Paseos gastronómicos en Salta
Paseos gastronómicos en Salta, la Linda, para disfrutar de día y de noche. Salta es la ciudad más visitada del Noroeste argentino y base para conocer la Quebrada de Humahuaca, la zona de Cafayate y todas las bellezas del noroeste. Salta es es corazón del norte y ofrece atractivos únicos en sus calles empedradas. Casonas coloniales, iglesias impactantes, tiendas de productos regionales y aires del pasado.
Verás que los salteños se mueven lento por las veredas. Viven en un ritmo menos vertiginoso y son amables y generosos anfitriones. Además de su rico patrimonio histórico y arquitectónico, Salta ofrece una gran variedad gastronómica. Existen muchas y variadas opciones para disfrutar de la comida típica salteña. En la “Linda” se puede disfrutar de la comida tradicional pero también las tendencias gastronómicas de otros países, que han creado fusiones con la gran variedad de productos regionales.
Paseo Balcarce
El más famoso de los paseos gastronómicos en Salta es sin dudas la Balcarce, la calle más famosa de Salta para salir por la noche. A unas cuadras de la plaza 9 de julio, siempre encontrarás ambiente en la Balcarce. Peñas, boliches bailables, bares con mesas en la calle y restaurantes.
La calle Balcarce termina en la estación de trenes. Esta zona fue siempre un lugar muy transitado por viajeros, poetas, guitarristas y artistas de la bohemia salteña. Hoy es el epicentro de la noche salteña y el lugar ideal para ir a peñas con show de folclore, comer comida típica o beberse un coctel en alguno de sus bares.
Paseo de los Poetas
El Paseo de los Poetas, a unas 6 cuadras de la 9 de julio, se creó en 2005 para homenajear a los poetas de Salta. Es una bonita avenida arbolada y peatonal con varios bares y restaurantes. Está muy cerca del casco histórico y en ella se hacen ferias de artesanías, comidas típicas y recitales de poesía y música.
En la esquina con la avenida San Martín está la peña más famosa de Salta: el “Boliche Balderrama”, protagonista de una zamba muy famosa cantada por Mercedes Sosa y que forma parte del imaginario colectivo nacional.
Paseo Güemes
El bonito Paseo Güemes es uno de los últimos polos gastronómicos creados en Salta. Este boulevard arbolado tiene hermosas casonas coloniales y termina al pie del Cerro San Bernardo con su imponente monumento a Miguel Martín de Güemes. En la intersección con la avenida Belgrano se formó un polo gastronómico donde se puede ir a comer o tomar algo prácticamente a cualquier hora. Hay cervecerías, pizzerías y restaurantes con comida internacional. Es el lugar ideal para probar cerveza artesanal y comer hamburguesas o picadas.
Plaza 9 de julio
La plaza principal, la 9 de julio, es donde están los atractivos más importantes de la ciudad: la Catedral, el Cabildo, el MAM Museo de arqueología de montana y muy cerquita, la espectacular Iglesia de San Francisco. La plaza conserva sus recovas donde restaurantes, cafés y confiterías ofrecen menús regionales. Ideal para probar empanadas o tamales pero también los clásicos como pizzas o picadas. También es el lugar para ir a tomar un café o un vino luego de la cena y admirar los bellos edificios que la rodean.
Paseo Plaza Alvarado
Alrededor de la Plaza Alvarado, a unas 13 cuadras de la plaza 9 de julio, se formó otro de los polos gastronómicos de la ciudad. Al mediodía y a la noche se puede disfrutar de pizzerías, bares y restaurantes que colocan sus mesas afuera y ofrecen menú para toda la familia.