Qué ver en Lugo, Galicia: 5 lugares que te cautivarán
Qué ver en Lugo, una de las ciudades más bellas de Galicia, en España. Es la única en el mundo que se encuentra rodeada de murallas intactas y por ello ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por al Unesco en el año 2000.
Pero esto es sólo una parte del encanto de Lugo. Visita la Catedral y la Virgen de los Ojos Grandes, una estructura hermosa medieval de piedra policromada. Camina sobre las murallas y para recuperar fuerzas luego del recorrido toma una copa de vino y una tapa en una de las tabernas más concurridas del casco histórico.Te contamos qué ver en Lugo, la ciudad de Galicia que te cautivará:
La plaza Mayor de Lugo
Caracterizada por sus fachadas y la puerta norte imponente con estilo romántico, la Plaza Mayor forma parte del casco antiguo de Lugo y es donde se desarrolla la vida social de los lugareños. Recorre el edificio del Ayuntamiento del siglo XVIII, y que hoy en día se conserva como la mejor construcción que tiene Galicia.
Hay otras plazas en Lugo, como la de Santo Domingo con edificios históricos como el Convento.
La Muralla romana
La Muralla es lo primero que debes visitar en cualquier lista de qué ver en Lugo. El estado de conservación es increíble por lo que fue declarad apor la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Esta Muralla cuenta con aproximadamente dos kilómetros y es la única que se encuentra completa.
A lo largo encontrarás 71 torres y es el límite que distingue el Lugo Moderno del Casco Antiguo. La muralla alberga 10 puertas, una de ellas originales de la época romana y las otras disponibles para acceder al casco antiguo.
Casco Antiguo de Lugo
Recorre las calles del centro y verás la Iglesia de Santiago a Nova con una torre y espectacular fachada, para continuar por otras calles y disfrutar de los bares y tiendas. Entre ellas se destacan Rúa da Cruz y Rúa Nova unos lugares que no puedes dejar de visitar y deleitarte de la gastronomía que tiene para ofrecer.
Sigue caminando las calles empedradas y encontrarás la Iglesia de San Pedro de estilo gótico construida en los siglos XIX, aunque fue restaurada por los daños realizados por las tropas de Napoleón durante la Guerra de la Independencia.
Si te gustan las iglesias, ve a la zona norte, cerca de la muralla, donde se aprecia la iglesia de San Froilán, uno de los templos más visitados de la ciudad, luego de la Catedral de Lugo.
Catedral de Lugo
Si quieres un acceso más rápido para llegar a la Catedral de Lugo, te recomiendo que lo hagas a través de cualquiera de las puertas del casco histórico, específicamente la Puerta de Santiago. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se trata de un templo gótico y romántico de gran importancia a través de la historia, especialmente para los peregrinos.
La Catedral comenzó a construirse en el siglo XII en estilo romántico aunque fue evolucionado al gótico e incluso neoclásico. Posee dos torres esbeltas que se encargan de vigilar a todas las personas que entran al templo. Al lado se ubica el Palacio Episcopal, un edificio interesante en estilo barroco, construido en el siglo XVII.
Río Miño y termas romanas
En la parte norte de la ciudad emprende tu camino al río, uno de los espacios más hermosos donde podrás apreciar un mirador y el Puente Romano con tanta cultura y años de historia. Muy cerca para descansar del paseo, está el Hotel Balneario de Lugo, con aguas termales, legado de la antigua civilización romana.