Cosas baratas y seguras para hacer en Bogotá, Colombia

La ciudad cosmopolita de Colombia ofrece una amplia mezcla de atracciones locales e internacionales. Llega al corazón de Bogotá y disfruta la ciudad más excitante y culturalmente diversa de América Latina.  

La Candelaria, Centro Histórico de Bogotá

Da un paseo por las estrechas calles de La Candelaria, el centro histórico de Bogotá y el hogar de muchos lugares y museos de interés turístico.

Visita el Museo del Oro, una colección de orfebrería y artefactos prehispánicos en oro. Todas las exhibiciones están organizadas para llevarte en un viaje informativo a través de las culturas antiguas de Colombia.

Visita obligada, el museo de arte más popular de la capital de Colombia, el Museo de Botero. Las obras exageradas del “Boterismo” del consumado artista colombiano Fernando Botero, junto a Picasso y Dalí, se exhiben en este lugar.

En el camino para admirar la arquitectura colonial de la Plaza de Bolívar, rodeada por el Palacio de Justicia y la Catedral de Bogotá, haz una parada en el café más antiguo de la ciudad, La Falsa Puerta para tomar chocolate caliente y queso. Luego siéntate un rato en esta espectacular plaza a mirar el devenir diario de los bogotanos.

Vistas espectaculares de Bogotá

Para comprender esta extensa y enorme ciudad desde arriba, tienes dos opciones. La forma  fácil y barata es llegar al último piso de la Torre Colpatria, un rascacielos de 50 pisos que ofrece un increíble panorama de 360 grados de la metrópoli.

Para obtener vistas espectaculares no solo de Bogotá sino de las montañas circundantes, toma el teleférico hasta el Cerro de Monserrate, que se ubica a 3152 metros. Llega justo antes del atardecer para que disfrutes del cielo de la tarde mientras la noche toma su relevo. Mientras estés aquí, haz una parada en Casa Santa Clara, un restaurante especializado en bebidas y comidas típicas colombianas.

Jardín Botánico José Celestino Mutis

Escápate de las caóticas calles de la ciudad y da un fácil paseo para observar la flora de los Andes colombianos, el desierto de la Guajira y la Amazonía en el Jardín Botánico José Celestino Mutis.

Con una colección de más de 19.000 plantas de toda Colombia, es el jardín botánico más grande del país y actúa como un espacio verde recreativo y un centro de investigación.

Usaquén

En el norte de la ciudad se ubica el barrio colonial de Usaquén, cuyos edificios coloniales están muy bien conservados, repletos de bares, cafés y restaurantes, que ofrecen una amplia gama de cocina nacional e internacional.

Todos los domingos, Usaquén es sede de un mercadillo que llena las calles con decenas de puestos de venta de artesanías artesanales.

Los suburbios del norte: Chapinero y Zona Rosa

Para tener la oportunidad de experimentar y explorar el lado moderno de Bogotá, pasear por los barrios de la Zona Rosa y de Chapinero, donde el glamour se encuentra con lo moderno y lo elegante. La zona está repleta de pubs, cafés, restaurantes y centros comerciales.

Plaza de Mercado Paloquemao

Como punto de encuentro de los productos colombianos, visita el mercado más grande de Bogotá, llamado la Plaza de Mercado Paloquemao, que ofrece una experiencia auténtica culinaria colombiana. Es una visita obligada para los grandes aficionados de la comida.

Trae monedas y pasa un par de horas probando deliciosas frutas tropicales frescas, degustando bocadillos en las calles e inhalando fragancias de miles de flores diferentes.

Reto Séptima

Para tener la oportunidad de intimar con la capital de Colombia, conectarse y socializar con la gente local en una búsqueda loca del tesoro nacional, inscríbete en el Reto del Domingo Séptima, organizado por la agencia de viajes Bogotá & Beyond.

Estas tareas pueden incluir tomar una foto de un perro con una camiseta de fútbol colombiano, un video de un compañero de equipo bailando salsa con un local o de una pareja besándose.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)

Deja una respuesta