Consejos útiles para visitar Londres
Bienvenidos…te presentamos consejos útiles para visitar Londres, la capital del Reino Unido. Conoce los datos más importantes sobre la icónica ciudad del Big Ben y del Parlamento, uno de los lugares más visitados del mundo. Visitemos juntos Londres:
Londres ¿Cómo es?
Londres es la capital y mayor ciudad de Inglaterra y del Reino Unido. Es una ciudad moderna pero con historia milenaria que se remonta a los romanos, sus fundadores. Está situada al sureste de Inglaterra, entre las dos márgenes del río Támesis (un río navegable que cruza la urbe de suroeste a este) y su superficie es de 1583 Km2.
La ciudad de Londres se encuentra dentro del área del gran Londres que a su vez se divide en 32 municipios llamados boroughs. Esta división se encuentra conformada por 2 zonas: Londres interior (12 distritos más La City) y Londres exterior, conformando los 20 distritos restantes.
Cómo llegar en avión
Si optamos por viajar en avión, Londres cuenta con 6 aeropuertos. El más importante es el Aeropuerto London Heathrow (LHR). Está localizado a 32 km al oeste de la ciudad y es uno de los aeropuertos más avanzados y concurridos del mundo. Tiene cinco terminales.
El Aeropuerto de la Ciudad de Londres, ubicado a 9 Km de la ciudad, es el más cercano. Cuenta con una sola pista para vuelos de corto recorrido (viajes de negocios a Europa y New York)
Otro es Gatwick (LGW), a 45 km al sur con dos terminales; la norte y la sur. El aeropuerto Stansted (STN), a 64 km al noreste de Londres, es la base de muchas de las aerolíneas de bajo costo del Reino Unido con destinos principalmente europeos y mediterráneos. El aeropuerto London Luton (LTN), situado a 56 km al noroeste, es uno de los más grandes del Reino Unido. También operan compañías de bajo costo y se conecta con la ciudad con un tren y autobús.
Finalmente el aeropuerto London Southend (SEN) es uno de los aeropuertos más nuevos, cuenta con excelente alojamiento y está ubicado a 64 km del centro de la ciudad.
Cómo llegar en tren
Para los viajeros que se desplazan en tren por Europa, se puede llegar a Londres con el Eurostar a través del Canal de La Mancha. Se llega a la terminal Internacional de ST. Pancras.
Para movernos en todo el Reino Unido y especialmente en la ciudad de Londres, contamos con una red ferroviaria de excelente calidad que conecta los alrededores con la capital. Debido al gran caudal de pasajeros, existen numerosas terminales. Algunas de las estaciones del centro de la ciudad son: Victoria, Marylebone, Cannon Street, Moorgate, Farringdon y Blackfriars.
Moverse en metro en Londres
Sin dudas el metro de Londres es un servicio de transporte de excelencia. Esta red de transporte público, ferroviario y eléctrico funciona tanto por encima como por debajo de la tierra en la mayor parte del Gran Londres. Es el metro más antiguo del mundo: entró en funcionamiento el 10 de enero de 1863. Consta de 274 estaciones y 11 líneas que se encuentran caracterizadas por distintos colores. Desde el año 2003, el metro forma parte de la organización Transport for London (TFL) que también administra los autobuses de Londres, incluídos los famosos autobuses rojos de dos pisos.
Comprate una Oyster
El mejor de los consejos útiles para visitar Londres es adquirir una tarjeta Oyster. Es una tarjeta prepaga para utilizar en todo el transporte público de la ciudad (trenes, metro y autobuses). Además, ahorras mucho ya que cada pasaje te queda a la mitad. La Oyster Card se puede comprar en el aeropuerto por 5 euros que son luego reembolsables al devolver la tarjeta en cualquier punto de venta.
Recuerda que en el metro y en los trenes debes marcar la tarjeta al entrar y al salir.
Consigue un London pass
La mayoría de las atracciones de Londres son pagas (Tower Bridge, Tower of London, St Paul Cathedral, Westminster Abbey, crucero por el Támesis, etc). Te conviene sacar un London Pass y te ahorras más de un 40 por ciento en 80 actividades. Incluso sirve para el castillo de Windsor. Con el London Pass, pagas las atracciones mucho más baratas.
Visita los museos: son gratuitos
Lo mejor de Londres: los museos son gratuitos. Visita el espectacular British Museum, con su famosa colección de arte egipcio o el museo de arte Victoria and Albert. La National Gallery expone una gran colección de pinturas de artistas europeos y es uno de los museos más prestigiosos del mundo. También puedes visitar el Tate Museum de arte moderno, el Museo de Transporte y el Imperial War Museum.
En el único que se paga entrada (30 euros) es el Madame Tussauds, el famoso museo de personajes de cera, inaugurado en el siglo XIX. No te pierdas los personajes más importantes de la música, la realeza, actores y todos los personajes de Star Wars.
Asiste a una comedia musical
Londres es la ciudad de las comedias musicales, así que no debes perderte este espectáculo. En la zona de los teatros puedes comprar entradas reducidas en el mismo día o entrar a la página https://www.londontheatredirect.com/ y comprar tickets más baratos con anticipacion.
Puedes disfrutar de unas de las mejores producciones del mundo. Las ofertas son muy amplias, como por ejemplo El Rey León, El Fantasma de la Ópera, Harry Potter, Los Miserables, Mamma Mia o muchísimas más. ¡No te lo pierdas!
Clima: mejor época para ir
Londres tiene un clima templado oceánico, similar al del resto del sur de Gran Bretaña. A pesar de su reputación de ciudad lluviosa, Londres recibe menos precipitaciones al año que Roma. Y tampoco son lluvias torrenciales, solo lloviznas que no te impedirán pasear.
La mejor época para visitarla, si no te gusta el frío extremo, es entre mayo y septiembre. Los inviernos son bien fríos y suelen presentar heladas en los suburbios entre los meses de diciembre a marzo. La temperatura media en invierno oscila entre los -4°C y 14°C. Puede nevar ocasionalmente entre los meses de diciembre y febrero.
Los veranos (de junio a septiembre) son generalmente templados aunque ocasionalmente se pueden presentar días calurosos. La temperatura media en verano puede oscilar entre 18°C y 26°C.
Con estos tips y consejos útiles para visitar Londres, te deseamos el mejor de los viajes a la mágica capital londinense.