Santander: los mejores lugares para visitar
Santander es una ciudad española ubicada en la costa de Cantabria, en la desembocadura de la bahía de Santander con la península de la Magdalena. Está considerada una de las ciudades más elegantes del norte de España por sus edificios del siglo XIX, su cultura, paisajes y sabrosa gastronomía.
Durante el siglo pasado, Santander fue el balneario por excelencia de la corte española desde la mitad del XIX a la del XX. Hoy Santander es una ciudad turística con balnearios, museos, parques que ofrecen un lugar para descansar y playas que dan la oportunidad de tomar el sol o disfrutar de una amplia gama de deportes acuáticos. Te contamos los lugares de interés para visitar en esta fascinante ciudad.
Península de Magdalena
Ubicada a las orillas de la Bahía de Santander, la Península de Magdalena ofrece una amplia gama de experiencias. La entrada es gratuita y se puede visitar el Palacio Real de la Magdalena construido para el rey Alfonso XIII, con sus bellos jardines o disfrutar de conciertos de verano o un picnic al aire libre. El zoológico y Parque Marino forman parte de las atracciones que tiene la Península para ti. También hay dos playas para disfrutar, un faro, carabelas y el Tren Turístico del Magdalena.
Catedral de Santander
Se trata de un edificio histórico, que fue construido en finales del siglo XII ubicado en el casco histórico de Santander. El complejo monumental consta de dos iglesias ya que fue construido sobre lo que originalmente fue la Abadía de San Emeter. La catedral fue declarada patrimonio cultural en 1931.
Plaza Porticada
En el centro de la ciudad, muy cerca del Ayuntamiento y de los Jardines de Pereda, la Plaza Pedro Velarde, más conocida como la Plaza Porticada, es digna de ser visitada. Fue construida en estilo neoclásico herreriano posteriormente al feroz incendio que azotó el casco histórico de la ciudad. Inaugurada en los años 50, se convirtió en la mayor plaza de música de España donde se realizaban conciertos al aire libre. Hoy es el principal lugar de encuentro de los locales y turistas.
Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria
El Museo de Prehistoria de Cantabria está ubicado muy cerca de la Bahía de Santander y alberga una colección de 1.200 objetos y restos, incluyendo huesos de varias cuevas y sitios de la región. Entre las piezas de arte paleolítico, se encuentran objetos de la Edad de Hierro. Además hay una exposición de arte romano y objetos funerarios.
Parque Doctor Morales
Es un hermoso espacio verde en el corazón de Santander, donde podrás encontrar gran variedad de especies de árboles como olmos, castaños de indias, palmeras canarias, sauces, fresnos y cipreses de Lawson. En el parque se encuentra una escultura de una vaca para conmemorar la economía de la zona.
Playa El Sardinero
Una de las playas más populares de Santander y se extiende al lado de la Península de Magdalenas. Es una playa muy concurrida durante la época de verano, tiene bellas vistas, arenas doradas y un paseo marítimo muy bonito visitado por locales y turistas.
En el paseo marítimo se pueden apreciar bellos edificios como el Gran Casino del Sardinero, de 1916. Con su fachada neoclásica, es uno de los más llamativos de Santander.
Cabo Mayor y Cabo Menor
Esta pintoresca región de Cantabria es perfecta para los amantes de la naturaleza, los excursionistas y los fotógrafos. Un lugar de interés en los cabos es el mirador El Chiqui, donde podrás disfrutar de panorámicas espectaculares y el Parque Forestal Ecoparque. El Centro de Arte del Faro de Cabo Mayor también merece una visita.
Mercado de la Esperanza
Visitar este mercado es uno de los principales atractivos de Santander. En sus puestos tienes la opción a comprar el mejor pescado de la ciudad. Seguro que comprarías todos los días, si vivieras en Santander.