Qué hacer en Lima: las mejores atracciones de la capital peruana
Tres meses viviendo en Lima fueron suficientes para que me enamorara de la capital peruana. Cuando pienso en Lima, me viene a la cabeza todo el encanto del barrio Miraflores, la vista increíble de la costa del Pacífico, la gentileza del pueblo peruano, la gastronomía deliciosa, las noches animadas de salsa y reggaeton, el Pisco Sour y así sucesivamente. Lima es una ciudad llena de vida, rica en historia y repleta de atracciones. Así que asegúrate de incluir a Lima en tu itinerario de camino a Cusco y Machu Picchu.
Barrio Miraflores
Miraflores, el más bello y popular distrito de Lima, es un buen punto de partida para conocer la capital peruana. Es un barrio construido sobre un acantilado con vistas al mar. Se puede recorrer el paseo marítimo conocido como Malecón y admirar uno de los paisajes más bellos de la ciudad.
A continuación, algunas de las principales atracciones de este barrio increíble:
Shopping Larcomar
En el corazón de Miraflores, el centro comercial Larcomar ofrece unas vistas impresionantes sobre la costa del Pacífico y numerosos restaurantes y tiendas. Sin duda un gran lugar para pasear, hacer compras y experimentar las delicias de la cocina peruana.
Parque del Amor
Inaugurado en 1993 en el Día de San Valentín, el Parque del Amor es un lugar lleno de encanto en el distrito de Miraflores. En el centro de la plaza la escultura El Beso celebra el amor. Hay también un banco ondulado con mosaicos coloridos y frases románticas que recuerdan la obra de Gaudí en el Parque Güell en Barcelona. Sin duda un gran lugar en Lima para relajarse y admirar la vista del océano. Si tiene compañía, mejor aún. Si puede visite el parque al final del día para disfrutar de la puesta de sol, que no decepciona.
Calle de Pizzas
Situado en frente del Parque Kennedy, en el corazón de Miraflores, Calle de las pizzas es un gran lugar para disfrutar de la vida nocturna en Lima. Hay una gran variedad de bares y discotecas donde se puede disfrutar de la música latina e incluso dar unos pequeños pasos de salsa o reggaeton.
Barrio Barranco
Vecino de Miraflores, Barranco es otra visita obligada. Es allí donde la vida nocturna de la ciudad hierve con una variedad enorme de bares y restaurantes. Sin duda uno de los mejores lugares para disfrutar de una noche en la capital peruana.
A continuación, algunas de las principales atracciones de Barranco:
Puente de los Suspiros
En el corazón del barrio, en medio de varios bares y edificios históricos, está el famoso Puente de los Suspiros. Mi amiga peruana me dijo que yo debía hacer un pedido y cruzar el puente sin respirar para que se realizara. Entonces me enteré de que esa tradición surgió gracias a una leyenda sobre un amor prohibido y una muchacha que quedó por allí a la espera de reencontrar a su hombre.
Mirador Catalina Recavarren
Muy cerca del Puente de los Suspiros, el Mirador Catalina es una buena oportunidad para disfrutar de una vista panorámica de la costa del Pacífico y la calle Bajada de los Baños. Vale la pena pasar en esta plaza durante el día también para ver mejor el paisaje.
Bar Ayahuasca
La Ayahuasca, un bar ubicado en una mansión en Barranco, es mi favorito en Lima. Piense en un lugar creativo con varias salas decoradas en diferentes estilos. Es un bar súper original, con excelentes opciones de bebidas y comidas. No deje de probar la bebida tradicional del Perú, el Pisco Sour de limón, y su versión de maracuyá.
Centro de Lima
El centro histórico de Lima es el barrio más tradicional de la ciudad, con su famosa Plaza de Armas, las calles comerciales, la Plaza San Martín, el Convento de San Francisco y más. No deje de explorar esa zona para sentir el sabor de la Lima de antaño.
A continuación, algunas de las principales atracciones del centro de la ciudad:
Plaza de Armas de Lima o plaza mayor
La Plaza Mayor de Lima, también conocida como Plaza de Armas es uno de los lugares más emblemáticos y visitados de la capital peruana. En esta hermosa plaza se encuentran edificios históricos como el Palacio del Gobierno, el Palacio Municipal, la Catedral de Lima, el Parque de la Bandera y mucho más. A lo largo del año el lugar es escenario de numerosas festividades, como el aniversario de la ciudad y el festival de pisco amargo. Por lo tanto, mire el calendario porque vale la pena pasar allí para conocer shows de danza y música en vivo con trajes típicos.
Tiendas de souvenirs
En el centro de Lima existen varias tiendas de productos artesanales típicos, como mantas, guantes y blusones con estampas de la naturaleza. También hay utensilios para la casa como platos, tazas, guantes para el horno, además de juguetes y llamas de peluche. Por cierto, confieso que tengo una.
Parque de la Exposición
El parque de la Exposición fue construido en 1872 para acoger el evento Lima Exposición Internacional, cuyo objetivo es atraer a los inversores y mostrar el progreso de Perú 50 años después de su independencia. El parque cuenta con el Palacio de la Exhibición, el pabellón moro y el bizantino.
Playas de Lima y alrededores
Si va a Lima en verano, puede disfrutar visitando las playas de la ciudad y sus alrededores. Las playas de la capital pueden ser un bonito paseo si tiene un tiempo extra. En Miraflores se puede disfrutar de la Playa Makaha y en el barrio de El Callao, las playas de La Punta.