Safari en Sudáfrica

Umkumbe Safari Lodge, safari en Sudáfrica

Umkumbe Safari Lodge es un complejo situado en la reserva de Sabi Sands, la principal reserva de fauna salvaje de Sudáfrica. Está construido a orillas del río Sand y es el mejor lugar para hacer safaris fotográficos y avistar los más increíbles animales.

El Parque Nacional Kruger y todas las reservas de los alrededores son el lugar ideal para alojarse, hacer safari y conocer a los 5 grandes, la gran atracción de Sudáfrica. Los célebres «5 grandes» son: el elefante, el león, el búfalo, el rinoceronte y el leopardo. Ese nombre se lo colocaron los antiguos cazadores, ya que eran los 5 animales más difíciles de cazar.

Te ofrecemos una opción única: el Umbunke Safari Lodge, una experiencia de safari personal, rústica y bien sudafricana.

Cómo llegar

Se puede llegar fácilmente en coche desde la ciudad de Johannesburg. El viaje dura 6 horas y las carreteras son buenas y seguras.

Si llegas en avión, los aeropuertos más cercanos son Skukuza y el Aeropuerto Internacional Kruger Mpumalanga (KMIA) de Nelspruit. El vuelo dura aproximadamente 1 hora. Se pueden organizar traslados por carretera de KMIA a Umkumbe, que duran aproximadamente 2 horas. El traslado por carretera de Skukuza a Umkumbe dura aproximadamente 1 o 1,5 horas y hay que tener en cuenta las tasas del Parque Nacional Kruger que hay que pagar al aterrizar en Skukuza.

Umbunke Safari Lodge

El lodge cuenta con 10 habitaciones o chalés decoradas en forma rústica pero con todas las comodidades para tu estadía. Tienen diferentes categorías con tarifas diferentes. Se distribuyen todas a lo largo del río, por lo que podrás avistar animales como rinocerontes o hipopótamos que se acercan a la orilla. También dispone de una linda piscina con vista al río, reposeras, un salón, bar y terrazas con mesas para desayunar, almorzar o cenar al aire libre. Y por supuesto, la tradicional «boma», un fogón donde se hace la comida y se disponen mesas alrededor para disfrutar de una noche única.

Umkumbe Safari Lodge
Umkumbe Safari Lodge

El lodge y todo su personal es relajado, cálido y atento a todas sus necesidades.

Un día en Umbunke Safari Lodge

Un día en Umbunke Safari Lodge comienza a las 5.30 de la mañana con el llamado para despertarse. 5.45 hay que estar en el lobby donde habrá una estación de café. A las 6 en punto se parte al primer safari, del cual se regresa a media mañana, aproximadamente a las 9 hs. Por supuesto, esta hora y el atardecer son los mejores horarios para avistar animales.

El safari consiste en camiones al aire libre que van con dos guías que van siguiendo ruidos, huellas etc para encontrar a los animales salvajes. Tendremos la suerte de ver elefantes, hipopótamos, rinocerontes, jirafas, leones, leopardos e infinidad de aves. Será un paseo increíble. En medio del safari, se hará una parada donde el guía dispondrá un picnic con bebidas y picada.

Al volver, tendrás un rico buffet de desayuno y podrás descansar, caminar o disfrutar de la piscina. También se organizan caminatas con un guía.

A las 14 horas se sirve el almuerzo y a las 16 horas se parte para el safari de la tarde. Una nueva aventura para descubrir animales. Si no llegaste a ver todos a la mañana, podrás hacerlo en la tarde-noche. Se regresa aproximadamente a las 19 horas. Podrás descansar un poco antes de la cena.

Consejos y recomendaciones

  • Ten en cuenta que no puedes salir de las inmediaciones del lodge. Este se encuentra rodeado con vallas, ya que es una zona silvestre y se acercan algunos animales que pueden ser peligrosos.
Reserva Sabi Sands, en Sudáfrica
Reserva Sabi Sands
  • Elige por los menos dos noches de estadía en el lodge, asi puedes hacer 4 safaris (la estadía en el Umkumbe Safari Lodge te incluye el alojamiento, todas las comidas y dos safaris por día). Cuantos más safaris hagas, más posibilidades de ver a todos los animales tendrás. Ten en cuenta que no es un zoológico y los animales viven y se mueven libremente dentro de la reserva.
  • No deje las ventanas o puertas abiertas. Monos y otros animales pueden entrar.
  • En los safaris no se puede descender del camión ni molestar a los animales. Mantenga los celulares apagados y no haga ruido, así los animales que desea ver se acercarán.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)