Singapur, una maravilla entre oriente y occidente

Singapur es una sorprendente isla tropical rodeada de 50 islotes, donde se funden las tradiciones culturales más profundas del Este y la modernidad del Oeste. Ubicada en un privilegiado enclave en el corazón del sudeste asiático, está muy bien comunicada con el resto de Asia donde convive con atractivos destinos como Malasia, Indonesia, Tailandia y Filipinas.

Singapur es un país abierto a los negocios y al turismo. Comunicaciones modernas, edificios vanguardistas, hoteles de ensueño y campos de golf profesionales conviven con culturas y tradiciones ancestrales, festivales y una gastronomía exquisita. En la totalidad de la isla se respira lo sofisticado de la cultura occidental y el exotismo del país.

Singapur es un refugio idílico con diversidad de culturas y razas.

Hotel Marina Bay Sands

El Marina Bay Sands es uno de los hoteles más espectaculares del mundo. Es un gran complejo de edificios que abarca un hotel, un museo de Arte y Ciencia, dos teatros, varios restaurantes, un centro comercial y un enorme casino. Son tres torres de 55 plantas y una enorme plataforma superior en forma de barco donde está la piscina elevada más larga del mundo. Desde ahí podrás apreciar fabulosas vistas de la ciudad, únicamente si estás alojado ene l hotel. Si no lo estás, igual puedes subir al mirador del Hotel Marina Bay Sands para la puesta del sol y quédate a ver la ciudad iluminada durante la noche. Un imprescindible con las mejores vistas de Singapur.

Gardens by the Bay

Son unos magníficos jardines futuristas situados en el hotel Marina Bay Sands donde puedes ver unos superárboles (Supertree Grove), Son jardines verticales de entre 25 y 50 metros de altura, mantenidos con células fotovoltaicas, que acumulan energía para iluminarlos por la noche, a los que se puede subir también. Recorre los jardines y visita los invernáculos con plantas del mediteráneo gracias al microclima.

Raffles Hotel

En el corazón del distrito histórico y financiero de Singapur, es una joya que conserva el esplendor de la arquitectura del siglo XIX.

Declarado Monumento Nacional por el gobierno de Singapur en 1887, este hotel es un auténtico paraíso con espléndidos parques tropicales. En el año 1989 tuvo una gran restauración y se convirtió en uno de los mejores hoteles de lujo de mundo. Todas las habitaciones son espaciosas suites de lujo. El complejo del Hotel abarca también restaurantes, tiendas, un teatro de estilo victoriano (Jubilee Hall) y el Raffles Hotel Museum que muestra la historia del hotel y su edad de oro entre 1880 y 1939.

Safari nocturno

Desde 1994 se encuentra abierto al público el primer parque con Safari nocturno del mundo. Está concebido para observar la fauna solamente de noche. Se pueden ver más de 1200 animales desde un tren o a través de senderos señalizados.

Little India

Un pedacito de India dentro de la ciudad, te fascinará este barrio con todos sus colores y sabores. Recorre las calles principales como Buffalo Road y Serangoon Road. Casas de colores, olor a incienso, tiendas, ropas coloridas, mercados y restaurantes, un lugar único para disfrutar de la comida india o de un típico té con leche, el chai masala. Visita el increíble templo Sri Veerama Kaliamman, decorado con esculturas de colores y símbolo del barrio indio de Singapur.

Chinatown

Visita este pequeño barrio para saborear comida china, comprar algún recuerdo o probar el típico café tradicional de Singapur llamado Cofi. Recorre sus calles, tiendas y casas tradicionales de colores.

Clarke Quay

Clarke Quay es una zona con mucho ambiente frente al río Singapur y cuenta con muchos restaurantes y pubes para comer o tomar algo. Antiguamente era un muelle auxiliar en el que atracaban barcos pequeños usados para descargar buques de mayor tamaño anclados en el Boat quay. Luego el comercio en el río declinó, se restauraron edificios y se abrieron bares y restaurantes de comida marroquí, mongola, alemana, irlandesa, turca, persa, china, americana y japonesa. Tienes para elegir, la zona tiene mucho movimiento sobre todo a partir de la tarde y noche. También se pueden tomar barcos-tour por el río.

Isla Sentosa

Sentosa es una pequeña isla conectada con Singapur por un teleférico y que ha sido convertida en un parque donde puedes disfrutar museos y muchas atracciones, como el famoso Universal Studios Singapore. Además de todo esto, cuenta con hermosas playas. Vale la pena visitarla.

Singapore Flyer

Singapore Flyer es la rueda de observación gigante más grande de Asia, ubicada a 165 m del suelo. Sube para tener impresionantes vistas panorámicas de la ciudad además de tiendas, restaurantes e instalaciones.


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.3)

Deja una respuesta