Positano

Qué ver en el Golfo de Nápoles: los mejores lugares

Qué ver en el Golfo de Nápoles, la hermosa bahía donde fue fundada la antigua Niépolis o Ciudad Nueva. Hoy es Nápoles, es la ciudad más poblada del sur de Italia y tiene mucho para ver. Luego de recorrer la ciudad, te contamos los mejores lugares en los alrededores, qué ver en el Golfo de Nápoles.

Subir a la cima del famoso Volcán Vesubio

El Volcán Vesubio, además de su belleza paisajística, es un volcán histórico. En el año 79 destruyó con su erupción a las ciudades de Pompeya y Herculano, provocando la muerte de todos sus habitantes.

Su silueta imponente de 1277 metros de altura se ve desde toda la región. Hoy está dentro del Parque Nacional del Vesubio y atrae a los amantes del turismo de aventura, con muchos senderos y la posibilidad de llegar a la cima. También se puede llegar en auto o tren hasta el Observatorio. El último tramo se hace a pie por un sendero cubierto de ceniza.

Volcán Vesubio, muy cerca de Nápoles
Volcán Vesubio

Visitar las ruinas de Herculano

Junto con la cima del vocán se pueden visitar las ruinas de Herculano. Junto con Pompeya, ambas ciudades quedaron enterradas por la lava del volcán Vesubio en el año 79. Las excavaciones se iniciaron en el siglo XVIII y mostraron al mundo los edificios de la ciudad a orillas del mar, como la villa de los Papiros y la casas de los ciervos.

Qué ver en el Golfo de Nápoles: ruinas de Herculano
Ruinas de Herculano

Capri, la joya del Golfo de Nápoles

La isla de Capri es uno de los destinos más exclusivos y sofisticados de Italia. Famosa por su paisaje de recortados acantilados, pueblos pintorescos, playas hermosas, hoteles de alta gama y tiendas de los diseñadores más famosos. El atractivo principal de la isla es la fantástica Gruta Azul, una caverna donde el color del mal toma un increíble color azul eléctrico gracias a la luz del sol.

Procida e Ischia

Así como Capri cierra la bahía hacia el sur, las islas de Procida e Ischia la cierran por el norte. Procida es una isla volcánica que guarda la arquitectura y las tradiciones locales. Puedes ver pueblitos de pescadores con casas en tonos pastel, la iglesia de San Miguel y el núcleo medieval de Terra Murata.

Qué ver en el Golfo de Nápoles: la Isla Procida
Isla Procida

Ischia es una isla agreste y montañosa pero habitada desde el siglo VIII a.C. por los griegos. Famosa por sus pueblitos, sus manantiales, jardines y balnearios. Ishia Porto es una bonita ciudad al borde de la playa.

La Costa Amalfitana

La Costa Amalfitana se extiende a lo largo de 50 km en la península de Sorrento, al sur de Nápoles. Entre Positano y Salerno se puede recorrer una carretera estrecha que serpentea entre olivos, naranjos, pueblos escarpados en los cerros, cuevas y las vistas más bellas del mar. Las casas son ocres, amarillas y rosas y junto con las cúpulas de las iglesias se destacan sobre el verde de las colinas. Es de una belleza inigualable y es por eso que la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad.

Costa Amalfitana

Positano es una antigua aldea marinera en un acantilado. Debido a la ladera, las calles suben y bajan y tiene miradores para observar la costa y mar azul.

Bienvenidos a la costa del Golfo de Nápoles, en el sur de Italia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)