Qué ver y hacer en Cuernavaca

Cuernavaca, capital del estado de Morelos, México, también es llamada Ciudad de la primavera, llamada así por su clima cálido disfrutable durante casi todo el año. Este pueblo ofrece al visitante una gran variedad de lugares y actividades para explorar, atracciones culturales, históricas, naturales y áreas de ocio ideal para un día de descanso.

Qué ver en Cuernavaca

Hay muchas cosas que puedes ver y descubrir que no te aburrirás.

Visita el pueblo mágico Tepoztlán

Tepoztlán también llamada como Pueblo Mágico gracias al entorno montañoso y la atmósfera mística. Es una de las ciudades más famosas de toda la época prehispánica y una de las favoritas de los amantes de lo extremo y de la energía que emanan las pirámides. Además es el lugar perfecto para descubrir leyendas antiguas y tradiciones del país. Tepoztlán se encuentra reposando sobre el cerro “Tepozteco”, considerado como el punto más energético del país, luego de las pirámides de Teotihuacán.

Catedral de Cuernavaca

Los españoles en 1521 conquistaron Cuernavaca y construyeron la catedral en el año 1529. Un complejo que asemeja una fortaleza, rodeado de capillas pequeñas y con posee murales restaurados de mucha influencia de culturas orientales. Se dice que estos murales fueron creados por grandes artistas de Filipinas. Dicha catedral fue terminada para el año 1552, luego de 20 años de iniciada la construcción. La catedral está ubicada en una zona donde los terremotos son comunes y ha resistido a lo largo de los años. Sin duda, forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de UNESCO desde el año 1994 y es considerada como uno de los atractivos más valiosos de la ciudad de Cuernavaca por su gran valor histórico y arquitectónico.

Palacio de Cortés

Hermoso palacio-fortaleza del siglo XVI y monumneto histórico. Ordenado construir por el conquistador Hernán Cortés durante la conquista de México, fue su redidencia y actualmente es la sede del museo Regional Cuauhnáhuac que concentra en su interior el más rico y complejo legado histórico del estado de Morelos.

Museo de fotografía antigua El Castillito

Construido para albergar el famoso guardagujas del Ferrocarril México Cuernavaca en la época de la Revolución, este impecable castillo exhibe valiosas fotografías, periódicos e innumerables imágenes que representan la mágica historia del museo.

Parque acuático natural Las Estacas

El mantenimiento y la preservación de esta atracción natural han dado resultado a lo largo de los años de un parque que no tiene comparación. El significado del nombre del parque proviene de estacas que se ubicaban a las orillas del rio con la finalidad de controlar la subida del agua y el riego de tierras. Dicha ubicación ha sido declarada como reserva natural de Morelos, ofreciendo servicios, como balnearios, restaurantes y demás instalaciones.

Lago ecológico de Tequesquitengo

Ubicado en el parte sur, entre los pueblos de Jojutla y Puente Ixtla, tan sólo a pocas millas de Cuernavaca. Una atracción que se remonta a los años 1650, cuando se construyó un pueblo pequeño en el cráter de un extinto volcán. Por razones que se desconocen, se fue inundando para formar el maravilloso lago que es hoy en día. Dando un misterioso vistazo al pueblo que encuentra en el fondo del lago, cuando baja el nivel del agua, se puede observar la torre de la antigua iglesia del pueblo, sin duda una vista única.

Tren Turístico

Este tren cultural te llevará a las principales calles de Cuernavaca y otras ciudades. Además conocerás aspectos significativos y la vida de personajes que han dejado huella. Este tren está ubicado en la rotonda General Carlos Pacheco en todo el centro de la ciudad.

Xochicalco

Ubicado a 25 millas de Cuernavaca, considerado como el sitio arqueológico más importante de México, gracias a su valor histórico y por ser un sagrado lugar de energía. Puedes visitar la Plaza Ceremonial, el Museo de sitio, donde se encuentra la gran pirámide de Quetzalcoatl, (serpiente emplumada). Xochicalco es un importante centro religioso que fue construido con un estilo fructífero y fuerte. Elegido Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.4)

Deja una respuesta