Cuándo ir a a Buenos Aires: Clima y mejores meses

Adelantando: no hay una mejor época para viajar a Buenos Aires. Con estaciones bien definidas a lo largo del año, el clima en cada mes en la capital de Argentina nos proporciona experiencias completamente diferentes. Y, lo que corresponde a nosotros en realidad, es decidir cómo queremos aprovechar la ciudad.

Si no eres tú quien elige las fechas de tu viaje, la buena noticia es que el destino querido de los latinos es visitable en cualquier época del año. Sin embargo, es importante aprender sobre el clima en Buenos Aires para preparar su maleta correctamente. Al final, en tierras porteñas tenemos temperaturas que van del frío congelante al calor insoportable.

Y, para que tenga una idea de cómo puede encontrar la ciudad durante sus vacaciones – o decidir cuándo es la mejor época para ti – en este post te explicaré cómo son las condiciones climáticas en cada estación del año.

El clima en Buenos Aires (Resumen)

Verano en Buenos Aires: caliente y húmedo.

Otoño en Buenos Aires: días soleados, noches y mañanas frías. Lluvia frecuente en marzo, y moderada en abril y mayo.

El invierno en Buenos Aires: Frío y seco.

Primavera en Buenos Aires: días soleados y noches agradables. Poca lluvia en septiembre, y frecuente en octubre y noviembre.

Clima en Buenos Aires

Verano

Se engaña quien piensa que Buenos Aires posee un verano suave.

Créame, el verano porteño puede ser más caliente de lo que te imaginas. Es claro que muchos latinos ya están acostumbrados a temperaturas altísimas. Sin embargo, si no es tu caso, anda preparado.

Junto al sol que suele brillar a menudo por encima de los 30º C, quien se hace presente de diciembre a marzo, principalmente en marzo, son las lluvias. A pesar de que no arruinan el viaje, elevan aún más la sensación térmica.

Otoño

Considere las características del otoño en Buenos Aires para abril y mayo, ya que marzo es muy parecido al verano y con lluvias intensas, y en junio el frío ya es una constante.

Para mí, abril y mayo son los mejores meses para viajar a Buenos Aires. ¿El motivo? Poca lluvia, días soleados, además de mañanas y noches más frías. El hecho es, sin embargo, que viajando durante esos meses la maleta debe ser hecha pensando en los días de frío y calor.

En abril las temperaturas suelen oscilar entre 15 º C y 25 º C. Ya en mayo las medias disminuyen y varían entre 10 º C y 20 º C.

Invierno

Amantes del frío, tomen nota: el mejor momento para ir Buenos Aires es de junio a agosto. En julio, el mes más frío del año, las temperaturas máximas difícilmente pasarán de los 15 º C, y las mínimas pueden quedar entre 0º C de 5 º C. Y, como si no bastara, los vientos dejan la sensación térmica aún más fría.

Las lluvias, a su vez, dan una tregua y difícilmente aparecen. Incluso, esta es la época más seca en Buenos Aires.

No se olvide de llevar la ropa de invierno, y aproveche las temperaturas bajas para relajarse en las acogedoras cafeterías y en los deliciosos restaurantes porteños.

Primavera

Así como el otoño, la primavera es otra estación intermedia bastante conveniente para viajar a Buenos Aires. Septiembre, incluso, es un mes que ofrece sólo el lado bueno de las estaciones más extremas: pocas lluvias y temperaturas amenas – condición ideal para los paseos al aire libre.

En octubre y noviembre los días son aún más soleados y la humedad comienza a dar la cara nuevamente. En estos meses, deje la ropa pesada del invierno en casa, y traiga un paraguas.

Año Nuevo en Buenos Aires (¿vale la pena?)

Una duda común entre los latinos es si vale o no la pena viajar a Buenos Aires durante el Año Nuevo. Y, una vez más, va a depender de sus expectativas para el Año Nuevo.

Si está en busca de viajar para encontrar una fiesta, es mejor elegir otro destino. Además, recuerde que en los días 31 de diciembre y 1 de enero parte de sus actividades turísticas serán interrumpidas.

Sin embargo, los viajes a Buenos Aires durante el Año Nuevo también tiene sus ventajas. La ciudad es menos caótica, hay menos turistas, pasajes aéreos y hoteles tienden a ser más baratos y, a pesar de no tener una folia a la Playa de Copacabana, hay mucha fiesta animada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta