País Vasco

Conoce el islote de Gaztelugtxe, la joya del País Vasco

Si estás planeando un viaje a la isla de Gaztelugatxe has llegado al sitio indicado. A continuación te mostramos todo lo que necesitas saber para planear tus próximas vacaciones en este mágico lugar.

La isla de Gaztelugatxe es un lugar que seguramente te dejará sin aliento. Se trata de una pequeña isla ubicada en el Golfo de Vizcaya, en la costa norte de España. Se asienta sobre una costa rocosa y está conectada al continente por un puente artificial. Además del entorno espectacular, sobre el islote hay una ermita dedicada a San Juan que data del sigo X.

Una escalera larga de 241 escalones de piedra sube por la empinada ladera del islote hasta llegar a la cima donde se ubica la iglesia.

Las personas que suben estas escaleras dicen que sienten como si estuvieran caminando sobre el mar. Un sentimiento difícil de describir y es complicado encontrar las palabras para admirar tanta belleza.

Se dice que la iglesia pertenecía a los Caballeros Templarios. Y en el año 1503, este lugar fue donado al monasterio de San Juan de la Peña, por Iñigo López, que fue el primer señor de Bizkaia.

Al cabo del tiempo, los piratas junto a Sir Francis Drake robaron el monasterio en varias oportunidades. La ermita fue dañada por incendios y en el año 1978 destruida por un atentado. Dos años después, fue reconstruida y abierta al público.

Su nombre , Gaztelugatxe proviene de la lengua euskera: gaztelu quiere decir "sabiduría" y atx "búsqueda", por lo tanto "Búsqueda de la sabiduría"

¿Cómo llegar?

Gaztelugaxte está ubicado a 35 km de Bilbao, en el País vasco y están unidos por la carretera BI 631. Se accede por la carretera BI 3101 que une Bermeo y Bakio.

¿En qué época se puede visitar la Isla de Gaztelugaxte?

La mejor época para visitar la isla y el monasterio es el otoño y la primavera. Además puedes ir a Gaztelugaxte en verano, pero toma en cuenta que en climas calurosos el pequeño islote se llena de visitantes. La iglesia está cerrada en invierno.

Related Articles