Lugares para explorar en Palma de Mallorca
Palma es la capital de la isla de Mallorca, una de las islas del archipiélago de las Baleares que conforma junto con Ibiza, Menorca y Formentera. Se trata de una ciudad elegante que se ha convertido en un destino obligatorio para aquellos que buscan estilo, arquitectura, sol, mar e increíbles vistas. Todos, desde fanáticos de la buena comida hasta amantes de la cultura y la historia, quedarán encantados con Palma. Es un sitio ideal para pasar las tardes saboreando los deliciosos cafés españoles.
Aprecia su rica arquitectura
Palma tiene majestuosos edificios como la Catedral Basílica de Santa María, el Castillo de Bellver y el Palacio Real de la Almudaina. Estos monumentos no sólo ofrecen fotos increíbles sino que le dan la oportunidad al turista de conocer toda la historia de la isla, desde lo moros hasta la actualidad. Asimismo la ciudad está llena de palmeras que se mecen suavemente bañadas por el sol de España.
La Catedral-Basílica de Santa María de Palma de Mallorca, conocida por su nombre en lengua mallorquín La Seu, es un templo de estilo gótico levantino construido en la orilla de la bahía de Palma. Fue declarada Monumento histórico-artístico y conserva el mayor rosetón del mundo gótico, de 13 metros de diámetro.
El castillo de Bellver es un castillo de planta circular en estilo gótico. Situado a 3 km de la ciudad sobre un monte de 112 metros y rodeado de bosque, fue construido en el siglo XIV. Hoy pertenece al Ayuntamiento y funciona allí el Museo de Historia de la ciudad de Palma. Desde el castillo se obtienen hermosas vistas de la ciudad y el puerto. De hecho, su nombre viene del catalán antiguo bell veer, que significa «bella vista».
La Almudaina es el Palacio o Alcázar Real de la ciudad de Palma y una de las residencias de la familia real española, gestionada por el organismo público Patrocinio Nacional.
Navega en un crucero por la isla
Con aguas cristalinas y playas paradisíacas, hay que hacer una excursión en barco por este mágico lugar llamado Palma de Mallorca.
Si te gusta la aventura, reserva un viaje en barco por la costa este. Empieza en las Calas de Mallorca, el lugar más concurrido de la isla con una increíble playa que debes visitar. El paseo en barco te dará la oportunidad de explorar diversas áreas en poco tiempo. Además, hacen paradas cortas para que puedas saltar y disfrutar de las cristalinas aguas.
Visita el Acuario de Palma
Si quieres descubrir el mundo subacuático y ver peces increíbles, no dudes en visitar el acuario de Palma. Pasarás un día hermoso y verás tiburones y otras especies marinas. Inaugurado en 2007, cuenta con 55 acuarios con 8000 ejemplares de 700 especies del Mar Mediterráneo y de los océanos Índico, Atlántico y Pacífico.
Disfruta de la vida nocturna de Palma
Elegantes bares de copas y clubes internacionales hacen la vida nocturna en Palma inolvidable. Comienza con una cena y una botella de vino entre amigos, luego continúa de bar en bar hasta llegar a Santa Catalina donde podrás bailar toda la madrugada.
Visita bares de todos los estilos como el elegante y clásico Bar Abaco, la onda moderna del Brooklyn Club y el rumor local de Molta Barra. Luego dirígete a la famosa discoteca Pacha Mallorca para bailar al ritmo de los mejores DJs de España.
Si el baile flamenco es más tu estilo, The Galactic Club te dará la oportunidad de bailar esta danza con los locales y música en vivo todas las noches de la semana.
Come en un restaurante con estrellas Michelin
Si eres amante de la gastronomía, comer en un lujoso restaurante con estrella Michelin es una de las cosas más importantes durante tu estadía en Palma. Por suerte, esta ciudad lo tiene todo, cuenta con dos restaurantes con una estrella Michelin y diversos repartidos por toda la isla. Sin duda, Mallorca es un verdadero paraíso gastronómico.
Marc Fosh ofrece cocina local de gran calidad en un restaurante moderno con asientos externos e internos. Fosh es oriundo de Gran Bretaña pero ha vivido por años en España y sabe cómo producir exquisitas interpretaciones de las especialidades y sabores de la zona. ¡Es necesario reservar!
Adrián Quetglas reúne la combinación de la cocina española con la rusa de una forma mágica para crear increíbles platos de comida que sorprenderán tu paladar. Nacido en Argentina, Quetglas ha estado cocinando desde que era un adolescente y posteriormente se formó con Marco Pierre White y el ya mencionado Foch.