Lisboa

Consejos para disfrutar de Lisboa en verano

Lisboa es la mayor ciudad de Portugal. Situada en la desembocadura del río Tajo, es la capital del país y una ciudad colorida y vibrante. Lisboa es sin duda una de las paradas obligatorias en cualquier viaje por Europa.

¿Quieres saber cómo disfrutar de Lisboa en verano y aprovechar al máximo tus vacaciones? ¡Entonces sigue leyendo este artículo!

Clima de Lisboa en verano

Portugal se encuentra en la región climática mediterránea. Este tipo de clima se caracteriza por un verano cálido y seco.

La temperatura máxima promedio en Lisboa durante el verano es de 28 ° C, ¡Pero puede alcanzar más de 40 ° C en los días más calurosos! Mientras tanto, las temperaturas mínimas de verano en Lisboa son de alrededor de 18 ° C con las noches más frescas. El verano de Lisboa tiene muy poca lluvia, por lo que es la temporada con más turistas.

¿Qué empacar para viajar a Lisboa en verano?

Trata de llevar ropa ligera y telas que permitan que su piel respire y por supuesto no olvide el protector solar. Evite cualquier ropa que cubra demasiado el cuerpo o planee usarlos por la noche cuando las temperaturas bajen ligeramente. Para los pies, la mejor solución son las sandalias y las chanclas, que son cómodas y dejan los pies libres.

Pero ten cuidado: si planeas dar largos paseos por los lugares de interés de Lisboa, el zapato deportivo es esencial. En este caso, opte por aquellos con materiales más ligeros y transpirables.Finalmente, lleva un abrigo ligero ya que podrías sorprenderte con un día más frío durante tu viaje, incluso durante el verano.

¿Qué hacer en Lisboa en verano?

Lisboa es una ciudad hermosa y es más bella aún en verano. Tiene parques, jardines, museos y miradores para visitar, así como muchos lugares imperdibles. Pero con el calor, es importante planificar bien para no sufrir demasiado por las altas temperaturas.

Por la mañana, puedes visitar parques y jardines cuando las temperaturas aún son más suaves y hay menos turistas. Una buena opción es el Jardín Botánico del Palacio Nacional de Queluz, que cuenta con 24 parterres con diferentes especímenes de la flora de Portugal y del mundo.

Otro recorrido por Lisboa que se puede hacer por la mañana es conocer al barrio de Belém, donde hay varias atracciones turísticas de la ciudad, como la Torre de Belém, el Monumento a los Descubrimientos, el Monasterio de los Jerónimos y los Pastéis de Belém.

El Parque das Nações también es un gran lugar hermoso para pasear y tiene muchas atracciones interesantes.

Además, trata de comprar tus boletos con anticipación, especialmente para la Torre de Belém, para evitar colas y multitudes que serán peores con las latas temperaturas.

Pero hay un lugar que creo que es perfecto para visitar en Lisboa en verano, LX Factory, que tiene un ambiente muy alternativo y juvenil.

En esta época del año vale la pena hacer un viaje en barco por el río Tajo para tener un panorama diferente de Lisboa.

Los mejores barrios de Lisboa para disfrutar de la noche son Bairro Alto y la región de Cais do Sodré.

Playas cerca de Lisboa para disfrutar el verano

Aunque Lisboa está bañada por el Océano Atlántico, su costa no tiene playas. Pero esto no es un problema, ya que puede llegar en minutos a una de las muchas playas de la ciudad y disfrutar del fresco verano portugués.

Hay playas portuguesas que atraen a todo tipo de turistas, desde aquellos que buscan una excursión familiar hasta aquellos que buscan olas perfectas para surfear. 

Las playas de Costa da Caparica, por ejemplo, están a 20 minutos en coche de Lisboa, justo después del puente 25 de Abril y ofrecen paisajes increíbles.

Pero cuidado: nunca olvides el protector solar, ya que durante el verano las temperaturas de Portugal pueden superar los 40 ° C.

Conocer las playas cercanas a Lisboa es una excelente manera de conocer otros lugares de Portugal además de su capital.

Related Articles