Dónde comer en Belgrano, Buenos Aires
Te ofrecemos una lista “Dónde comer en Belgrano”. Día a Día la oferta gastronómica en Belgrano fue creciendo hasta convertirse en un polo gastronómico de interés que atrae a turistas y comensales de todos los barrios aledaños. Las comunidades asiáticas y los afamados chefs que eligen el barrio dan un toque de distinción a estos agradables sitios que enmarcados por las añosas arboledas dan una experiencia única a los visitantes.
Los mejores restaurantes en Belgrano
Te ofrecemos más de 20 opciones dónde comer en Belgrano. Desde pizzerías, sushi, hamburguesas y cervecerías, las mejores opciones para disfrutar del gran polo gastronómico que es el barrio de Belgrano.
Pizzería Cambalache, Amenábar 2204
Un restaurante que cuenta con un único salón hacia la calle. En su propuesta se destacan las pizzas a la piedra y las de media masa como la napolitana con cebolla, la cuatro quesos y la fugazzeta rellena, acompañadas de exquisitas cervezas nacionales e importadas. Pizzería Cambalache es un lugar tranquilo, con un ambiente agradable y la mejor atención por parte de su personal.
Santal, Virrey del Pino 2235
El secreto mejor guardado de la lista de dónde comer en Belgrano: es una antigua casa de 300m2 con distintos livings y espacios íntimos, un patio secreto escondido con una pérgola y mesas entre enredaderas, mucho verde y buena energía. Una experiencia donde expertos baristas ofrecen el más rico café, té en hebras, pastelería artesanal, una propuesta gastronómica de primer nivel, una tienda de productos orgánicos y saludables y una cava de vinos con etiquetas que no se encuentran habitualmente en cualquier lugar. El origen del nombre, Santal, es un homenaje al sándalo, el árbol santaláceo sagrado del a India que se utiliza en terapias aromatizantes para alcanzar la armonía espiritual.
Heisenburguer, Av. Federico Lacroze 2118
Famosa cadena de hamburguesas inspirada en Heisenberg, el personaje principal de la exitosa serie de televisión Breaking Bad. Bajo este concepto, en su menú encontramos creativas hamburguesas como la Hangover, Tijuana, Paris Memories, Salmón Burguer o la Chorizo Burguer. Amplia variedad de cerveza tirada. Además podemos adentrarnos en el rol del científico de esta serie, para probar armando nuestra propia hamburguesa. El salón está decorado y ambientado al estilo laboratorio de Breaking Bad. Una parada obligada de las propuestas de dónde comer en Belgrano para los amantes de las hamburguesas. Rodeado de zonas verdes, es ideal para comer con amigos, con chicos o una salida en grupo.
Schuster Mercado gourmet, Amenabar 3099
El restaurante es un espacio informal con un sencillo, agradable y bien iluminado salón que crea la atmósfera perfecta para degustar comida rica y casera. En su carta encontraremos platos como el pastón al malvece, el sándwich de salmón y de pastón, sushi y carnes.
Sucre, Sucre 676
Cocina de autor creativa a cargo del Chef Ejecutivo Fernando Troca. Entre sus especialidades se destacan las mollejas de cordero, el tiradito de salmón, pejerrey a la leña y los risottos. Su chef además recomienda el grill y el spiedo, que se cocinan especialmente a leña de quebracho.
Haiku, Congreso 1694
Pequeño, íntimo y minimalista, con una cocina esencial y deliciosa.
Young Baos, Franklin D. Roosevelt 1806
Un restaurante que trae a Buenos Aires este nuevo concepto de burgers. Young Baos es un espacio autentico y divertido que nos da la opción de comer en su agradable salón al aire libre. En su carta encontraremos una amplia variedad de baos, que son panes de origen taiwanés cuyas características se basan en una masa aireada suave y flexible. Dentro del mismo descubriremos carnes nobles cocidas con la técnica del slowcook, queso de soja fermentado y marinado, conservas elaboradas en la casa, verduras de estación y una variedad de salsas caseras.
Destacando opciones como Rocky BaoBoa; un rico white bao con bondiola braseada 8hs, lechuga morada, morrón asado, maní y eneldo. Wololo; es ese delicioso white bao con honey mustard, crispy chicken, lechuga, tomate confitado y hierbas. Macanchero; es un black bao con macandcheese, diluvio de papitas y perejil. Young Baos es una opción diferente y muy original que destaca por su excelente atención.
Social Sushi Izakaya, Ciudad de la Paz 2478
El toque japonés en nuestra lista de dónde comer en Belgrano: este pequeño restaurante nos traslada a una típica taberna japonesa en donde podemos compartir buenos tragos, charlar con amigos y por supuesto degustar su rico sushi. El restaurante trabaja con cuatro menús fijos en donde todos traen tablas japonesas: Gyoza, Yaki, Oniguiri, Karaage, EbiFurai, además de una variedad de Yakitori. En las bebidas podemos elegir entre cervezas y el tradicional Sake. El restaurante está decorado con objetos propios de la cultura nipona, en un juego de cuadros, pinturas y luces. A tan solo un par de cuadras del Barrio Chino, una buena opción para los amantes del sushi y la comida japonesa.
Sushi Olazábal, Olazábal 2076
Un ambiente tranquilo y colorido, ideal para pasar gratos momentos en compañía de amigos. .Cocina oriental, woks y sushi.
Nemuri, Moldes 1502
Restaurante para estimular los sentidos y vivir sin duda alguna una experiencia inigualable. Su variada carta abarca pescados, rolls y ceviches acompañado de exquisitos postres.
Santillo, Av. Cabildo 548
En al lista de dónde comer en Belgrano no podían faltar las pastas caseras. Está ubicado sobre la Avenida Cabildo y Gorostiaga, un lindo pasaje histórico, uno de los más tranquilos y residenciales de Buenos Aires. Se trata de un restaurante familiar, pensado para quienes les gustan las pastas, los risottos, fetuccini, raviolones, sorrentinos, tallarines y espaguetis, aunque además cuenta con carnes y minutas. Santillo nos propone ricos platos gourmet con excelente atención.
Wunderbar, Av. Crámer 2830
Un restaurante que cuenta con distintos salones, el principal con la barra, un patio interno más íntimo y un patio externo en la entrada ideal para lindos días. De su propuesta gastronómica se destacan las hamburguesas, variedad de tapas y los mejores tragos de autor.
Pickle, Montañeses 2092
Bar con mesas al aire libre, sirve hamburguesas gourmet con Pickles caseros y exquisita cerveza artesanal. Un ambiente confortable y muy amigable, a pocos pasos del barrio chino.
Croque Madame, Vuelta de Obligado 2155
Sobre uno de los costados del museo de arte español Enrique Larreta, es una confitería-restaurante adecuada para desayunos, tomar el té o comer diferentes delicias. Su ambiente es moderno, con su mobiliario de color oscuro, ventanales y un jardín para comer afuera en las épocas de buen clima. Ofrece cocina francesa y entre sus platos se destacan : el medio plato de quesos, brie, gruyere, bocconcini, dambo y roquefort, a modo de entradas, para continuar por el lomo al malbec acompañado de paillason de papas; el risotto de langostinos; los ravioles de pollo y puerros gratinados; o el impostergable “Croque Madame”, en pan dorado de manteca, queso gruyere, jamón cocido y huevos a la plancha. Además se ofrecen variadas opciones de sándwich y ensaladas.
Cherry Sushi, Blanco Encalada 1665
Un restaurante que cuenta con dos salones, uno interior, y uno exterior cubierto. De sus exquisitas presentaciones podrás degustar la cucharita picante de langostino, el ceviche de ají amarillo, la bondiola teriyaki con quínoa, y por supuesto su variedad de sushi.
Fujisan, Mendoza 1650
Salón decorado estilo oriental y excelente comida japonesa. Su carta ofrece una diversa variedad de comida tradicional como sushi, tempura, lomo teriyaki, kare rice e innovadora cocina nikkei, una exquisita fusión peruano-japonesa. También platos de exótica cocina asiática como el wantan de salmón y los langostinos al ananá, entre otros. En el primer piso nos podremos encontrar con la exclusiva y mundialmente conocida Carne Kōbe o Wagyu, grillada en parrillas eléctricas y acompañada por exquisitas salsas. Es el lugar indicado para aquellos que buscan sabores nuevos y excitantes.
Pardo Home Brew Beer, Av. congreso 3330
Es un emprendimiento familiar de elaboración de cerveza 100% artesanal.
Garbis, 11 de Septiembre 2517
Corría el año 1918 y el abuelo Moisés fundó enConstantinopla el afamado Restaurante “La Paz”. Allí diseñó un menú siguiendo las milenarias recetas que le transmitió su madre y que recopiló de viejas bibliotecas orientales. Esas recetas fueron celosamente custodiadas a través de los años en las rutas del exilio y aprehendidas por Garbis antes de emprender el viaje que lo traería a las costas del Río de La Plata. Los descendientes del abuelo Moisés ofrecen hoy con orgullo más de 100 platos típicos para ser saboreados en sus cálidos y amenos locales, respetando y compartiendo con ustedes las legendarias fórmulas del placer oriental. Una propuesta muy diferente.
La Parolaccia, Av. Libertador 5836
Es una famosa cadena de restaurantes cuyo espíritu está moldeado por los sabores italianos y que desde 1988 ofrece un servicio de primer nivel en la ciudad de Buenos Aires. El local ubicado en Belgrano presenta un espacio sobrio, de tonos oscuros y grandes ventanales. Allí, los destacados del chef son el antipasto clásico: jamón crudo, muzzarella, tomatitos secos, gruyere, salamín, morrón, sopresata y caponata. Para continuar con los ñoquis soufflé de espinaca gratinados con ave, portobello, pesto, parmesano y jamón o los agnolottis rellenos con ricota, jamón y queso port salut en salsa napolitana.
Puratierra, 3 de Febrero 1167
Puratierra pertenece a Martín Molteni y es un espacio de creación donde expresar toda su filosofía, de la mano de la naturaleza y al compás de las estaciones. Allí encontraremos una cocina sensible con carnes (cordero, novillo, bondiola, llama); aves (codorniz, pollo de grano); pescados (mero, chernia, besugo, corvina, palometa y lo que haya en el puerto, pastas caseras, frutas exóticas, vegetales de todos los orígenes,hierbas, flores, brotes, granos y otros, que le otorgarán un matiz a la cocina. El menú degustación muestra opciones como magret de pato, pak choy, chutney de mango y polvo de naranja; cordero patagónico braseado, con papas andinas rostizadas, nabo, chaucha y panceta ahumada en caldo de limón y tomillo; o bondiola de cerdo, glaseado de miel de especias, pera, hongo de cultivo y remolacha asada.
La Casa de Adann, O’Higgins 1731
Ambiente cuidado, excelente servicio y buen nivel de platos. Entre las especialidades de la casa, se destacan las pastas amasadas a mano y variedad de pescados y mariscos. Precios moderados y altísima calidad.
Casa Watson, Vuelta de Obligado 2072
Abrió sus puertas en honor al antiguo hotel de mismo nombre, conservando el edificio histórico, con sus ladrillos, recovecos e historias. De ambiente sereno y relajado, Casa Watson es una opción ideal para degustar opciones como el sándwich de pastrami en pan casero integral, mostaza dijón y pepinitos; la hamburguesa de cordero, queso de cabra y cebollas caramelizadas; los ravioles de espinaca al graten; el ojo de bife acompañado de papa al plomo rellena; las ribs acompañadas de batatas fritas y cole slow; o el salmón con crema de rúcula.
Skål Cervecería, Moldes 2748
Un lugar que cuenta con un amplio salón interior climatizado y un espacio para fumadores techado. De su propuesta gastronómica se destacan las hamburguesas, las pizzas y las papas fritas; acompañados por supuesto de las mejores cervezas artesanales. Se trata de un bar de estilo vikingo, atendido por sus dueños quienes preparan sus comidas 100% caseras.
¿Cúal de las opciones elegiste? Ten a mano siempre nuestra lista de dónde comer en Belgrano para ir probando una cada vez. A disfrutar!