Qué comer en Londres: los platos típicos
Qué comer en Londres: una guía de platos típicos para que pruebes en la capital londinense. Hay muchos platos y muy ricos para degustar en la mágica ciudad del Big Ben. Te los contamos:
Qué comer en Londres
Históricamente la gastronomía británica se ha caracterizado por su sencillez, la alta calidad de los recursos naturales y la influencia de las culturas indias, china, vikinga y romana. A su vez, con el tiempo, se han ido desarrollando sabores muy intensos utilizando condimentos muy variados, fruto de su relación con los países asiáticos.
Fish&Chips, el plato más típico de Londres
Nada mas típico que los fish and chips: un imperdible de la lista de qué comer en Londres. Este plato de pescado rebozado y frito con papas fritas es tan británico como el football.
Cuentan los historiadores que este plato se sirvió por primera vez en 1860 y los responsables de crearlo fueron los Malin, una familia londinense que abrió el primer establecimiento que vendía fish and chips. Este delicioso platillo se hizo muy popular durante la Segunda Guerra Mundial, ya que era uno de los pocos alimentos que no estaban racionados. Hoy puedes probar los fish and chips en muchos restaurantes de Londres.
English Breakfast, un clásico
Famoso en todo el mundo, los londinenses desayunan fuerte y abundante. El English breakfast incluye tocino, tomate asado, pan negro frito con leche, alubias al horno, champiñones fritos, salchichas y huevos. ¿Puedes con todo?
Este potente desayuno va acompañado del típico té negro que puede ir con leche o azúcar. Ideal para arrancar la jornada con mucha energía.
Qué comer en Londres: carnes variadas
El Sunday Roast (asado de los domingos) es un plato elaborado con carne de vaca, cordero o pollo, servido con patatas y verduras cocidas. El Roast beef es un corte de buey que se asa al horno. Es un plato muy tradicional de la cocina inglesa.
Ambos platos de carnes se acompañan con el Yorkshire pudding, típico pastel de masa horneada con forma de cuenco. Es originario de Yorkshire, al norte de Inglaterra, pero es muy popular en todo Inglaterra. Se hace con harina, huevos, agua o leche y se hornea. Se cree que se hacían desde el siglo XVIII colocando la masa en un molde bajo la carne que se asaba, para aprovechar sus jugos. Tradicionalmente, en Yorkshire se sirve como entrada pero también se lo usa para acompañar carnes.
Otra especialidad de la cocina inglesa es el Gravy, salsa elaborada con extractos de la cocción de carne y verduras. Acompaña las carnes asadas, el puré de patatas y el tradicional Sunday Roast.
También se suelen consumir pasteles de todo tipo, los famosos Pie and Mash. Pueden ser de carne de vaca, de riñón, pastel del pastor, pastel de requesón y el pastel de cerdo, este último se consume frío. El estofado de Lancashire (Lancashire hotpot) es un plato muy conocido del noroeste de Inglaterra. Es carne de cordero cocinado a fuego lento con patatas y cebolla.
Qué comer en Londres: los postres
En la gastronomía británica, los protagonistas son los postres. La larga tradición galesa y escocesa y la gran variedad de frutas que crecen en las islas han hecho posible una repostería absolutamente original y maravillosa.
Las tortas son deliciosas y famosas en todo el mundo: la carrot cake (tarta de zanahoria), el Apple Pie (torta de manzana), el Apple crumble (bizcocho de manzana crujiente al horno, delicioso!) o el Sponge cake (el clásico bizcochuelo relleno de mermelada de frutas)
Muy famosos también los cupcakes en todos sus variedades y las Gingerbread Men (clásicas galletitas horneadas con jengibre con forma de muñequito)
Menos conocidos pero muy típicos : el Elton Mess, a base de frutillas, merengue y nata. Originario del Colegio Eton. Dicen que el nombre Mess (desorden) viene de la disposición desordenada de los ingredientes en el plato. Igualmente es delicioso. El Christmas pudding, a base de chocolate, nata, bizcocho, manteca y frutos secos, es el postre típico navideño de los londinenses.
Qué beber en Londres
El célebre té de la tarde
El té de la tarde en Londres es un imperdible si visitas la ciudad. Se estima que sólo en Inglaterra se toman cerca de 165 millones de tazas de té al día. Actualmente el Tea Time suele darse entre las 3 y las 6 de la tarde, pero durante la Revolución Industrial se hacía rigurosamente a las 5pm. La infusión puede ser con o sin leche y nunca está sola, sino que va acompañada de los populares sándwiches y/o scones untados con mermelada.
Un imperdible: el té en la tienda Fortnum and Mason.
A su vez, la cerveza de barril es muy característica de Londres. Las cervecerías son muy tradicionales y hay toda una cultura dedicada a la cerveza. Es una visita obligada ir a algún pub independiente. Prueba con uno bien londinense, que no pertenezca a ninguna franquicia.
Con todos estos consejos, que disfrutes mucho tu estadía en Londres y que comas muy rico!