Sevilla en 3 días: lo mejor para ver
Sevilla en 3 días: guía para recorrer la capital andaluza. Conocida por sus inviernos suaves, veranos calurosos y la ópera Carmen, Sevilla es una ciudad fabulosa con extraordinaria arquitectura renacentista y gótica y mucha cultura e historia. Sevilla cuenta con antiguas murallas árabes, ruinas romanas e iglesias barrocas a cada paso.
Disfruta de los bares pequeños, deambula por las calles del Barrio Santa Cruz con sus plazas llenas de naranjos y descansa en un sombreado y tranquilo banco de baldosas. Si quieres una experiencia única, dirígete al boho Macarena o al barrio de Triana. Luego del atardecer, sube a los tejados para observar la catedral gótica con su torre morisco-cristiana desde la terraza.
Te mostramos el plan perfecto para disfrutar de Sevilla durante tres días:
Primer día:
El Real Alcázar de Sevilla
Empieza recorriendo este único y hermoso palacio fortaleza real de Sevilla. El Alcázar ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 1987 y es un ejemplo histórico de estilo arquitectónico Mudéjar.
Te quedarás sorprendido al ver los detalles de las habitaciones de este complejo de palacios. Los arcos con dibujos de encaje en el patio de las doncellas son preciosos. No te pierdas el adornado Salón de los Embajadores y los tapices del Salón de Tapices.
El Alcázar ofrece visitas increíbles nocturnas con artistas disfrazados que relatan la historia del Alcázar a través de la danza, el canto y la narración de cuentos y todo en español. Durante el verano se ofrecen conciertos por las tardes.
La Giralda, el campanario
la Catedral es uno de los lugares más imponentes de Sevilla. Es un espectacular templo gótico , declarado Patrimonio de la Humanidad por al Unesco. La Giralda, su campanario, se eleva alrededor de 350 pies hacia el cielo y es el ícono de la ciudad.
Se puede subir a la cima de la torre para disfrutar de magníficas vistas de 360 grados sobre la ciudad. El campanario era el alminar de la mezquita que había antes de la catedral.
Barrio Santa Cruz
Por la tarde recorre las calles estrellas del Barrio Santa Cruz, un barrio judío muy antiguo. Sus bellos callejones, bordeadas de casas hermosas de colores y sus pequeñas plazas e iglesias te fascinarán. Las flores adornan patios y murallas y los adoquines completan el ambiente medieval. Un paseo por aquí es una forma encantadora de concluir tu primer día en Sevilla.
Segundo día
Mercado de Triana
Inicia el segundo día en Sevilla cruzando el Puente Isabell II, para recorrer el barrio de Triana a través del río Guadalquivir.
Con un ambiente diferente al centro de la ciudad, Triana es famoso por sus azulejos. Cuando bajes del puente, toma una foto en la estatua del bailaor flamenco. Detente en el mercado y observa los puestos de carne, comidas preparadas y otros productos frescos. Prueba el batido de frutas o los jugos recién hechos.
Casa de Pilatos
Sí que merece la pena visitar la Casa de Pilatos, un palacio hermoso y uno de los lugares más populares de Sevilla. El palacio contiene una gran colección de azulejos, con colores vivos y diseños encantadores. También podrás ver pinturas, incluyendo algunas de Goya, y algunos frescos.
Tercer día
Museo Arqueológico
Comienza tu tercer día en Sevilla con una increíble visita al museo arqueológico. Ubicado en el perímetro del Parque de María Luisa, este Museo se ubica en uno de los edificios construidos para la Exposición Iberoamericana del año 1929. El museo cuenta con reliquias descubiertas en las ruinas romanas de Itálica, ubicada al norte de la ciudad de Sevilla.
La Plaza de España
La próxima parada en tu tercer día en Sevilla es la Plaza de España, una de las plazas más significativas de toda Andalucía. Se trata de una plaza gigantesca con piedra y azulejos. Fue realizada en el año 1928 con una mezcla de arquitectura renacentista. A lo largo de su perímetro se encuentran los edificios, enmarcados en un semicírculo. A medida que camine por este perímetro de medio círculo, verá magníficas exhibiciones de azulejos y baldosas.