Asado

Dónde comer asado en Buenos Aires

Dónde comer asado en Buenos Aires: Argentina se enorgullece de tener una de las carnes más exquisitas del planeta. Su calidad y sabor son inigualables. Por eso, cuando llegan los turistas buscan las parrillas donde probar el asado, el plato típico argentino. Hay muchas parrillas en Buenos Aires, en todos los barrios y para todos los gustos. Te recomendamos 8 parrillas donde comer asado en diferentes barrios de la ciudad:

La Estancia, Asador Criollo, en San Nicolás

La Estancia está ubicada en la céntrica calle Lavalle, a pasos del Obelisco, máximo símbolo de la ciudad. Es un asador criollo clásico, que ofrece los mejores cortes argentinos desde 1962. Su especialidad es el fogón, donde asan chivitos, cordero, lechón y asado. hay diferentes variantes de parrillada pero son todas muy completas e incluyen asado, pollo, chorizo, morcilla, bondiola, chinchulines y riñones. Además sirven milanesas, pastas, ensaladas y exquisitos postres

Precios ejemplos: Parrillada para uno: $2800, Parrillada para dos: $3900, tira de asado con ensalada $2950, Chivito al asador $4350 Media porción $2600.

Asador Criollo La Estancia
Asador Criollo La Estancia

Dirección: Lavalle 941 (San Nicolás) Tel: 4326 0025 [email protected] estancia.ar

Parrilla Peña, en San Nicolás

También en el centro de Buenos Aires, la Parrilla Peña ofrece carnes de calidad, muy buena atención y excelente relación calidad precio. A pocas cuadras del edificio de Tribunales, cuenta con muchos judiciales entre sus comensales, sobre todo al mediodía. También abierto en la noche, ofrece empanadas, provoleta, carnes. Especialmente recomendables, la colita de cuadril y las papas fritas a la provenzal.

Parrilla Peña
Parrilla Peña

Dirección: Rodríguez Peña 682 ,Tel: 4371-5643 (Lunes a sábado, mediodía y noche. Domingo, sólo noche)

La Brigada, en San Telmo

Fundada en 1992, esta parrilla se ubica en pleno corazón de San Telmo. Es famosa y recibe gente del espectáculo, deportistas y hasta presidentes. excelentes carnes y una cava de vinos con más de 60.000 etiquetas de las mejores bodegas argentinas. La decoración es bien argentina, escudos, banderas, fotos, todo llama la atención.

Dónde comer asado en Buenos Aires, La Brigada
La Brigada, San Telmo

Estados Unidos 465-San Telmo- Tel 4361-4685 WhatsApp: +549 11 40 82 14 63

Restaurante Bravo, Once

Recientemente célebre por ser el lugar donde comió y filmó Robert de Niro para la serie “Nada”. Es un pequeño restaurante en el barrio de Balvanera (más conocido como Once) con una gran parrilla con campana de acero, mesas rústicas y fotos y frases de tangueros. Su dueño hace más de 30 años es Omar escudero, personaje popular en el barrio y cantante de tangos. Se destacan la picaña, el asado de tira, el vacío y las milanesas. Precios bien razonables.

Dirección: Matheu 24, entre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.

Cabaña Las Lilas, en Puerto Madero

La Cabaña Las Lilas nació de la fusión de los afamados restaurantes Rubaiyat de San Pablo y la Cabaña Las Lilas, especializada en la cría de ganado. De esta combinación argentina y brasilera surgió la mejor materia prima con la excelente atención y servicio. Considerado entre de los mejores restaurantes del mundo, tiene varios premios y ofrece carne de primera calidad. Parrilla, carnes, pescados, ensaladas y una cava completa de los mejores vinos argentinos.

Dónde comer asado en Buenos Aires, las mejores parrilladas: Cabaña Las Lilas
Cabaña Las Lilas

Dirección: Alicia Moreau de Justo 516-Puerto Madero. Tel 11 4313-1336 / 11 3559-9199
Mail para reservas [email protected]

Siga la vaca, todo incluído en Puerto Madero

Otra parrilla en Puerto Madero, el moderno barrio de los rascacielos y calles que homenajean a las mujeres argentinas. Siga la vaca tiene el concepto de “Parrilla libre” todo incluido. Excelente atención y buenas carnes. El menú incluye: parrilla, mesa de platos fríos, ensaladas, todo libre, una bebida por persona (vino, cerveza, agua o gaseosa ) y postre. Cuesta de lunes a viernes al mediodía $2900 y $3000 a la noche. Los viernes a la noche, sábados, domingos y feriados $3250.

Dirección: Alicia Moreau de Justo 1714-Puerto Madero-Tel 4315 6801 / 4312 2299-Lunes a domingo mediodía y noche.

Dónde comer asado en Buenos Aires: Siga La Vaca Parrilla libre
Siga La Vaca Parrilla libre

Don Julio, en Palermo

Don Julio no podía faltar en nuestra lista de dónde comer asado en Buenos Aires. En la esquina de Guatemala y Gurruchaga, en el corazón de Palermo, está la más famosa de todas las parrillas de Buenos Aires. Fue elegida entre los 15 mejores restaurantes del mundo por la prestigiosa “The World’s 50 Best Restaurants 2021. Sirve cortes de carne premiun, embutidos artesanales y acompañamientos de vegetales cultivados por ellos mismos. Además de restaurante, tiene una carnicería con venta de productos y una cava de vinos super completa.

Don Julio es una parrilla muy solicitada por los turistas, así que conviene hacer reserva, si no quieres hacer cola para esperar mesa.

Dónde comer asado en Buenos Aires: Parrillada Don Julio
Don Julio-Palermo

Dirección Guatemala 4961-Palermo-Tel (5411) 4831-9564 / 4832-6058/5311-5668-Abre todos los días de 12 a 16 hs y de 19.00 a 1.00 hs.

Web https://www.parrilladonjulio.com/

La Cabrera, en Palermo

Una parrilla de culto, bien porteña y también multipremiada por el Latin America´s 50 Best Restaurants en 2013, 2014 y 2015. Es un ranking resultado de la opinión de más de 200 líderes gastronómicos de Latinoamérica.

Su menú ofrece variados cortes de carne de excelente calidad: ojo de bife, entraña, lomo, bife de chorizo, asado de tira, pamplona, brochettes. Vienen acompañados con guarniciones especialmente seleccionadas: variadas ensaladas y papas fritas. Hay también pastas caseras y postres riquísimos.

Mollejas a la parrilla

José A. Cabrera 5127-Palermo- Tel 11 4832 5754 WhatsApp 11 5586 1435 mail: [email protected]

La Cabrera es nuestro último consejo sobre dónde comer asado en Buenos Aires, espero que te hayan servido los datos y que disfrutes de tu paseo gastronómico por la capital porteña.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)