Qué hacer en Oviedo, la capital de Asturias
Qué hacer en Oviedo, la capital de Asturias famosa por su universidad, su magnífica arquitectura y la increíble gastronomía. No es de extrañar que se haya convertido en una destino turístico muy popular. Si estas planeando viajar a Oviedo, te recomendamos algunos lugares con encanto que no deberías perderte.
Conoce la Catedral de San Salvador
La famosa Catedral de San Salvador fue construida en el año 1288 y es uno de los edificios más antiguos de España. Con su maravillosa arquitectura gótica, posee rincones fascinantes como el cementerio de peregrinos, la antigua torre y dos museos. La catedral alberga la Cámara Santa de Oviedo y la iglesia católica prerrománica que actualmente forma parte del Patrimonio de la Humanidad.
Visita el Museo Arqueológico de Asturias
Ubicado en un monasterio del siglo XVI, este lugar es una visita obligada si estás en Oviedo. Las exhibiciones incluyen artefactos de la Edad de Bronce y de Hierro, reliquias romanas y exhibiciones de Heráldica, Etnografía y Armadura. Si te gusta la arqueología y la historia, puedes pasar todo el día aquí.
Maravíllate con el Acueducto de Los Pirales
Este acueducto fue construido en el siglo XVI y utilizado hasta el año 1875. Parte de él se conserva muy bien. Originalmente tenía 41 arcos de los cuales quedan 5, pero sigue siendo un ejemplo increíble de la arquitectura romana.
Prueba el menú del desarme en la fiesta más antigua de Oviedo
“El desarme” es la fiesta gastronómica más antigua de Oviedo y reúne a lugareños y extranjeros para degustar un menú especial.
El desarme conmemora un hecho ocurrido en la década del 30 del siglo XIX, mientras las tropas comían el potaje, los adversarios aprovecharon para desarmarlos. Ese hecho quedó grabado en la historia. Hoy es una gran celebración para familias y amigos. El menú consiste en garbanzos con bacalao y espinacas y callos a la asturiana, todo ello regado con cerveza, sidra asturiana o vino tinto. Como postre arroz con leche. Se estima que los restaurantes de Oviedo sirven mas de 20 mil menúes de desarme.
Acude a la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente
Si estás en la ciudad en diciembre, no debes perderte el Desfile de la Duodécima Noche., donde podrás observar a los Reyes Magos llevando las ofrendas al Niño Jesús, un gran desfile y una fiesta de despedida.
Participa de alguno de los eventos deportivos anuales
La ciudad es partícipe de muchos eventos deportivos nacionales e internacionales, que incluyen el Abierto de Ciclismo de Montada, el Torneo Internacional de Hockey, el Campeonato Nacional de Autocross, el Torneo de San Mateo Bowls y el Abierto Internacional de Ajedrez. Estos eventos son muy divertidos y populares en Oviedo.
Pasea por el Campo de San Francisco
Da un agradable paseo por el parque central de Oviedo para disfrutar de jardines frondosos, sentarte en los bancos que rodean los senderos y dar de comer a los patos. Aprecia las esculturas y los monumentos del parque, como las columnas arqueadas de la imponente iglesia de San Isidro. Y lo mejor es que la entrada es gratuita.
Pide algún deseo en la Fuente de Foncalada
Esta fuente ha proporcionado agua a los lugareños de Oviedo desde hace muchos siglos y aún es un imprescindible en la ciudad. Declarada Patrimonio de la Humanidad, podrás ver como el manantial del agua llega a un estanque lleno de piedras, donde podrás observar una cruz.
Ve de compras al Mercado El Fontán
Si quieres productos frescos, el Mercado El Fontán tiene una variedad de puestos con los mejores productos de la región. Es necesario recorrerlo aunque no compres nada. Ubicado en el casco antiguo, al lado de la plaza del Fontán es un paseo imperdible.