Londres

Londres: qué visitar en la capital del Reino Unido

Londres, qué visitar en la capital del Reino Unido te ayudará a armar tu itinerario por esta increíble ciudad. Sus torres, espacios verdes y el río Támesis como testigo de la historia, la convierten en una de las ciudades más bonitas de Europa. Es la capital de Inglaterra y del Reino Unido y un destino imperdible con gran cantidad de atractivos turísticos.

Torre de Londres

Una de las imágenes más características de Londres es la Torre. Este imponente edificio fue fortaleza, prisión y residencia real. Es un lugar cargado de historia y misterios, lo que la convierte en un paseo imprescindible en tu estadía en Londres. Se puede ver la colección de Joyas de la Corona, de incalculable valor. La Torre Blanca, edificio central y el más antiguo con sus famosos cuervos, habitantes eternos de la Torre. También se visita el Palacio Medieval, fortaleza y residencia real que aún conserva el mobiliario. Se puede ver la Capilla Real de San Pedro y Vincula, donde están los restos de los prisioneros más importantes.

Tower Bridge

En el Tower Bridge (Puente de la Torre) se puede admirar la maquinaria hidráulica original utilizada hasta el año 1976 y disfrutar de las magníficas vistas que ofrece del río y la ciudad desde la planta superior.

London Eye

Gigantesca noria de 135 metros de altura, el London Eye (Ojo de Londres) es hoy el símbolo de Londres. Fue inaugurado en el año 2000 y hoy es una atracción imperdible para ver Londres desde las alturas.

Parlamento y Big Ben

Símbolo de la ciudad, el reloj Big Ben sonó por primera vez en 1859. Cuando hablamos del Big Ben nos referimos a la Torre del Reloj del Parlamento de Londres. Sin embargo, esta denominación no es del todo correcta. El Big Ben es, en realidad, la enorme campana de 14 toneladas que se encuentra en el interior de la torre.

El Parlamento, instalado sobre el viejo Palacio de Westminster, permite a los turistas seguir sus sesiones desde las Visitors Galleries. El Palacio del Parlamento se visita los sábados durante el verano.

Abadía de Westminster

Es el lugar donde han sido coronados todos los soberanos ingleses desde Guillermo El Conquistador en 1066. Lo más destacado de la abadía es la sala octogonal del Cabildo y la magnífica bóveda de abanico de la capilla de Enrique VIII.

Buckingham Palace

Residencia real que puede visitarse sólo en los meses de julio y agosto, momento que los reyes pasan sus vacaciones en Escocia. Una de las atracciones más visitadas de Londres es el cambio de guardia del Buckingham Palace. Se trata del relevo de la Guardia Real encargada de la seguridad del Palacio de Buckingham. Es un desfile espectacular que tiene lugar por las mañanas. 

Picadilly Circus

Lugar de encuentro de turistas y londinenses, este famoso punto da para sentarse y mirar por un rato la ajetreada vida de la ciudad. La famosa fuente de Eros es el testigo del bullicioso movimiento.

Trafalgar Square

Famosa plaza inaugurada en 1830 para conmemorar la victoria del almirante Nelson sobre la armada franco-española en 1805. Domina la plaza la gran estatua de Nelson sobre una columna de 44 metros custodiada por 4 leones de bronce.

La City

Ubicada al noroeste del centro, fue fundada por los romanos en el año 50 de nuestra era. Conserva el trazado medieval y parte de las murallas. Hoy es un gran centro financiero. La City tiene su propio gobierno, independiente de la corona inglesa. Dentro de este barrio de contrastes se encuentra la bella Catedral de San Pablo. El Guildhall es el centro del poder municipal desde hace más de 700 años. La Iglesia de San Bartolomé es el mejor ejemplo de arquitectura normanda.

Los mejores museos

Londres cuenta con más de 300 museos, entre los que se destaca el famoso Museo Británico. Es el más antiguo del mundo y dueño de los tesoros más increíbles. Allí podrás ver el friso del Partenón y la Piedra Rosetta, que proporcionó la clave para descifrar los jeroglíficos egipcios.

Aquellos que aman las pinturas, no pueden dejar de visitar la Tate Gallery, que cuenta con una importante colección de arte moderno.

La National Gallery tiene una de las mejores coleciones de cuadros de la Europa occidental. Se destacan la caricatura de Leonardo Da Vinci y La Carreta de heno, de Constable. Tamién es recomendable visitar la colección de retratos de la Nacional Portrait Gallery. En el Museo de ciencias se puede ver todo tipo de inventos. Enfrente, en el Museo de Historia Natural se pueden apreciar diversas exposiciones u optar por el viaje al centro de la tierra para saber más sobre tornados, volcanes y glaciares.

Parques londinenses

Aquellos que amen el verde, encontrarán vegetación exuberante entre la Horse Guard’s Parade y la Noting Hill Gate. Son 5 km de parques donde antiguamente cazaban los reyes Tudor y que luego fueron entregados al pueblo. El James’s Park, el más antiguo de los parques reales, con lago y patos. El Holland Park con pavos reales y la originalidad de un parque japonés. El Regent’s Park, antiguo coto de caza de Enrique VIII que hoy es uno de los parques más concurridos y animados de Londres.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.6)

Deja una respuesta