Tapeo en Sevilla

Tapear en Sevilla, la capital del tapeo

Tapear en Sevilla será una experiencia única. Sevilla no sólo es la capital de Andalucía sino también la capital del tapeo. ¿Te gusta tapear? Pues apúntate los mejores lugares para comer tapas si visitas Sevilla, la ciudad del buen beber y del buen comer.

Sevilla es famosa por la feria de abril o la Semana Santa. Pero también por sus magníficos monumentos como la Torre del oro, la Catedral y la Giralda. Recorrer Sevilla es una experiencia única. Si a eso le sumamos una experiencia gastronómica, tu estadía será ideal.

Primero lo primero: ¿Qué es una tapa?

Una tapa es lo que se ponía encima del vaso de vino para que, mientras se bebía, no cayera nada. Generalmente era una rebanada de pan con jamón, carne o alguna variedad de chacina o queso. El tiempo pasó y la tapa se convirtió en una ración de guiso del día y hoy un plato de renombre mundial. Todo el que visita España quiere probar las tapas, especialmente cuando visitan Andalucía.

Hoy los bares ofrecen una larga lista de tapas para elegir. Las más tradicionales son bocados pequeños con jamones, chacinas, “pescaítos fritos” y guisos como las espinacas con garbanzos o el rabo de toro. Pero el mundo del tapeo también se ha modernizado con las nuevas tendencias y hoy ofrecen tapas imaginativas y originales. Todo es cuestión de probar.

Tapas

Sevilla es la ciudad ideal para degustarlas. Por su gran variedad de tapas y bares ha sido declarada la capital del tapeo. Con el buen clima, las terrazas de los bares se llenan de gente que quiere tomarse una cerveza bien fría acompañada por alguna tapa.

Dónde tapear en Sevilla

Cervecería Internacional: en el centro de Sevilla, junto a la Plaza Nueva, Cervecería Internacional ofrece más de 200 marcas de cerveza y 15 grifos de cervezas de marcas internacionales. Para acompañarlas, una gran variedad de tapas, ensaladilla de gambas, fabes caseras y garbanzos con bacalao. Dirección: Calle Gamazo 3.

Tapear en Sevilla: El Favorito
El Favorito

El Favorito: abierto todo el día para desayunos, almuerzos y aperitivos. Tiene mesas, terraza y barra para tapear. Frituras, croquetas, tablas de quesos, jamones, montaditos y los mejores vinos. También platos de pescados, arroz ibérico o Entrecote. Un lugar ideal para probar el mentecaíto, el montadito sevillano por excelencia. Sin dudas, El Favorito es una visita obligada para los sibaritas. Dirección: Calle Joaquín Gichot 5.

El mentecaíto

La Escondida, pinchos & copas, en el barrio El Porvenir, este restaurante ofrece gastronomía bien andaluza, pinchos y buenos vinos. Con terraza en la vereda, es ideal para la primavera y verano. Arroces, carnes a las brasas, solomillo y las mejores tapas acompañadas de cócteles y tragos. Dirección: Avenida Cardenal Bueno Monreal 30.

Bar Europa: un tradicional bar de tapeo sevillano, fundado en 1925. En pleno corazón de Sevilla, ofrece variedad de desayunos y exquisitas tapas. Tiene una bodega de vinos. Dirección: Calle Siete Revueltas, 35 (Plaza del Pan)

Bar Catedral Sevilla: un espacio para probar riquísimas tapas con vistas a la espectacular Catedral de Sevilla. Es una casa de 1923 decorada con vigas de madera y motivos taurinos. Gran variedad de tapas y platos andaluces: frituras, guisos, aliños, carnes, pescados y mariscos acompañados por excelentes vinos y jamones. Dirección: Calle Mateos gago, 5.

Jamón Ibérico, de tapeo por Sevilla
Jamón Ibérico

Pelayo Bar de tapas: en una calle estrecha que desemboca en la Catedral y la Giralda, este bar de tapas es el ideal para probar las tapas sevillanas después de recorrer los atractivos turísticos del centro histórico. Ofrece una amplia carta de comida tradicional, los mejores vinos, frituras sevillanas, jamones y chacinas. Si pasas por la tarde disfruta del jardín vertical comiéndote unos churros con chocolate o algún batido. Dirección: Calle Placentines, 25

Café Diletto: es un café con un acogedor ambiente italiano en una antigua casa sevillana del siglo XVIII. Aquí podrás disfrutar de un típico desayuno andaluz con jamón ibérico y excelentes tapas. También, variedad de cafés, tés y helados italianos.

Espero que nuestros consejos sobre dónde tapear en Sevilla te sirvan para planear tu próxima recorrida culinaria por la capital de Andalucía.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)