Qué ver en Villa La Angostura, Neuquén
Villa La Angostura es una hermosa ciudad en la Patagonia Argentina. Situada al sur de la provincia de Neuquén en el límite norte del Parque Nacional Nahuel Huapi y rodeada por montañas andinas y bosques. Su entorno la convierte en una de las ciudades más bonitas de la Paragonia argentina y se ha ganado el nombre de “Jardín de la Patagonia”
Con 11 mil habitantes, está ubicada a 80 km de Bariloche y a 108 km de San Martín de los Andes y junto con ellas conforman un corredor turístico muy famoso y visitado tanto en invierno como en verano.
Junto con San Martín de los Andes conforman el famoso Camino de los siete lagos, tramo escénico de la ruta 40 que pasa por siete lagos y dos parque nacionales.
El nombre de la Villa La Angostura hace referencia al pequeño itsmo que comunica la costa con la península de Quetrihué, ubicada en la costa norte del Lago Nahuel Huapi.
A continuación te contamos qué hacer en Villa La Angostura:
Pasear por el centro
La misma ruta 40 atraviesa la pequeña localidad y se convierte en la avenida Arrayanes, centro de la ciudad. A lo largo de 6 cuadras, encontrarás negocios, casitas alpinas, chocolaterías, tiendas de souvenirs, restaurantes y tiendas de alquiler de ropa de esquí.
Camina por la ciudad para conocer otros puntos de interés como la Parroquia de la Virgen de los siete lagos, construida por el famoso arquitecto Bustillo, la Plaza San Martín con un busto al Libertador y la Escultura al Pescador que da la bienvenida al entrar a la ciudad.
Probar los chocolates y otras exquiciteces
En la avenida principal encontrarás las chocolaterías más famosas: El turista, Rapa Nui, En el Bosque y Abuela Goye. Imposible no probar los exquisitos chocolates en rama, tan típicos de la patagonia argentina por el clima y el aporte de los inmigrantes alemanes y suizos.
También como en los demás pueblos de la cordillera patagónica podrás probar exquiciteces como truchas, ciervos y jabalíes ahumados, salsas de hongos y mermeladas de frutas silvestres.
Visitar las playas
Muy cerca de la ciudad y a orillas del lago Nahuel Huapi, se encuentran dos playas, la Bahía Mansa y Bahía Brava, una a cada lado del pequeño istmo que une la península de Quetrihué con la tierra firme. Como lo indica su nombre, una es más reparada y tranquila que la otra. En cada una de ellas están los puertos desde los cuales salen las embarcaciones con excursiones al bosque de arrayanes.
Ir en barco al Bosque de Arrayanes
El Bosque de Arrayanes se encuentra en el extremo de la península de Quetrihué. Desde Villa La Angostura se puede ir caminando por un circuito de 12 kilómetros o en barco en una excursión. O se puede combinar ambas, por ejemplo, ir en barco y volver caminando. La excursión en barco sale del puerto de Bahía Brava, lleva guía e incluye el paseo por las pasarelas del Bosque de Arrayanes, único en el mundo. Estos árboles de 300 años alcanzan una altura de 18 metros, tienen una hermosa corteza de color canela y flores pequeñas y blancas.
Cuentan que Walt Disney se inspiró en el bosque de Arrayanes para crear su película Bambi. Uno de los atractivos del Bosque es precisamente la “casita de Walt Disney”, una cálida cabaña de madera que se encuentra al llegar.
Visitar el Cerro Bayo
Centro de esquí situado a 9 km de Villa La Angostura, es el primero que logró el certificado de Gestión ambiental. Se puede realizar esquí, snowboard, snowtubing, esquí adapatado y caminatas con raquetas. Cuenta con 24 pistas, telesillas, telecabinas, escuelas para adultos, infantiles y un paisaje impresionante de lagos y montañas.
Disfrutar de la Fiesta de los Jardines
Si estás visitando Villa La Angostura en febrero podrás presenciar el día de los jardines, en el cual todas las casas, restaurantes, negocios y hoteles arreglan y embellecen sus jardines. Se premia al mejor jardín y se realizan espectáculos, charlas, desfiles, exposiciones de productores y artesanos locales. Desde 2013, fue declarada “Fiesta Nacional”
Conocer Puerto Manzano
A 7 km de Villa La Angostura, se encuentra el bello paraje de Puerto Manzano. Es una zona de lagos, ríos y montañas rodeada de bosques, ideal para vacaciones, recreación y deportes tales como el ski, snowboard, pesca y trekking.