Visita la Isla de Mallorca en tus próximas vacaciones
Mallorca es una hermosa isla en el mediterráneo español y forma parte de las Islas Baleares junto con Menorca, Ibiza y Formentera.
Las mejores atracciones en la Isla de Mallorca giran en torno al paisaje natural así como a su larga historia. Increíbles playas de arena blanca que podrás encontrar en Cala Lombards o Playa de Muro que rodean parte de esta isla, La isla se encuentra dividida por la Serra de Tramuntana que presenta acantilados escarpados, muy apreciados por excursionistas y ciclistas. La capital de las Islas Baleares, por cultura e historia, está llena de tesoros, como el castillo circular de Bellver y la catedral gótica de Palma. también tiene hermosos y pintorescos pueblos como Alcúdia.
Sierra de Tramuntana
La Serra de Tramuntana fue declarada Patrimonio de la Humanidad y está ubicada específicamente en la costa norte de Mallorca. Ofrece a los turistas la gran posibilidad de practicar actividades como senderismo o ciclismo, así como conducir a través de los paisajes profundos y barrancos hasta llegar al pico más alto llamado Puig Major.
Los turistas cuentan sus gratas experiencias al momento de caminar a través de campos fragantes de limones, olivares, naranjos. Si estás conduciendo en algún lugar por la Serra, algunos viajeros recomiendan que tomes tu tiempo y explores los sinuosos y estrechos caminos con los ciclistas.
Cala Llombards
Ubicada en la costa sureste, con aguas cristalinas y un entorno pintoresco de pinos y barcas. Sobre las arenas blancas podrás disfrutar de un plato de pescado en un chiringuito tropical. Tienes la opción de practicar snorkel, tomar sol o disfrutar de un recorrido a la isla Santanyl, donde verás una panorámica de Es Pontas (arco natural con forma de puente).
Casco Antiguo de Alcúdia
Alcudía ha pasado por varios reinados, fenicios, romanos y hasta vándalos. En el año 800, los moros construyeron la fortaleza llamada “La Colina”. Posteriormente, se convirtió en un centro de comercio. Podrás disfrutar de su arquitectura antigua restaurada, jardines escondidos y restaurantes deliciosos.
Excursiones en barco por Mallorca
Ver la Isla de Mallorca desde el agua es otra forma de experimentar los rincones más remotos y sus aguas azules. Algunos tours ofrecen transporte desde los hoteles y algunos incluyen buena comida. Muchas de las excursiones parten y regresan al puerto de Palma, pero varían en precio y duración.
Hay una compañía respetada en las Islas Baleares conocida como Captain Cook que ofrece una gran variedad de excursiones a vela. El paquete de navegación de día completo incluye una comida española de tres platos, vino, refrescos, agua, cervezas, café, dulces y servicio gratuito de snorkel para usar en la bahía. El costo es de 195 euros (o unos 220 dólares) por persona.
Catedral de Palma Le Seu
La Catedral-Basílica de Santa María de Palma de Mallorca también llamada Catedral de Mallorca es el principal edificio religioso de la isla. Se la conoce como La Seu (en idioma mallorquín). Es un templo de estilo gótico levantino erigida sobre la orilla de la bahía de Palma. Es la única Catedral gótica construida sobre murallas romanas y renacentistas. Su construcción se inició en el año 1229, luego de la conquista de la isla por al corona de Aragón. Fue declarada Monumento Histórico-artístico. Tiene un frontón imponente que representa la última cena y cuenta con el rosetón gótico más grande del mundo.