Santiago de Chile para niños: qué visitar
Santiago de Chile para niños: que visitar con niños en la capital chilena. Te contamos varias ideas para hacer con los más pequeños, divertidas y originales.
Subir al Mirador Sky Costanera
Después de conocer el shopping Costanera Center, el centro comercial más grande América Latina, puedes subir al mirador que está en la Torre Santiago; Sky Costanera. El acceso es en el segundo piso del centro comercial y luego de pagar una entrada de 10.000 pesos subirás en el veloz ascensor hasta el piso 60. Desde ahí una escalera te lleva al piso 61 y a un espectacular mirador con binoculares y carteles que te indican los edificios y atractivos más importantes. Si subes un piso más, accedes a otro mirador sin techo. Desde ambos miradores obtendrás las vistas más espectaculares de Santiago y con tus niños irás adivinando las zonas, barrios y edificios que ya visitaron.
Pasear por el Parque del Bicentenario
El Parque del Bicentenario está en el barrio de Vitacura y te ofrece zonas verdes, varias zonas de juegos infantiles y la posibilidad de ver flamencos rosados. Hay dos lagunas artificiales con variedad de peces y cisnes de cuello negro. Si tienes mascotas, puedes disfrutar de un parque recreativo canino donde los perros pueden ejercitarse, sociabilizar y jugar. Ruedas de saltos, túneles, barras y plataformas de adiestramiento. Hay bebederos de triple altura para adultos, niños y perros.
Disfrutar el Funicular y el Teleférico del Cerro San Cristóbal
Desde Bellavista puedes subir al funicular del Cerro San Cristóbal. Es un paseo ideal para familias y niños hasta llegar al Santuario de la Virgen de la Inmaculada Concepción. Allí hay kioscos donde comer helados o el típico postre mote con huesillo. Sube con los niños hasta la estatua de la Virgen y admira con ellos las hermosas vistas de Santiago. Desde la estación de la Virgen puedes seguir en el Teleférico hacia la zona de Providencia. Un hermoso paseo para la familia en cabinas donde podrás disfrutar del paisaje del Cerro San Cristóbal, el parque y la ciudad.
Pasar un día en Fantasilandia
En el Parque O’Higgins, al sur del centro de Santiago, se ubica el parque de atracciones Fantasilandia, un imperdible de la lista de Santiago de Chile para niños. El lugar más divertido para familias y niños. Abre de 12 a 19 hs.
Disfruta la adrenalina en más de 40 juegos preparados para niños y familias. Montañas rusas, juegos en el agua, coches y botes chocadores, un tren minero y un castillo encantado. De todo para pasar un día increíble. En la zona kids, juegos para los más pequeños como calesitas, trenes y barcos. También hay una zona de juegos de destreza para los más habilidosos como la rueda de la fortuna. el tiro al payaso o el Golf Challenge.
Las entradas se pueden adquirir por la web. Hasta el 1.40 de altura, se pagan 17.000 pesos chilenos. Menos de 1.40 la entrada es 10.000 y hasta 90 cm se entra gratis.
Esquiar muy cerca de Santiago
Un día en la nieve fascinará a los pequeños. Muy cerca de Santiago se puede llegar hasta Farellones, a 30 km puedes disfrutar de este centro de esquí que tiene todos para pasar un día súper divertido en familia. Farellones cuenta con pista para principiantes, clases de esquí, aerosillas y una cinta transportadora para subir llamada Magic Carpet.
Se puede esquiar, tirarse en trineos, disfrutar de juegos inflables, mini trineos, mini tubing, bicicletas de nieve, muros para escalada y escuela de esquí.
Para los más aventureros hay actividades como canopy. Hay dos posibilidades de este deporte, puedes tirarte al vacío a través de 180 metros y volver caminando o seguir 540 metros más y llegar hasta una estación intermedia. Desde ahí, se continúa en las aerosillas. El canopy funciona hasta las 16 hs y debes hacer reserva.
Hay puestos para comer tipo foodtrucks, que preparan hamburguesas o crepes. Se puede esquiar hasta las 15.30 hs.
Precios: la entrada general cuesta 32.000 pesos chilenos para adultos y 16.000 para los niños (hasta 1,20 de altura). Hay paquetes de entrada que incluyen clases colectivas y equipo de esquí por persona 48.000 pesos. El mismo paquete con clases particulares: por persona 62.000 pesos.
Espero que nuestros consejos sobre Santiago de Chile para niños te sean útiles cuando visites la capital chilena con los peques.