Hoteles de lujo en Machu Picchu
Nada mejor que una habitación acogedora con una buena cama para descansar después de un día de viaje, ¿no? Quien va a Machu Picchu enfrenta un largo camino hasta llegar a las ruinas incas y para disfrutar del lugar lo ideal es estar bien descansado. Por eso, los hoteles de lujo en Machu Picchu son una gran opción.
Solo hay tres hoteles de lujo en Machu Picchu. Dos están en Aguas Calientes, Sumaq e Inkaterra, mientras que Belmond Sanctuary Lodge es el único en la misma área del Santuario.
Sumaq Machu Picchu, hotel de lujo en Aguas Calientes
El Sumaq Machu Picchu Hotel es uno de los hoteles cinco estrellas en el camino hacia la ciudad Inca y una de las mejores opciones para alojarse. Con acogedoras habitaciones para una buena noche de descanso antes o después del recorrido por las ruinas, el servicio del hotel es excelente, con spa, restaurante y diversas actividades culturales.
La cultura andina es muy presente en la decoración del Sumaq que está inspirada en los pueblos indígenas de la región, con máscaras doradas y telas coloridas que componen los ambientes. Varias costumbres incas antiguas también están presentes en el programa ofrecido a los huéspedes.
Las actividades destacadas incluyen clases de cocina, que le enseñan a preparar ceviche y pisco sour, la ceremonia de Pachamama y un almuerzo de pachamanca, donde los alimentos típicos peruanos se hornean bajo tierra. Otra opción es el matrimonio andino, que es una buena opción para viajes más románticos.
Sumaq ofrece diferenciales de lujo destinados a hacer que te quedes más de una noche. Además, el personal del hotel también brinda apoyo de guía para excursiones a la montaña, en autobús o por el camino inca. Vale la pena para aquellos que desean conocer Machu Picchu sin prisas.
Inkaterra, hotel de lujo en Aguas Calientes
Otro hotel de lujo en Machu Picchu es el Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, que promueve un auténtico viaje a la naturaleza peruana. También ubicado a orillas del río Urubamba, muy cerca de la estación de tren, el albergue forma parte de una zona verde de 12 acres con terrazas, caminos de piedra, cascadas y 83 cabañas para alojarse.
En el bosque del hotel está la mayor colección de orquídeas nativas del mundo, con 372 tipos de flores. Además, 214 especies de aves viven en el sitio, incluidas especies como el gallo andino. Inkaterra ofrece algunas excursiones como visitas de observación de aves y orquídeas, caminatas y una visita a la plantación de té.
El Unu Spa del hotel combina servicios de spa clásicos con la cultura andina en el lugar. Los ingredientes utilizados son naturales, extraídos de plantas nativas. El restaurante de Inkaterra sirve lo mejor de la cocina peruana, combinando la comida con una hermosa vista del río. El desayuno, el té de la tarde y la cena están incluidos en el precio de la habitación.
En el hotel, siete tipos de alojamiento están disponibles para los huéspedes. Todas las habitaciones son súper cómodas con excelentes camas para una buena noche de descanso. Algunas opciones son más completas, ideales para quienes buscan una estadía en un lugar más equipado o para quienes viajan con la familia.
Belmond Sanctuary Lodge, único hotel de lujo en Machu Picchu
La ubicación de Belmond Sanctuary Lodge es súper privilegiada, a más de 2.400 metros de altitud y justo en la entrada a la ciudadela de Machupicchu. Es el único hospedaje en la cima y desde el jardín tiene vistas directas a la montaña Huayna Picchu.
Una de las principales ventajas del hotel es la facilidad de acceso a las ruinas. La mayoría de los viajeros llegan en autobús por la mañana, así que si te levantas temprano, puedes ser uno de los primeros en ingresar al parque. Otro punto destacado es el servicio de cinco estrellas en la montaña andina, exclusivo de Belmond.
Hay 31 habitaciones y suites de lujo para viajeros que buscan el máximo confort. El hotel Belmond también cuenta con un restaurante, spa y diversas actividades culturales en la región, incluida la asistencia con visitas guiadas a las ruinas.
El hotel ofrece una experiencia sofisticada para aquellos que disfrutan de un servicio de cinco estrellas y es una de las mejores opciones para aquellos que buscan un entorno más apartado para relajarse.