Los 5 mejores lugares para visitar en Croacia
En este artículo, te recomendaremos los 5 mejores lugares para visitar en Croacia. ¿Estás por viajar a este país hermoso y multicultural? Croacia es un destino único, con mucho para ver. Islas, parques nacionales, ciudades históricas y una gastronomía sensacional.
Croacia tiene atracciones para todo los tipos de viajero. Para quienes gustan del viaje por carretera, es un destino ideal. A los entusiastas de la naturaleza no les faltarán actividades en Croacia. Para aquellos que les gusta comer bien (y de forma económica) será literalmente un paraíso.
Croacia posee una larga costa de 3900 kilómetros bañada por el mar Adriático. Hay más de 1200 islas que ofrecen playas hermosas y mucho sol. Cuenta con ocho sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, ocho parques nacionales y pintorescas ciudades con ruinas romanas y bizantinas. , Croacia es un país pequeño pero geográficamente muy diverso. Para aquellos que quieran unirse a mí en esta aventura, los ofrezco una lista de los 5 mejores destinos para visitar en Croacia.
Dubrovnik, uno de los mejores lugares de Croacia
La ciudad medieval amurallada de Dubrovnik es uno de los destinos turísticos más conocidos de Croacia. A eso se suma que recientemente sus murallas, puertas y torres se usaron como escenario para la serie Juego de Tronos. Esto ha convertido a la ciudad es el destino preferido de muchos fanáticos. Dubrovnik es también una parada obligada en muchas rutas de cruceros por el Mediterráneo y es la ciudad más visitada de Croacia.
La mayor atracción de Dubrovnik son sus muros de piedra del siglo X. Las murallas rodean el casco antiguo y están cubiertos por una gran pasarela de 2 km. Desde lo alto de la pasarela hay una vista impresionante de los techos de terracota, las calles empedradas y las torres de las iglesias del casco antiguo. Dubrovnik es uno de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Con las aguas turquesas del mar Adriático como telón de fondo, otros lugares de interés turístico en Dubrovnik son la Iglesia de San Blas del siglo XVI, el Monasterio franciscano, la Fuente de Onofrio y el Palacio de Reito. La mejor manera de conocer Dubrovnik es caminando por sus calles estrechas y descubriendo sus tesoros escondidos. Un café romántico en una pequeña plaza, una pequeña capilla, una fuente centenaria o un jardín escondido lleno de flores.
Rovinj, el mejor sitio para visitar en Istria
Rovinj es la ciudad más visitada de Istria, la región más occidental de Croacia. Romántica y junto al mar, la ciudad se construyó en la época romana. El casco antiguo se encuentra en una zona circular, casi una isla bañada por el mar Adriático. La arquitectura de la ciudad está compuesta por coloridos edificios y antiguos palacios de estilo veneciano. Rovinj es hermosa y pintoresca.
Dominando el horizonte está el campanario de 197 pies de altura de la Iglesia de Santa Eufemia. Subir los estrechos 200 escalones de la torre se ve recompensado con impresionantes vistas del casco antiguo. Es hermoso ver desde ahí los tejados, las calles estrechas y algunas pequeñas islas vecinas que salpican la costa.
Abajo de la iglesia se encuentra la adoquinada calle Grisia, llena de galerías y tiendas que venden recuerdos artesanales, joyas y obras de arte de artistas locales. Vale la pena visitar el paseo marítimo que se extiende al sur más allá del puerto pesquero. Verás a los pescadores remendando sus redes, las playas rocosas y la larga línea de cafés y restaurantes frente al mar.
Zagreb, capital de Croacia
Siguiendo con nuestra lista de los 5 mejores lugares para visitar en Croacia, no podemos dejar afuera a la capital de Croacia. Hasta hace poco, la capital croata solía ser ignorada por los turistas que preferían ir directamente a las playas y pueblos de la costa del Adriático. Pero la historia ha cambiado y Zagreb atrae un número creciente de visitantes gracias a su mezcla ecléctica de arquitectura austrohúngara, edificios de la era socialista y arte callejero. Una gran cantidad de museos y galerías, parques tranquilos y patios escondidos te esperan para ser recorridos. La Plaza Ban Jelacic, en el corazón de la ciudad vibra las 24 horas y allí convergen los tranvías de la ciudad. Además, hay muchos cafés aquí que son lugares de reunión populares.
No puedes dejar de visitar la plaza en la parte alta de la ciudad donde se encuentra la Torre Lotrščak. Todos los días, puntualmente al mediodía, desde el 1 de enero de 1877, se dispara un cañón desde la torre en Grič para marcar el mediodía. El cañón debía indicar el mediodía exacto a las campanas de la iglesia de la ciudad. Es genial ver el disparo del cañón. Puedes tomar un café en la plaza y esperar al mediodía para ver la torre y el cañón.
Otro lugar turístico en Zagreb es la Iglesia de San Marcos. Se estima que esta iglesia fue construida en el siglo XIII. Su techo llama la atención, el diseño realizado con las tejas representa el escudo de armas de Zagreb (castillo blanco sobre fondo rojo) y el Reino Triuno de Croacia, Eslavonia y Dalmacia.
Split es uno de los principales destinos de Croacia
La segunda ciudad más grande de Croacia se encuentra junto al mar, en la costa dálmata y es un lugar mágico para incluir en la lista de los 5 mejores lugares para visitar en Croacia. Puedes visitar el palacio del siglo IV de Diocleciano, bellamente conservado. El palacio está en el casco antiguo y se puede acceder a través de cuatro puertas. Es un complejo amurallado y una pequeña ciudad en sí misma, con un laberinto de calles estrechas que cubren un área de 370 metros cuadrados. Es uno de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
La ciudad de Split tiene más de 200 edificios centenarios dentro del área histórica, incluidas iglesias, capillas, museos, cafeterías y pequeñas tiendas. La imponente Catedral de San Domnio se encuentra en el centro de la ciudad y desde lo alto del campanario tiene una vista panorámica de todo el complejo, así como del puerto de Split y las montañas al norte.
La puerta sur, llamada puerta de bronce, se abre a la ciudad de Riva, el paseo marítimo junto al mar. En esta zona encontrarás varios cafés y restaurantes y es el lugar para ver y ser visto. Split también da acceso a las islas de Brač, Hvar, Korčula y Vis, con servicios regulares de ferry que las conectan con el continente. Los fanáticos de Game of Thrones se alegrarán de saber que a sólo nueve kilómetros de Split se encuentra la fortaleza de Klis Clifftop que apareció en la serie de televisión como la ciudad de Meereen.
Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, para visitar desde Zagreb
Por supuesto nuestra lista de los 5 mejores lugares para visitar en Croacia debe incluir a la naturaleza. Croacia cuenta con 8 parques nacionales. Te presentamos el más visitado. El Parque Nacional de Plitvice es otro de los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESC.
El parque cubre un área de 114 kilómetros cuadrados. Tiene 16 hermosos lagos de agua dulce en tonos de azul y verde, conectados por cascadas y once kilómetros de senderos en bosques de pinos y sitios geológicos únicos. El parque es accesible para todas las personas, incluidas aquellas con dificultades de movilidad. Caminarás por senderos de madera sobre lagos, cruzando arroyos y cascadas. El parque está muy organizado y es fácil de visitar. No tengas miedo de tomar el sendero de 10 km. El viaje es súper agradable y ni siquiera sentirás la caminata. Un consejo: ve temprano y evita los fines de semana.
El parque es una delicia para explorar en cualquier época del año. Sin embargo, los meses de verano son los más concurridos, con hasta 15,000 visitantes diarios. La primavera y el otoño son las épocas perfectas para explorarlo. Puedes visitarlo en solo un día, pero dos días es ideal. Puedes alojarte en cualquier hotel dentro o cerca del parque. Se puede ir al parque desde Zagreb con una excursión o alquilar un automóvil. Es muy buena opción ya que es fácil conducir en Croacia. El país tiene buenas carreteras y están bien señalizadas.