9 sitios para bucear en América Latina
Conoce en este artículo una lista de lugares en América Latina para inspirar a quien sueña con sumergirse en los paraísos subacuáticos.
1 – Great Blue Hole, Belice
En la cima de la lista de muchos buceadores, el Great Blue Hole es una cueva debajo del agua. Con profundidad máxima de 124m y visibilidad de 45m, es famoso por ser hogar de algunas especies de tiburones, además de tener estalactitas. El lugar perfecto para quien ama las aventuras. Belice City se encuentra a menos de 7h de Cancún.
2 – Cocos Island, Costa Rica
La Isla de Cocos es para quien no tiene miedo de encontrarse con tiburones martillos. La visibilidad es de 12 a 30m, la temperatura entre 24º a 30º C y una profundidad de hasta 40m. Se recomienda sólo para buceadores de larga data debido a las fuertes corrientes de agua. Por cierto, la isla fue escenario de filmación de la clásica película Jurassic Park. ¡La aventura está garantizada!
3 – Bonaire, Caribe
Con una visibilidad mínima de 30m, Bonaire es conocida por ser punto de encuentro para los amantes de las aguas azul turquesa. El lugar llama la atención por la diversidad de corales y la variada vida marina. La temperatura media es de 29º C. Un destino perfecto para las vacaciones de un buceador.
4 – Nassau, Bahamas
Nassau es el lugar ideal para los que sueñan con bucear con tiburones. Los tours, conocidos como Shark Feeder, salen diariamente y Stuart Cove es uno de los principales operadores responsables de este tipo de buceo en las Bahamas, uno de los mayores santuarios de tiburones del mundo.
5 – Punta Cana, República Dominicana
Aguas azules con visibilidad de 30m, profundidad alrededor de 15m y como fondo un barco ruso naufragado, el Astron Wreck. Es una buena opción para refrescarse en las aguas de Punta Cana en los meses de verano, ya que la temperatura alcanza marcas de 40º C.
6 – Cenote de los Ojos, México
¿Qué tal arriesgarse en el Cenote de los Ojos, una cueva subacuática, por la noche? No hay que tener miedo de la oscuridad, el Dos Ojos tiene una claridad suficiente para que pueda observar todo sin necesidad de linternas especiales debido a su baja profundidad de 12m. No se atreva a sumergirse sin orientación de guía y sin entrenamiento específico para buceo en techos.
7 – Coiba, Panamá
Considerado Patrimonio Natural de la UNESCO, el Parque Nacional Coiba es un lugar para admirar caballos de mar, mantas y tiburones. La temperatura del agua en la superficie es mediana y en el fondo más frío con visibilidad de 20m.
8 – Los Roques, Venezuela
Ganadora del título de la mejor formación coralina de la región del Caribe, Los Roques es el lugar perfecto para quien gusta de un lugar virgen, lejos de las metrópolis, con aguas transparentes. Y por supuesto, deleitarse al nadar al lado de peces multicolores y corales, en un agua turquesa con una temperatura de 26º C y profundidad máxima 30 m.
9 – Galápagos, Ecuador
Este fue el destino preferido del famoso naturalista y creador de la teoría de la evolución, Charles Darwin. En Galápagos, puede nadar al lado de leones marinos, tiburones y tortugas. La visibilidad media es de 15m, profundidad de 30m y el agua es fría, pero nada que una ropa de neopreno y un té caliente con galletas no resuelva. ¡Vale la pena esta increíble experiencia!