Qué visitar en el casco histórico de Quebec

La capital de la provincia homónima, la ciudad de Quebec, es una de las más especiales y encantadoras del Canadá, ya que guarda un agradable clima europeo en sus monumentos, iglesias, calles estrechas, aceras de piedra y construcciones que datan de la época colonial. Fundada hace más de 400 años, fue, entre los siglos XVI y XVIII, el centro de la colonia francesa en América del Norte, luego su dominio pasó a los británicos. Su centro histórico, conocido como Vieux-Québec (en francés) u Old Québec (en inglés) es catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y guarda atracciones increíbles que prometen deslumbrar a cualquier turista. A continuación, te presentamos algunos puntos destacados del casco histórico de Quebec:

Terrasse Dufferin

Esta extensa plataforma de madera para la circulación de peatones está en la parte alta del centro histórico, con una vista privilegiada hacia el río Saint-Laurent. Ahí está uno de los símbolos de la ciudad: el Fairmont Le Château Frontenac. Con la fachada que más recuerda un castillo, es un hotel de lujo y uno de los más fotografiados del mundo.

Ciudadela

La Ciudadela de Quebec es la mayor fortificación militar británica de América del Norte y sigue en funcionamiento. Es posible visitarla haciendo un tour guiado y, si es verano, puedes apreciar el cambio de guardia.

Catedral de Notre-Dame De Québec

Con una arquitectura primorosa y llena de obras de arte, esa catedral fue construida en 1647 por los franceses, siendo una de las más antiguas de América del Norte, y recuperada en 1925 después de sufrir incendios.

Rue Saint-Jean

Popular tanto entre turistas como residentes, la calle Saint-Jean está llena de tiendas, restaurantes, cafés y pubs. Es siempre muy concurrida, especialmente por la noche.

Rue du Trésor

Es una calle muy estrecha y peatonal. Actualmente, funciona más bien como una galería al aire libre, ya que allí están instalados varios artistas que exhiben sus hermosas pinturas hechas a mano y fotografías, todas en venta.

Quartier Petit Champlain

En la parte baja, el Quartier Petit Champlain es un área icónica e histórica de Québec. Las calles que forman esa manzana son de estilo europeo, estrechas y de piedra y tienen muchos cafés, galerías de arte, tiendas de chocolates, souvenires y artesanías. Además de ser un lugar encantador, se pueden apreciar aún en pie algunas de las primeras casas de la antigua colonia francesa.

Escalera Casse-Cou

Con un nombre muy curioso (traducido del francés, significa algo como “rompehielos”), está junto al Quartier Petit Champlain. También con cafés y tiendas, es ideal para tomar fotos.

Place Royale

La plaza se considera la cuna de la colonización francesa en América del Norte, ya que allí se levantó el primer asentamiento de la nueva colonia en 1608. Después de un período de decadencia, se revitalizó en la década de 1960. Además de muy fotogénica y encantadora, La Place Royale guarda cafés, construcciones históricas y la Iglesia Notre-Dame-des-Victoires.

Fortificaciones

Québec disfruta de tener fortificaciones que alcanzan casi 5 km de longitud en la parte alta del centro histórico y están muy bien conservadas. Incluso se puede caminar sobre ellas.

Fresque des Québécois

¿Quién dice que una ciudad histórica no tiene arte callejero? Québec reúne algunos murales increíbles que se integran perfectamente a la arquitectura local. El más famoso de ellos, el Fresque des Québec, es enorme, tiene un hermoso efecto de profundidad y honra a la ciudad con el retrato de docenas de personalidades de la historia y las artes de Quebec.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.8)

Deja una respuesta