Ubatuba

La mejores playas de Ubatuba, Brasil

Las mejores playas de Ubatuba tienen un poco de todo: aguas cristalinas y tranquilas, cuevas cercanas a la arena, deportes de varios tipos o incluso algunas de las olas de surf más famosas de Brasil

Hay varios senderos en el bosque atlántico que rodean las playas, para los más aventureros. Para los visitantes que buscan un buen ambiente, la ciudad también tiene playas con quioscos bulliciosos, con varias opciones de refrigerios, así como muchas discotecas.

Hay más de 100 playas en los 80 km de costa. Seguramente encontrará una playa que se ajuste a su perfil. 

Las 15 mejores playas de Ubatuba

1- Playa Lázaro

Con casi 1,5 km de largo, la playa de Lázaro es ideal para aquellos que buscan infraestructura y desean más emoción. En el lado izquierdo de la playa hay muchos quioscos que complacen a los más animados. Para aquellos que buscan calma, el lado derecho tiene casas locales y menos ruido. Debido a las aguas tranquilas, es ideal para niños.

2- Playa Domingas Dias

A la derecha de la playa de Lázaro se encuentra Domingas Dias. No hay quioscos en la zona. Tienes que llevarte las coas y luego asegúrate de llevar la basura y tirarla en el lugar correcto. Durante la temporada alta puedes encontrar vendedores ambulantes, pero no vale la pena arriesgarse y luego sentir hambre.

Es una de las mejores playas de Ubatuba para familias con niños pequeños. El agua cristalina y calma y el ambiente tranquilo son ideales para los niños.

3- Playa Sununga

Sununga está en el lado izquierdo de la playa de Praia do Lázaro (playa de Lázaro) y atrae a los practicantes de skinboard (un deporte que se practica principalmente en las playas) debido a las corrientes.

Aunque no es muy recomendable para niños, hay una cueva conocida como la Cueva del llanto, con una cascada muy bonita. La playa tiene un quiosco y una buena infraestructura.

4- Playa Grande Ubatuba

Praia Grande o Playa Grande es la más concurrida de la región. Con aproximadamente 30 quioscos, es ideal para aquellos que buscan emoción en sus 1.800 metros de largo. Su largo tramo de arena atrae a muchos visitantes que buscan pasar el día allí. En temporada alta, es ideal llegar temprano para garantizar un buen lugar.

5- Playa Félix Ubatuba

Playa Félix es ideal para todos los perfiles y una de las mejores playas de Ubatuba. El lado derecho es una piscina natural, ideal para niños y para quien gusta de aguas poco profundas. El lado izquierdo es recomendable para surfistas y bodyboarders.

En Félix también puedes encontrar vendedores ambulantes y hacer viajes a la isla de Prumirim.

6- Maranduba

La playa de Maranduba es una buena opción para la familia, ya que el agua es tranquila y hay buena infraestructura en el lugar. Hay varios barcos que hacen viajes por la región, además del barco bananero para entretener a los más animados.

Muy cerca, se puede acceder a otras playas como Pulso, Caçandoca y Saco das Bananas Trail. El acceso a la playa de Caçandoca, por ejemplo, es por un camino de tierra.

7- Playa Lagoinha Ubatuba

La playa de Lagoinha está a 20 km del centro de Ubatuba. Con un agua clara y cristalina, es ideal para aquellos que buscan relajarse en familia o caminar en la playa.

Muy cerca se encuentra la desembocadura del Río de Lagoinha, también ideal para bañarse. Al ser una zona residencial con varias casas, la playa siempre está limpia y atrae a los comerciantes. El acceso también es muy fácil.

Otro buen consejo es que Lagoinha es la mejor playa de la región para discapacitados, ya que la arena es muy compacta.

8- Playa Puruba

El ambiente de la playa de Puruba está bien reservado, sin comerciantes y, dependiendo de la época del año, incluso puede considerarse una playa desierta.

El acceso es por río, a pie o en canoa, dependiendo de la marea. Al ser una playa de arena, es poco buscada para nadar. Es una de las mejores playas de Ubatuba para quienes buscan acampar en la región.

9- Playa Vermelha do Norte

Playa o Praia Vermelha do Norte es la segunda playa más grande de Ubatuba. Debido a que es una caída y tiene muchas olas, es ideal para quienes les gusta surfear. Además, es posible tomar clases de surf.

Es muy frecuentado por los jóvenes. Un buen consejo es disfrutar del amanecer en el lugar.

10- Playa Itamambuca

La playa de Itamambuca es la favorita de los surfistas o para aquellos que buscan practicar kayak o stand up paddle. Es una de las playas más famosas de Brasil para atrapar buenas olas. El río Itamambuca desemboca en el mar y crea un aspecto muy especial en los 2 km de largo.

Al ser un lugar más fresco, atrae a la multitud más joven de la zona.

11- Playa Fortaleza Brava

Playa Fortaleza ofrece algunos quioscos y, debido a la calma del mar, es un gran lugar para bucear. Ideal también para aquellos que buscan disfrutar en familia sin preocupaciones, ya que el mar parece una piscina. Además, es el punto de partida de la famosa Ruta de las Siete Playas, que se encuentra a unos 9 km.

12- Playa de Almada

El lugar es uno de los más visitados por los turistas debido a los diversos bares y restaurantes. Es muy similar a la playa de Félix, por ejemplo, pero está un poco más lejos del centro de Ubatuba.

13- Playa de la Fazenda

En Praia da Fazenda (playa de la Fazenda) no hay infraestructura comercial, pero debido a que es un área preservada, encanta a los amantes de la naturaleza. Cuenta 3.3 km de largo, agua cristalina y el paisaje es impresionante.

Si desea pasar un día, lo ideal es planear llevar sillas y comida. Es importante traer una bolsa de plástico para recoger los desechos que produce, ya que no existe tal cosa en la región.

14- Playa Toninhas

La playa de Toninhas está separada de Praia Grande por un mirador por el que vale la pena detenerse por las hermosas fotos. Suele estar un poco más vacío que el Grande y tiene buenos quioscos. Ofrece excursiones en barco y goletas.

15-  Playa Prumirim

Playa Prumirim no es ideal para niños, pero de ahí provienen los recorridos por la isla de Prumirim.

Hay algunos quioscos en la playa que atienden a la multitud local de almuerzos pero recuerde que estos lugares tienen un precio ligeramente más alto que otras playas de la región.

Saliendo del centro hacia Paraty, ya en Río de Janeiro, antes del acceso a la playa, se encuentra la cascada Prumirim, donde también vale la pena detenerse.

Related Articles