Chiloé

6 lugares increíbles para visitar en Chiloé, Chile

Chiloé es un destino mágico y hermoso en el sur de Chile. Es una isla única por sus bellos rincones, paisajes, fauna y flora. Lee este post para enterarte las mejores cosas que puedes hacer en el Archipiélago de Chiloé.

Recorre los humedales de Chiloé

Chiloé tiene una ruta que conecta alrededor de 10 humedales ubicados en las adyacencias del archipiélago. Estos lugares son sitios de reproducción, descanso y alimentación de aves migratorias y que permiten a los visitantes ver especies hermosas y diferentes. Hay alrededor de 80 especies de aves que utilizan este lugar como parada después de un largo viaje, podrás ver flamencos, zarapitos y chorlitos, entre muchos. En el año 2011, al menos diez humedales fueron agregados a una Red de Reservas, con la finalidad de preservar las aves en el continente americano.

Cruza a la Isla de Aucar

Es una encantadora isla unida por un puente de madera sobre el río. Pero cuando la marea baja, la isla queda conectada. Se hizo popular por el escritor Coloane que la bautizó la “isla de las almas de los marineros” ya que era un área de descanso para almas que estaban esperando volver a navegar. Aunque es pequeña, la isla tiene una iglesia y un hermoso jardín botánico.

Navega a vela

Varias empresas y tours ofrecen paseos a vela por ríos, bahías, fiordos y lugares escondidos. Un recorrido que permite apreciar la flora, fauna y el más bello paisaje tradicional del sur.

Visita la colonia de Pingüinos de Puñihuil

Localizado en Puñihuil, Ancud, es un lugar que alberga dos especies de pingüinos: Magallanes y Humboldt. La presencia de estas aves hacen que este destino sea tan atractivo pero también podrás ver otros animales como gaviotas, gansos de montaña, nutrias, marinas y cormoranes.

Prueba las delicias locales

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de las preparaciones más típicas del archipiélago. Desde carnes, embutidos, mariscos, milcaos cocinados y chapaleles sobre piedras calientes cubiertos de hojas. Una experiencia que no sólo es gastronómica, sino también una celebración donde familia, vecinos y amigos se reúnen y comparten.

Conoce el Muelle de las Almas (The Spirits' Dock)

Este famoso muelle de madera se encuentra ubicado cerca de un acantilado en Cucao, proporcionando una vista increíble. Cuenta la leyenda, que cuando alguien muere, el espíritu viaja a este lugar llamado “Tempilkawe". Es una criatura mítica que navega en un barco hecho de espuma y se lleva el alma del difunto. Luego de que su trabajo ha terminado se cobra el pago con piedras preciosas. Se dice que se oyen los gemidos de las almas que nunca salieron de este lugar.

Related Articles