Qué visitar en las Islas Turk and Caicos
Las Islas Turcas y Caicos son un pequeño archipiélago tropical situado al sur de las Bahamas. Es el hogar de playas espectaculares, un ambiente marino prístino, resorts de lujo, gente amigable y buena comida.
Hay mucho para hacer y descubrir en este paraíso: Increíbles playas, agua de mar cristalina y cálida, abundante vida marina y hermosos humedales tropicales para explorar. Es uno de los mejores destinos vacacionales del Caribe.
Isla Providenciales (Provo)
Bahía Grace
Quedarás encantado al visitar la Bahía Grace con su arena suave y agua turquesa. Ubicada en la isla Providenciales, también conocida como “Provo”, ofrece más de 3 millas de arenas y agua cristalina y es conocida como la mejor playa del mundo. Su impresionante oleaje sumado a la proximidad de campos de golf, restaurantes y tiendas, maravillan a los huéspedes.
Hay algunos restaurantes en la isla, como Solana Teppanyaki y Sushi Bar.
Provo Golf Club
El único campo de 18 hoyos de las Islas Turcas y Caicos. El clima en este lugar es casi perfecto, lo que facilita a los golfistas disfrutar del aire libre. Las plantas autóctonas de las Islas Turcas y Caicos rodean los fairways y los flamencos rosados pueden ser vistos cerca de los greens.
Los golfistas consideran que es el campo de golf mejor mantenido y más atractivo del Caribe. Su personal es agradable y atento y ofrece un gran servicio para que los visitantes se sientan como en casa.
Paseos a caballo
Si quieres vivir una experiencia única, considera en experimentar una cabalgata panorámica, ideal para principiantes. La equitación es un plan perfecto para los visitantes de TCI. Una empresa que ofrece este tipo de servicios es Provo Ponies, que te brinda excursiones a caballo tanto por tierra o a las orillas del mar. Los caballos son amigables y caminan dentro del agua hasta el nivel de su vientre. Leva tu cámara para capturar cada momento mágico.
Isla Grand Turk
Playa del Gobernador
La Playa del Gobernador es otro de los atractivos turísticos para hacer esnórquel. Ubicada frente a la costa suroeste de Gran Turca, cerca del puerto y por lo tanto con mucha actividad en los días de crucero.
La majestuosa residencia del Gobernador se encuentra a plena vista y en primavera y verano se pueden ver algunos flamencos. Bajo el mar hay peces tropicales espectaculares y corales. Las compañías de buceo más populares de Gran Turca, como Blue Water Divers y Oasis Divers, te ayudarán a organizar un día de snorkel o de buceo por la zona.
Museo Nacional de las Islas Turcas y Caicos
El Museo Nacional de Las Islas Turcas y Caicos está situado en la Casa Guinep, un edificio construido en la época colonial, de la Calle Front, en la capital de Cockburn Town, en la isla Gran Turca. Si quieres aprender sobre la cultura y la historia de las islas, visita este grandioso museo que ofrece exhibiciones y crónicas desde los antiguos esclavos y otros momentos históricos. Tiene dos plantas, una biblioteca y una tienda.
Cayo Sal
Cayo Sal es el destino favorito de muchos los que visitan las islas Turks and Caicos, perfecto para los que desean escapar del ajetreo de Provo o de los cruceros de Grand Turk. Es una pequeña isla que invita a los vacacionistas a las actividades más intensas, desde buceo, esnórquel, pasando por el avistamiento de ballenas y un merecido descanso en la playa.
Si visitas Cayo Sal entre diciembre y abril, es posible ver las ballenas jorobadas del Atlántico Norte migrando durante el invierno. Los aficionados al buceo afirman que se pueden escuchar los cantos de las ballenas desde el agua. Para viajes de buceo alrededor de Salt Cay, ponte en contacto con Salt Cay Divers (la única compañía de buceo de la isla).