Atracciones en Curazao: qué visitar

Curacao o Curazao, de la misma forma que Aruba, tuvo colonización holandesa y hoy es un país autónomo dentro del Reino de los Países Bajos. A pesar de la proximidad y de algunas semejanzas, las islas son muy diferentes entre sí. Curazao es una isla más natural, con menos intervención del hombre y playas bonitas. Las playas no son extensas y no tienen grandes resorts de bandera americana como Aruba.

Curazao posee cerca de 160.000 habitantes en un área de 444 km2, siendo la mayor porción que compone las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao). El idioma local también es el papiamento, a pesar de que la mayoría de la población se comunica en inglés. La moneda es el Florín de Curazao, diferente del Florín de Aruba.

Es posible visitar toda la isla durante un viaje solo, pero independiente de su programación, alquilar un coche es imprescindible para moverse dentro de la isla. Los taxis y el transporte público no funcionan tan bien y las playas son muy lejanas una de la otra.

Cómo llegar

Hay varios vuelos saliendo de América Latina con destino a Curazao, entre ellos Avianca con conexión en Bogotá, Copa Airlines con conexión en Panamá y American Airlines con conexión en Miami. Pero la mejor opción es hacer el tramo Aruba – Curazao con la compañía local Insel Air. Son sólo 25 minutos de vuelo en un avión para aproximadamente 30 personas.

Documentos necesarios

De la misma forma que Aruba, los latinos no necesitan visa para entrar en Curazao. Sólo pasaporte válido y pasaje de ida y vuelta.

Las playas

En Curazao las playas son imperdibles. Pasar el día en la arena, disfrutando el mar de aguas tranquilas y cristalinas puede hasta parecer un sueño. Hay playas públicas y privadas, las que se paga una entrada garantizan una buena estructura. Incluso muchos hoteles poseen sus playas privadas.

Las playas más bonitas son las del norte de la isla. Más lejos pero vale la pena ir. En el sur, las playas, a pesar de que no son tan bonitas, cuentan con beach clubs, música electrónica y una puesta de sol que te deja sin aliento.

Cas Abao Beach

Si no tiene tiempo para conocer todas las playas, Cas Abao debe estar incluida en su hoja de ruta. Una playa en el norte de la isla que se puede comparar con el paraíso. La entrada cuesta 6 dólares con estacionamiento para sólo un coche, más 3 dólares por silla. Las palapas (tipo carpas) también se pagan, costando 10 dólares cada una. Incluso para tomar una ducha necesita pagar (1 florín cada uno). Sin lugar a dudas, la playa vale cada centavo.

Santa Barbara Beach & Golf Resort

Nos quedamos alojados en uno de los únicos resorts de la isla. El hotel está en la porción sur y está muy lejos de las playas más bonitas, pero es un paraíso en forma de alojamiento. Además de ser hermoso y bien estructurado, posee una playa privada, más de 4 restaurantes y muy refinado en cada detalle. El cóctel de la casa, Curazao Blue, te da la bienvenida a un lugar que será puro confort y sofisticación.

Willemstad, la capital

Willemstad es la capital de Curazao y centro de la isla. Declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO, su arquitectura posee todo el encanto de la colonización holandesa. El centro está dividido en Punda y Otrobanda, separadas por un puente flotante, típica postal de la ciudad. Conozca el mercado flotante y las numerosas tiendas y restaurantes del centro.

Klein Curazao

Klein Curazao es una isla paradisíaca que se encuentra a aproximadamente 1h40 en barco del puerto de Curazao. La pequeña isla ha sido habitada por pescadores, cabras y muchos pájaros. Hoy hay pequeños arbustos, palmeras y un faro centenario. Dos agencias de turismo hacen el trayecto, pero sólo el Mermaid Boat Trip tiene estructura montada en la playa con palapas, baños y comidas incluidas. El paseo dura todo el día y es hermoso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.6)

Deja una respuesta