Lisboa

Dónde alojarse en Lisboa

El primer paso para que tu viaje a Lisboa sea inolvidable es reservar alojamiento en una buena ubicación. Con eso en mente, hicimos una selección alojamientos en Lisboa en hoteles, apartamentos y hostales para todo tipo de viajeros. ¡Toma nota!

Centro histórico

Si estás visitando Lisboa y no quieres perderte los lugares de interés, es mejor quedarse en el Centro Histórico. Lugares como Baixa, Chiado, Príncipe Real, Avenida da Liberdade y Castelo son los mejores barrios para alojarse en Lisboa. Allí encontrarás alojamiento para todos los gustos y bolsillos, desde el hotel de 5 estrellas Tivoli ($$$), en la Avenida da Liberdade hasta el albergue Home Lisbon Hostel ($).

¿Alguna vez pensaste ver desde tu ventana la acera, el tranvía que pasa y el río Tajo al fondo? Es el caso del Hotel Alecrim ao Chiado ($$$), ubicado en una de las calles más bellas de la ciudad, que baja de Chiado a Cais do Sodré. El desayuno se sirve en la habitación, decorada en el encantador estilo de las típicas casas portuguesas.

El hotel Tivoli ($$$), ubicado en la Avenida Liberdade tiene spa, piscina y gimnasio y un restaurante con vista panorámica donde se pueden degustar los famosos mariscos portugueses.

Cerca del Centro

Si te gustaría quedarte en un palacio, entonces el Hotel Torel Palace ($$$) es la opción ideal. Situado en una de las siete colinas de la ciudad, la vista desde este lugar es simplemente magnífica. Alfama está justo al lado y el castillo de San Jorge también. Cada habitación de este palacio, construida en 1902, recrea el ambiente de un cuento de hadas y se refiere a un Rey o Reina portuguesa a través de la decoración.

Otros hoteles cerca del centro pueden ser: el Hotel da Baixa ($$) - 4 estrellas desde 110 euros, Lx Boutique Hotel ($) - 4 estrellas desde 90 euros, el PortoBay Liberdade ($$$)  - 5 estrellas desde 130 euros y el Suites de lujo Liberdade y Lofts Liberty ($$$) - 5 estrellas desde 200 euros.

Los mejores hoteles de Chiado

Chiado es sin duda uno de los lugares más bonitos para alojarse en Lisboa. Lleno de cafés encantadores y tiendas, también tiene algunos de los mejores hoteles de la ciudad.

Es el caso del Hotel Verride Palácio ($$$), en el mirador de Santa Catarina y al lado del Bairro Alto. Este palacio reformado ofrece alojamiento sofisticado, con un diseño moderno con toques vintage y una maravillosa vista de 360º de Lisboa. Hay restaurantes increíbles como el barrio de Avillez. Además, está cerca del metro y otros medios de transporte público.

Otro hotel con vistas imperdibles es el Hotel Memmo ($$$), ubicado en Príncipe Real, a pocos pasos de Chiado. Brinda por tu llegada con un delicioso cóctel tónico de Porto en el bar cosmopolita. Si es verano, sumérgete en la piscina con vistas panorámicas de la ciudad. El hotel también cuenta con visitas guiadas a pie y un garaje exclusivo para los huéspedes.

Más hoteles en Lisboa en Chiado:

Hotel Lisboa Pessoa ($$) - Tarifas diarias desde 200 euros sin desayuno.

Dear Lisbon – Bordalo Palace Chiado ($$) - Precios desde 200 euros con desayuno incluido.

Yes Lisbon Hostel ($) - Habitaciones compartidas a partir de 19 euros, con desayuno a 3 euros.

Home Lisbon Hostel ($) - Habitaciones compartidas a partir de 20 euros, con desayuno a 3 euros.

Belém con vistas al río Tajo

Belem también es un buen lugar para alojarse para estar cerca de la Torre de Belem y otros lugares turísticos. Además, aquí es donde se encuentran los famosos Belém Pastéis. Es muy fácil llegar al centro de Lisboa en transporte público en solo 20 minutos.

El Governor's Palace Hotel ($$$) y el Altis Belém Hotel & Spa ($$$) son excelentes opciones con una hermosa vista del río Tajo.

Dónde alojarse con buena relación calidad-precio

Aquí tienes una selección de lugares para alojarse en Lisboa a un buen precio. Desde 60 euros, puedes quedarte en el centro de la ciudad con baño privado, wifi e incluso un pequeño balcón para desayunar.

Echa un vistazo a Boavista Guest House ($), ubicada cerca de Cais do Sodré con una decoración minimalista. Aquí puedes solicitar bicicletas para pasear por los lugares de interés de la ciudad.

Y para aquellos a quienes les gusta sentirse como en casa mientras viajan, Hello Lisbon Castelo Apartments ($$) es perfecto. Con todas las comodidades como lavadora, cocina totalmente equipada y amplias áreas, es una excelente opción de alojamiento para familias. Estos apartamentos están a cinco minutos a pie del castillo de San Jorge y la noche comienza en 60 euros.

Otros alojamientos económicos en Lisboa:

Hotel Lisbon Arsenal Suites - Tarifas desde 55 euros.

Largo da Sé Guest House - HOrigem  - Tarifas desde 52 euros.

Lost Lisbon: Cais House  - Tarifas desde 40 euros.

Lisbon Cheese & Wine Suites  - Tarifas desde 80 euros.

Avenue Rooms & Suites  - Tarifas desde 10 euros.

Related Articles