6 Razones para visitar Ecuador

Ecuador te sorprenderá. Con 3 tipos de paisajes: sierra, playa y selva, el país ofrece una amplia gama de actividades y lugares interesantes para conocer.

A pesar de que todavía es poco visitado por los latinos, el país atrae a turistas del mundo entero en busca de aventura, naturaleza y experiencias diferentes!

En general, los destinos no son caros y ofrecen opciones bastante diversificadas para alojamiento y alimentación. En el último punto, delicias como el bolón de queso, el encebollado, la humita y los patacones te esperan! Delicias populares cargadas de identidad ecuatoriana.

¿Quieres saber más? ¡Vea 6 motivos para visitar Ecuador!

1. LOS ANIMALES DE GALÁPAGOS

Galápagos es apasionante. Te quedarás pasmado con la forma en que los animales se comportan. ¡Ellos viven en perfecta armonía con la gente! Un lugar único que definitivamente vale la pena visitar.

Podrás nadar con tiburón, tortugas, leones marinos, peces, serpientes del mar, entre otros y no tendrás ningún problema. Siempre siguiendo las recomendaciones de seguridad, por supuesto.

A pesar de ser considerado un destino caro, conseguirá encontrar opciones económicas.

2. LA BELLA NATURALEZA DE BAÑOS

La ciudad de Agua Santa de Baños se encuentra en el centro de Ecuador, la provincia de Tungurahua. Un lugar pequeño, rodeado de atracciones naturales de belleza impresionante como cascadas, el enorme volcán Tungurahua (que está activo!), Ríos, montañas y bosques.

Para los amantes de la aventura hay acceso a una gran cantidad de actividades como tirolesa, rafting, montañismo, ciclismo y escalada. Además, el lugar es famoso debido al llamado “columpio para el fin del mundo”, atracción en que las personas se balancean con un abismo frente a él.

3. LA DESCONOCIDA BELLEZA DE LOS FRAILES

Los Frailes es una de las joyas de Ecuador!

Considerada por muchos la playa más bonita del país, Los Frailes forma parte del Parque Nacional Machalilla, una de las pocas reservas ecológicas ubicadas en la costa ecuatoriana. Por estar dentro de un área preservada, su paisaje está en la forma más pura de la naturaleza.

Una playa completamente aislada y limpia, con rocas inmensas en medio de un mar azul verdoso que no puedes perderte. Allí hay un mirador de donde es posible tener una vista increíble del lugar.

4. LA ARQUITECTURA DE CUENCA

Cuenca es apasionante. La capital de la provincia de Azuay tiene un nombre grande (Santa Ana de los Ríos de Cuenca) y una altitud de 2.538 metros sobre el nivel del mar. Con una población de 580.000 habitantes, se declaró un patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1999 y está situado en el sur, entre hermosas montañas de los Andes.

Sus calles repletas de casas y edificios bien conservados en estilo colonial revelan joyas arquitectónicas, como el edificio Clínica Bolívar, el Palacio de la Justicia, la Alcaldía y las 52 hermosas iglesias por allí esparcidas (dicen ser 1 diferente para cada domingo del año).

5. QUILOTOA

Quilotoa es una hermosa laguna verde en el cráter de un volcán! ¡Incluso con tiempo nublado, puede tener una idea de la belleza de ese lugar tan diferente y especial!

Aventureros de todo el mundo van hasta el pueblo de Quilotoa en Ecuador para conocer la laguna y explotarla al realizar la famosa caminata a su alrededor, que tiene 12 km.

El lugar es bastante aislado y está a más de 3900 metros sobre el nivel del mar y aún está habitado por pueblos indígenas con sus propias costumbres e idioma.

Una experiencia cultural muy enriquecedora y una belleza de aliento.

6. EL CLIMA HIPPIE DE MONTAÑITA

Imagine un pueblo con construcciones rústicas, techos de paja y arena permanente en el suelo: se trata de Montañita. Llena de restaurantes, bares y hoteles en la mayoría de clima frío, el pueblo de apenas 1.000 habitantes, es un paraíso para los surfistas y mochileros que buscan un lugar más desocupado.

La ciudad te ofrece, básicamente, tres cosas: playa, fiesta y surf. ¿Quieres vida mejor? Jeje A pesar de la proximidad a la ciudad más grande de Ecuador (Guayaquil), Montañita tiene un ambiente único. La ciudad se hizo famosa en los años 60 por cuenta de los surfistas e hippies que se apasionaron por el lugar y allí se establecieron.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.6)

Deja una respuesta