Alojarse en Recoleta, Buenos Aires
Dónde alojarse en Recoleta, el barrio más elegante de Buenos Aires. Palacios, tiendas, parques, un barrio para recorrer y maravillarse.
Son muchos los buenos hoteles en Buenos Aires. Siguiendo el ejemplo de Uruguay, Chile, Perú y Colombia, Argentina ahora exime a los huéspedes extranjeros del IVA del 21% en hoteles. Pero el pago debe hacerse en tarjeta de crédito o débito internacional.
Hay hoteles económicos, de lujo o boutique para alojarse en Recoleta. Aquí les ofrezco varias opciones de alojamiento:
Hoteles en la Recoleta
La Recoleta es un barrio muy bonito de Buenos Aires. Es el barrio de las embajadas, de los hoteles más clásicos y de un cementerio que se convirtió en atracción turística. Es una excelente ubicación para conocer Buenos Aires y disfrutar el día y la noche.
Sólo tienes que salir del hotel para ver en uno de los barrios urbanos más bonitos del mundo. En la Recoleta, la arquitectura es la mayor atracción y las caminatas por las cercanías serán un verdadero paseo.
Si decide alojarse en la Recoleta queda cerca del camino entre las atracciones turísticas del Centro y los restaurantes de Palermo. El transporte público (autobús, metro) estará siempre a mano, y las carreras de Uber o taxi no saldrán caras para ir y volver de los barrios vecinos.
A pesar de ser conocido por sus cinco estrellas, en el barrio de la Recoleta existen hoteles de todos los estilos y para todos los bolsillos.
Hoteles lujosos
Inaugurado en los años 30, el legendario Alvear es el equivalente del Copacabana Palace de Río. Sin perder la pompa, viene adaptándose a los nuevos tiempos. Una reciente renovación ha creado un bar en la azotea y suites con un diseño contemporáneo.
La mezcla de lo antiguo y lo nuevo es aún más exitoso en el Park Hyatt Palacio Duhau en una mansión restaurada combinado con un jardín espectacular en pleno corazón de Recoleta y en al calle más elegante: la avenida Alvear. Los interiores son elegantes y sobrios.
El Four Seasons también tiene su mansión de la Belle Époque y mantiene un estilo más actual. Está ubicado en el barrio del Retiro, pero se auto-proclama parte de la Recoleta. No va a necesitar ni salir del hotel para ir a uno de los mejores restaurantes de la ciudad, Elena.
Hoteles boutique y de diseño
El encantador y bien situado Mio tiene spa, un bar acogedor y alberga amplios apartamentos tipo loft. Elija una habitación de la categoría de lujo y disfrute en sus 50 metros cuadrados, donde reina una bañera tallada en madera maciza.
El Brick Hotel (anteriormente Caesar Park) tiene un estilo renovado después de haber sido incorporado por Accor bajo la bandera MGallery. Su gran destaque es la ubicación, frente al centro comercial de las tiendas de Bull Bull.
El CasaSur Recoleta es un pequeño refugio en Callao, una de las principales avenidas de la zona. Los muebles, clásicos, remiten a los años 40. Como en los demás hoteles de la marca, los huéspedes pueden alquilar bicicletas de forma gratuita para pasear por la ciudad.
Pequeño aún, la casa Grand Hotel Petit dispone de 6 habitaciones, cada una decorada de una manera diferente. Es como alojarse en un bed & breakfast en Europa, sólo que en la Recoleta.
En la esquina de la Avenida del Libertador, cómodo y ligeramente extravagante, el Esplendor Plaza Francia tiene la ventaja de un gran relación lujo-beneficio.
Y justo en el borde de la Recoleta, casi Retiro, el escondido Serena es un verdadero hallazgo. Del mismo grupo del Serena de Punta del Este, ofrece elegantes habitaciones y una piscina climatizada cubierta.
En la calle Posadas, cerca al cementerio, Meliá Recoleta Plaza dispone de muebles antiguos y ocupa una predio donde vivió la primera dama Eva Perón.
Al otro lado de la avenida Santa Fe, la CE de diseño dispone de habitaciones muy básicas destinadas para viajeros de negocios. Las suites son más caprichosas, con decoración estilosa pero limpia.
Hoteles económicos
El Cyan está frente al cementerio y es un hotel de dos en uno. Las habitaciones más completas y amplias con cocina totalmente equipada, están en Cyan Suites Recoleta. Pero Cian Recoleta Hotel también tiene sus ventajas, tales como microondas y cocinas en los apartamentos.
Delante de Alvear, el Ulises tiene apartamentos. Borogodó tiene un ambiente de pequeña posada.
Espero que le sean útiles nuestras opciones de alojamiento en la Recoleta. No se arrepentirá de alojarse ene ste barrio que tiene todo: museos, parques, palacios del siglo pasado, shoppings y calles elegantes.