Conoce Costa Rica, pura vida y naturaleza desbordante

Costa Rica es un pequeño país entre el Pacífico y el Mar Caribe, pero con una naturaleza increíble que la convierte en el principal destino ecoturista de Centroamérica. Costa Rica es verdaderamente un paraíso natural con un gran sistema de parques nacionales y áreas protegidas, bosques, volcanes, aguas termales y playas tropicales.

En este hermoso país se puede encontrar una gran variedad de paisajes y microclimas para disfrutar. Podrás practicar surf, visitar bosques lluviosos y nubosos en puentes colgantes, observar sus majestuosos volcanes y maravillarte con su variada fauna.

Aquí te presentamos una lista de atracciones naturales de visita obligada en Costa Rica, diseñada para ayudarte a crear el mejor viaje posible. ¡Disfruta la maravillosa naturaleza de Costa Rica!

Visita la reserva del bosque nublado de Monteverde

Mientras habrás seguramente pasado tu tiempo en Costa Rica usando trajes de baños y protector solar, para tu visita a Monteverde tienes que abrigarte. Se trata de una ciudad ventosa y montañosa con nieve y frío. La cobertura nubosa crea un efecto mágico entre las montañas. Los turistas acuden a Monteverde para disfrutar de los senderos de la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde y encontrar el camino hacia el mirador.

Verás un valle de árboles que se extiende hasta donde alcanza la vista. Al día siguiente una ola de nubes, llenará el valle ante tus ojos. El movimiento constante de las nubes es fascinante y la vista es diferente a todo lo que se puede ver en el resto del país.

Camina por la infinita belleza del Parque Nacional Manuel Antonio

Es un parque único del que te enamorarás sin duda alguna. Se pueden explorar los senderos y descubrir este mágico lugar.

El Parque Nacional Manuel Antonio es uno de los lugares más pintorescos del país. Dentro de las 3 millas cuadradas del parque, encontrarás playas, calas solitarias, senderos naturales y selva tropical. Cruzarás puentes, bajo cascadas y a través de copas de árboles. Se puede seguir a través del sendero principal, directo a la playa.

Puedes pasear y recorrer los senderos para observar las iguanas camufladas, cangrejos de color púrpura y aves exóticas. Si te gustan las criaturas peludas, te encantará descubrir que en este parque hay muchos monos. Cualquiera que sea el sendero que elijas, asegúrate de estar atento a los icónicos monos de cara blanca que son conocidos por saludar a los viajeros.

Es un imprescindible visitar las remotas playas de arena blanca de Manuel Antonio, en el sureste del parque, donde podrás relajarte bajo las palmeras. Se puede traer un almuerzo de picnic para disfrutar. El parque abre a las 7 a.m.

Observa las líneas de lava de décadas pasadas en el Volcán Arenal

Los volcanes son uno de los mejores atractivos del país. Hay muchos en Costa rica y uno de ellos es el pintoresco Volcán Arenal.

Este volcán se extiende encima de la llanura y presenta senderos que muestran por dónde fluyó la lava durante la erupción masiva de 1968. Puedes visitar el Arenal y disfrutar de las aguas termales que harán de tu día una experiencia inolvidable. Tabacón es uno de los mejores de la zona, aunque no tendrás problemas para encontrar varios balnearios termales alrededor del volcán.

Nada en el agua de zafiro de Playa Uvita

Más al sur de la costa oeste se encuentra Playa Uvita, otros de los atractivos naturales imperdibles de Costa Rica. Es una de las playas más populares por ser tranquila y de incomparable belleza. Podrás observar las tortugas marinas a lo largo de la orilla.Y por si fuera poco para atraer a más turistas a esta parte de Costa Rica, hay cascadas impresionantes a sólo un pequeño trayecto en automóvil de la playa.

Maravíllate en el Parque Nacional Volcán Irazú

Si estás buscando un lugar especial para contemplar las mejores vistas, no dejes de visitar el Volcán de Irazú. Es una de las montañas más famosas del país, de fácil acceso y está a tan sólo unos 30 kilómetros de Cartago, la antigua capital del país.

El volcan se sitúa dentro del Parque Nacional Volcán Irazú y es el volcán más alto y más grande del país, con alrededor de 11.260 pies de altura y 500 kilómetros cuadrados.

Una gran selva tropical se ubica al lado del volcán, que se puede recorrer y ver animales como petirrojos, búhos, colibríes, puercoespines, conejos, coyotes y zorros.

Explora la biodiversidad de Bahía Drake

Bahía Drake es una pequeña bahía en el lado norte de la Península de Osa en la costa del suroeste de Costa Rica. Su nombre se debe a que se cree que fue un puerto utilizado por el famoso pirata inglés Francis Drake.

La Península de Osa ha sido descrita como uno de los lugares de mayor biodiversidad del mundo y debería ser una visita obligada para los amantes de la naturaleza. El principal pueblo de Bahía Drake es Agujitas, con una población de unos 1.000 residentes.Se puede llegar a la Bahía por avión, barco y coche (el camino no es fácil sino es un lugareño)

Los hoteles y restaurantes están rodeados por un sinfín de senderos de un lado y el océano por el otro. Los recorridos alrededor de la Bahía Drake te dejarán sin aliento, te perderás en la interminable variedad de vida vegetal y animal. A la vuelta de cada esquina hay una vista increíble.

Aprende a surfear las olas en Tamarindo

Tamarindo es otra de las playas más populares de Costa Rica y una energía única que no encontrarás en ningún lugar del país. Se pueden realizar muchas actividades en Tamarindo como pasear en cuatriciclo, disfrutar de las olas y también explorar los pubs, tiendas y restaurantes.

Tamarindo es especialmente popular para los surfistas ya que las olas son perfectas y bastante fáciles para los principiantes, así que si quieres aprender a surfear mientras estás en Costa Rica, ¡este es el lugar para empezar!

No te pierdas el Parque Nacional Tortuguero

Tortuguero o Tierra de tortugas es la versión costarricense de la selva amazónica. Domina toda la costa norte y está protegido por el Parque Nacional Tortuguero que abarca más de 77.000 acres. Es un área con ríos y canales que cruzan la selva. Su mayor atractivo es el gran número de tortugas que vienen a anidar a lo largo de la costa. La mejor época para verlas es abril y mayo.

El Parque Nacional Tortuguero se ubica en la costa caribeña del norte de Costa Rica y además de sus famosas tortugas alberga gran vida silvestre: monos de cara blanca, tucanes, jaguares, lagartos brillantes, ranas de ojos rojos y mariposas azules.

Recorre el parque más grande de Costa Rica, el Corcovado

Ubicado en la remota Península de Osa y creado en el año 1975, este parque cuenta con una superficie de 424 kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en el parque más grande de Costa Rica. Sigue siendo un atractivo natural muy tranquilo y fuera de lo común. A pesar de que no es fácil llegar a la península, tu esfuerzo será recompensando con campamentos, playas desiertas y mucha vida silvestre y marina. Es uno de los mejores lugares del Costa Rica. Trata de no perdértelo!

Toma sol en la paradisíaca playa Manuel Antonio

Es una hermosa playa de arena blanca y aguas azules, pero además cuenta con el cercano parque nacional, inaugurado en el año 1972 que recibe más de 100.000 visitantes al año. El parque cuenta con senderos para recorrer, playas solitarias y la posibilidad de ver tres tipos de monos nativos.

Con el paso de los años la playa ha crecido y se ha vuelto mucho más concurrida. Igualmente, verás mucha vida salvaje y las playas de la zona se han mantenido sorprendentemente prístinas. La entrada al parque es de $16 USD por persona, aunque los niños menores de 12 años entran gratis.

Encuentra las mejores olas en Dominical

Es una playa ideal para tomar sol y realizar deportes acuáticos. Dominical es perfecta para montar sobre las mejores olas y gracias a ello es mundialmente conocida y atrae a millones de surfistas de todo el mundo.

Las olas pueden llegar a medir hasta diez metros de altura, a pesar de eso, si no surfeas puedes disfrutar de la playa tranquilamente.

Conoce ríos y volcanes en el Parque Nacional Rincón de la Vieja

Caracterizado por la diversidad ecológica, el Parque Nacional Rincón de la Vieja es uno de los destinos obligatorios para visitar si estás en la provincia de Guanacaste.

Cuenta con 32 ríos, dos volcanes, arroyos y variedad de flora y fauna. En este parque puedes realizar diversas actividades como paseos, senderismo, bañarte en aguas termales, acampar, hacer picnic.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.6)

Deja una respuesta