Dónde alojarse en el Chaltén, la capital argentina del trekking
Dónde alojarse en el Chaltén. Todos los consejos para saber dónde dormir en el Chaltén, la capital argentina del trekking. Si eres amante de la naturaleza y de los paseos al aire libre, El Chaltén es el lugar ideal. Si tienes dudas sobre dónde alojarte en este hermoso destino de la Patagonia lee nuestro post para saber todo.
Hoy en día hay varias opciones de alojamiento, desde hoteles lujosos hasta lugares más rústicos.
¿Cuál es el mejor lugar para quedarse en El Chaltén?
Al elegir dónde alojarse en El Chaltén, debe tener en cuenta que la ciudad es pequeña, pero está bastante “dispersa”.
Existe un centro con restaurantes, pubs y tiendas. Esta región se encuentra más al sur y es uno de los mejores lugares para alojarse en El Chaltén.
La estación de autobuses marca la entrada de la ciudad y se encuentra en el extremo sur de El Chaltén, que es también donde comienzan la mayoría de los senderos importantes. Si quieres hacer trekking todos los días, esta es otra buena opción para quedarte en El Chaltén.
Es necesario tener en cuenta que no hay transporte en la ciudad: es necesario caminar mucho entre un punto y otro. Si te embarcas en este viaje de aventura, ya sabes que esto no será un problema: incluso harás una caminata, subirás a la base de las montañas y visitarás los lagos de aguas azules.
1-Hostel Rancho Grande
Bien ubicado sobre la calle San Martín, a pocas cuadras del centro. Una ventaja importante, el micro que viene desde El Calafate te deja en la puerta, ideal si andas con mucho equipaje. Habitaciones confortables privadas o compartidas, áreas comunes muy cálidas y restaurante con comidas variadas y muy ricas.
2-Pioneros del Valle
Es un albergue-hotel con muy buena infraestructura y servicio. El Hostel Pioneros del Valle es el campeón en costo-beneficio entre los mejores hoteles en El Chalten.
Su ubicación es perfecta, en la Av. San Martín, está cerca de restaurantes, supermercados y panaderías, así como del comienzo de varias pistas de trekking como el camino a la Laguna Capri y a Cachoeira Chorrillo.
El Hostel Pioneros del Valle también ofrece habitaciones privadas y compartidas, todas con baño. Hay un cambio de ropa de cama todos los días. La calefacción también es muy buena, un factor muy importante para el frío de la Patagonia. El café está incluido en las tarifas diarias de las habitaciones privadas y se paga por separado para aquellos que se alojen en las habitaciones compartidas.
3-Lo de Guille
Si estás buscando lugares para quedarte en El Chaltén, el Hospedaje Lo de Guille es una buena opción. Hay habitaciones compartidas y privadas y una cocina bien equipada. Destacado por el desayuno bien surtido, con mermeladas caseras, pasteles, tostadas, cereales, yogur, galletas, frutas y verduras.
El Hospedaje Mín Guille se encuentra cerca de la estación de autobuses, ideal para aquellos que llevan equipaje o mochilas pesadas. Destacado para el gerente Gastón, quien además de servir con simpatía, es una fuente inagotable de conocimiento sobre El Chaltén.
4-Hosteria Los Ñires
En esta categoría de hoteles en El Chaltén, Hosteria Los Ñires es la mejor relación calidad-precio. Es como un hostal sencillo con todo lo que necesitas para una estancia cómoda sin problemas.
Esta hostería está cerca de los principales restaurantes de la ciudad, un buena opción para salir por la noche y probar la cocina local. Todas las habitaciones tienen calefacción, incluidos los baños, lo que hace que la habitación sea más cómoda, especialmente para aquellos que viajan en pleno invierno.
Internet, como en todas partes de la ciudad, funciona mal y solo se accede en las áreas comunes que son muy cómodas. No se olvide de conversar con la dueña de Hosteria Los Ñires, Alejandra, famosa por la amabilidad y el gran servicio.
El punto negativo es para la ducha, que no mantiene una temperatura constante, recuerda encender el calentador en la ducha antes de entrar al agua. El desayuno compensa cualquier estrés con la ducha de la mañana, ya que está bien servido, con pan, pasteles, frutas y un delicioso dulce de leche argentino.
5-Patagonicus Bed & Breakfast
Este albergue se encuentra en un nivel superior a los anteriores, ya que las habitaciones, la decoración y las áreas comunes se hicieron para ofrecer el máximo confort sin perder el toque rústico característico de El Chaltén.
El Patagonicus Bed & Breakfast se encuentra a 250 metros de la estación de autobuses, cerca de la entrada a la ciudad y es un punto de partida ideal para varios senderos importantes como el Mirador del Torre y la Laguna de Torre.
Las habitaciones son grandes y extremadamente cómodas, con televisores, camas grandes y almohadas mullidas que lo invitan a descansar después de un día completo de rutas de senderismo.
Buena la calefacción y la limpieza además de un delicioso desayuno incluido en el precio de la habitación. El Patagonicus B & B también tiene un restaurante que sirve deliciosas pizzas.
6-Vientos del Sur Aparts
Si viajas en grupo o en familia, este es uno de los mejores lugares para alojarse en El Chalten. El Vientos del Sur Aparts ofrece un apartamento de dos habitaciones con cocina completa con cocina eléctrica, microondas y tostadora. No hay cafetería, pero hay mercados cercanos para comprar los alimentos que necesita para cocinar.
Los alojamientos cuentan con wi-fi, TV, cómodas camas y excelentes duchas para ese baño caliente al final del día. La calefacción también está en todas las habitaciones.
La ubicación es buena porque, a pesar de estar lejos del centro, está a solo 50 metros de Av. San Martín, la calle principal y cerca de los senderos más importantes. La vista de las montañas de los alrededores es maravillosa!
El servicio de limpieza es diario y los que viajan en coche pueden disfrutar del aparcamiento gratuito en Vientos del Sur Aparts.