Cozumel: el paraíso del buceo en México

Cozumel es la isla más grande del Caribe Mexicano y también la primera en recibir, todos los días, los primeros rayos de sol de México. Un verdadero paraíso submarino. Anfitrión del famoso oceanógrafo francés, Jacques Cousteau, y de miles de amantes del mundo submarino, profesionales y aficionados, que descubrirán de primera mano un impresionante ecosistema submarino formado por arrecifes, fauna marina y belleza multicor.

Los principales centros comerciales son el Forum Plaza y Punta Langosta, donde encontrarás una variedad de grifes internacionales, joyerías y algunas de las más baladas atracciones de la isla como, Señor Frog’s, Carlo’N Charlie’s y Hard Rock Café.

Además de bucear y snorkel, hay otras actividades como visitas a la selva, paseos por los Jardines Botánicos, programas de natación con delfines y visitas a santuarios de tortugas. Localizada a 62 Km de Cancún, y a 18 Km de Playa Del Carmen, La Isla de Cozumel es el destino número uno de cruceros en el mundo.

Los antiguos mayas han establecido centros ceremoniales y puertos comerciales en la isla de Cozumel. Fue un importante santuario de adoración a la diosa maya de la fertilidad, Ixchel.

El destino tiene una gran variedad de restaurantes, y la mayoría ofrece la cocina tradicional, la más antigua del estado de Quintana Roo, y está compuesta principalmente por mariscos.

Estando allí, no dejes de visitar una de sus principales atracciones: El Parque Chankanaab. Ubicado en la parte sur de la isla alberga un Parque Nacional Marino de Arrecifes y presenta una hermosa formación de corales. Allí es posible tener la experiencia de bucear, nadar con delfines, ver espectáculos de leones marinos, pasear por el jardín botánico y visitar la zona Maya, donde los visitantes pueden volver en el tiempo y conocer un poco más sobre la cultura y la práctica de cultivo de esta importante civilización. El Parque Chankanaab es el lugar más buscado por los pasajeros de los cruceros, por ofrecer muchas actividades en el mismo día y en un solo lugar. El valor de entrada es de $19 para adultos y $10 para niños de 3 a 11 años (actividades como el nado con delfines se cobran aparte).

Cómo llegar

Entre las opciones para llegar a Cozumel, la más común son los transbordadores que salen de Playa Del Carmen. La travesía tarda unos 35 minutos. Otra forma de llegar es por el aire: Cozumel tiene un aeropuerto internacional que recibe vuelos de ciudades mexicanas y del exterior.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 4.4)

Deja una respuesta