Qué hacer en Santiago de Compostela, España
Qué hacer en Santiago de Compostela, el destino más increíble de Galicia. Esta ciudad imponente ofrece edificios históricos, calles de piedra, gastronomía única, paisajes, agradable clima y una de las catedrales más importantes y bellas de España.
Según los nativos, Santiago de Compostela es más hermosa cuando llueve ya que la ciudad está bañada por una bruma brillante. Todos los años, más de 30.000 peregrinos así como miles de turistas visitan la ciudad. Se desplazan en moto, bicicleta, cabalgatas, senderismo o caminatas a través de las turas antiguas. Durante los meses de julio y agosto es muy visitada, cuando el ambiente es festivo y el clima es cálido. Sin embargo, si deseas explorar la ciudad en paz, mayo, junio y octubre son los meses más recomendables.
¿Qué hacer en Santiago de Compostela?
Sigue nuestros consejos sobre qué ver en esta maravillosa y mágica ciudad: Santiago de Compostela.
Deslúmbrate en la Catedral
La Santa Apostólica y Metropolitana Iglesia Catedral de Santiago de Compostela es un templo católico que acoge, según la tradición, el sepulcro del apóstol Santiago, lo cual convirtió al templo en uno de los principales destinos de peregrinación del mundo. Miles de peregrinos de todo el mundo llegan a la Catedral motivados por la devoción, la curiosidad, la cultura, la búsqueda personal o cualquier otra razón.
Conoce la tumba de San Santiago, contempla el resplandeciente altar principal y las intrincadas capillas que lo rodean y aprende sobre los rituales y tradiciones. Amplía tu conocimiento en el museo, donde las colecciones permanentes están complementadas por exposiciones temporales.
Recorre el Casco Antiguo
El Casco Antiguo, reconocido como Patrimonio de la Humanidad, se extiende desde el sur de la catedral hasta la Platerías. Este lugar está representado por dos calles denominadas la Rúa del Villar y la Rúa Nueva. Hay boutiques, tiendas de regalos y cafés para disfrutar de los pasteles españoles y comprar los mejores recuerdos para tus seres queridos. Para deleite de muchos, el pueblo no permite el tráfico de automóviles.
Descansa en la Iglesia de Santa María a Real do Sar
A orillas del río Sar se ubica la Iglesia de Santa María a Real do Sar, que fue construida en el siglo XII. La iglesia presenta un diseño romántico, con arcos de medio punto, rosetones, notable claustro, columnatas y espléndidas vistas al jardín.
En el año 1845, la iglesia fue declarada Patrimonio de Interés Cultural y abierta al público. Si quieres pasar un tiempo lejos del bullicio, no debes perderte la paz de esta iglesia.
Visita el Centro Gallego de Arte Contemporáneo
Un lugar dedicado a los artistas gallegos ubicado en el centro de Compostela. El edificio cuenta con un diseño arquitectónico futurista gracias al arquitecto portugués Álvaro Siza. El centro de arte es un lugar perfecto para los amantes de la cultura y del arte gallego. Las salas de exposiciones exhiben obras permanentes y temporales de artistas locales e internacionales.
Conoce la Casa do Cabildo: Una joya escondida
Galicia es reconocida por su amplia arquitectura barroca y si quieres ser testigo de uno de los lugares del barroco compostelano, no hay mejor sitio que visitar la Casa do Cabildo. Esta joya fue escondida en el lado sur de la Plaza de las Platerías. Este edificio fue construido en el año 1758 y actualmente es un hito histórico y cultural. La casa es accesible al público durante las exposiciones.
Explora la ciudad costera de Vigo, España
Si ya recorriste Santiago de Compostela, sus iglesias y museos, puedes hacer una excursión a Vigo. Este pueblo pintoresco de pescadores se ubica en las orillas del Atlántico y es un lugar de gran belleza y calidez. Encontrarás una serie de atracciones culturales y monumentos arqueológicos.
Únete a los Walking Tours en Santiago de Compostela
Desde la Catedral salen todos los días paseos gratuitos a pie por el casco histórico de Santiago, ideal para aprender sobre los mitos e historia del Camino de Santiago. Si te gusta la gastronomía tanto como nosotros, te recomiendo el tour Fiesta Galicia, una oportunidad para explorar la ciudad, probar la famosa cocina gallega y aprender las recetas secretas.