Invierno en Chile: qué empacar en la maleta
Invierno en Chile: todo lo que hay que saber. Muchas personas me preguntan sobre la ropa que se debe llevar para enfrentar el invierno chileno. Decidí escribir esta publicación contando mi experiencia con el frío de Chile y el tipo de ropa que se usa. Viví en Chile cinco años así que pude aprender lo que es ideal para enfrentar el frío.
El 21 de junio comienza el invierno en Chile y se extiende hasta el 21 de septiembre. Entonces, si viaja durante esa época, es bueno estar preparado para enfrentar temperaturas que oscilan entre -3 y 18 grados. Depende si su viaje es solo a Santiago o va a incluir una estación de esquí. En las estaciones de esquí las temperaturas pueden alcanzar los -15 grados. ¡Es muy frío!
En general, las nevadas son entre mediados de junio y mediados de septiembre, pero tenga en cuenta que no es fácil de predecir. Dependemos de la madre naturaleza, ella es la jefa. La temporada de nieve se ha anticipado durante los últimos años, como sucedió en 2016 cuando cayó la primera tormenta de nieve en abril. En otros años, como en 2015, la nieve se retrasó y la temporada comenzó a mediados de julio. Es decir, depende de las condiciones climáticas. La temporada de nieve es la temporada en que las estaciones de esquí están abiertas y funcionando con mucha nieve.
Para soportar el invierno en Chile, es mejor usar capas de ropa. Tanto yo como mi esposa y mis hijos utilizamos esta técnica. Con estos consejos, le será más fácil organizar su maleta para viajar a Chile.
1ra capa:
Segunda piel o mallas térmicas, que son prendas diferentes. La segunda piel está hecha de microfibra, poliamida o elastano. La malla térmica es más potente, se trata de un tejido especial para soportar bajas temperaturas, mantener el cuerpo caliente y aislar el frío. Ambos están bien pegados al cuerpo y existen opciones para hombres y mujeres. Vale la pena invertir en una segunda piel, ya que es más barata que la malla térmica.
2da capa:
Es la capa media. Lo ideal es un polar. Sirve como capa de aislamiento térmico. Es una tela muy ligera, como una franela más gruesa. Para aquellos que no tienen y no quieren comprar porque probablemente no lo usarán en su país, puede ser una camiseta gruesa o lana.
3ra capa:
La última capa tiene que ser un abrigo muy grueso, como chaquetas y parkas (nombre usado aquí en Chile), que son los de tela sintética y gomosa. Además de cálido, son impermeables y son adecuados para su uso en la nieve.
Para complementar: gorros, bufandas y guantes que ayudan a mantener el cuerpo caliente, sin olvidar los calcetines, preferiblemente muy gruesos. Las botas son la mejor opción.
Las mujeres pueden abusar de sus botas, gorras y sombreros. Y los hombres no tienen que avergonzarse, pueden usar bufandas y sombreros, todos los usan aquí. Con todo esto en su maleta, estará preparado para enfrentar el frío aquí en Chile. El secreto es apostar por prendas negras u oscuras, para que puedas repetirlo más de una vez. Las bufandas coloridas marcan la diferencia.
¿Es mejor alquilar o comprar ropa de esquí?
Depende de cuántas veces quieras usarlos. Si solo es un día, no vale la pena comprarlo, pero si desea conocer otras estaciones de esquí y practicar el deporte otras veces, entonces vale la pena la inversión de la compra. Mi sugerencia es que si es la primera vez, es mejor alquilar porque ni siquiera sabe si le gustará. Al alquilar hay muchas opciones y se puede elegir la que más le convenga. Entonces, cuando sea la hora de comprar, será más fácil.
Opciones de alquiler de esquí: chaquetas, pantalones, botas y guantes. El conjunto completo cuesta entre $ 25,000 y $ 30,000 pesos chilenos.