Qué ver en Brasil: los mejores lugares que debes visitar te ayudará a planear tu viaje a este país tan enorme como espectacular. Todo el mundo debería viajar a Brasil una vez en la vida. El país más grande de Sudamérica tiene paisajes increíbles, música popular, Carnaval, deliciosa comida, grandes sonrisas y grandes fiestas. Pero la mayoría de los viajeros sólo visitan Río de Janeiro, Sao Paulo y la selva amazónica. Sólo unos pocos se aventuran a las Cataratas del Iguazú y a la campiña brasileña. Pero Brasil es inmenso, hermoso e interesante. ¿Vamos a recorrerlo?
Estado de Río de Janeiro
Qué ver en Brasil empieza con la maravillosa Río de Janeiro. Es el lugar más visitado y no puedes perdértelo. Miles de turistas por año visitan las hermosas playas de Ipanema o Copacabana, el Cristo Redentor, el monte Pão de Azúcar y los encantadores barrios del centro, Santa Teresa y Lapa para ver de cerca la vida de los locales.
Isla Grande
Si sueñas con cócteles a la orilla del mar, aguas cristalinas y arena blanca, el lugar perfecto es Isla Grande. Se trata de una isla tropical ubicada a pocas horas en autobús y en barco de Río de Janeiro en la costa sureste de Brasil. Es un lugar mágico y natural que no puedes dejar de visitar.
Estado de San Pablo
São Paulo te ofrece una amplia gama de sitios culturales, espacios verdes y vistas increíbles. Los que aman el arte se sentirán felices con los múltiples museos de la cuidad como el Museu de Arte de São Paulo, Pinacoteca do Estado y Museu Afro Brasil.
Ubatuba
Ubicada en el Litoral Norte del estado de São Paulo y en las orillas del Trópico de Capricornio se encuentra la ciudad de Ubatuba, un paraíso para los amantes del surf y de la playa. Esta ciudad es conocida como la Capital del Surf. Los turistas tienen la opción de elegir entre más de 100 playas, así que no tienes excusa para no broncearte en este paraíso.
Brasilia
Caracterizada por su arquitectura vanguardista e ideales innovadores urbanísticos, Brasilia es uno de los lugares más visitados por su riqueza arquitectónica. un must de la lista de qué ver en Brasil. Muchos de los edificios se ubican en el área central pero también hay barrios residenciales y residenciales. Prepárate para caminar y disfrutar de la capital de Brasil, te sorprenderá en cada rincón.
Estado de Bahía
Salvador de Bahía
San Salvador de Bahía es la tercera ciudad más poblada de Brasil y la joya en cualquier programa de qué ver en Brasil. Tiene un parecido a la Ciudad de Lisboa por sus empinadas pendientes. Salvador de Bahía es una cálida ciudad que te ofrece noches de baile, iglesias hermosas, playas paradisíacas, calles coloniales, fantasía y más.
Porto Seguro
Porto Seguro te atraerá principalmente por sus playas pero también tiene otros atractivos como la Iglesia Señora da Pena, el Paseo por la Pasarela del Alcohol, Recife de Fora.
Estado de Sergipe
Aracajú
Playas interminables, paseos marítimos, mucha cultura, opciones de mariscos frescos y mucho sol, todo en Aracajú. Es una ciudad costera asombrosa para ser disfrutada. Se pueden visitar museos que explican la historia, el gobierno y arquitectura del pueblo. Aracajú es el hogar de varios parques que promueven un estilo de vida saludable al aire libre con opciones para toda la familia con campos de fútbol y parques acuáticos para pasar el día divirtiéndose.
Estado de Pernanbuco
Recife
También llamada la gran “Venecia de Brasil” por sus pintorescos canales fluviales que se extienden por la ciudad, Recife se ha convertido en un importante centro turístico en el norte del país y una visita obligada de los viajeros que viajan por la región. Disfrutarás de una vida nocturna agitada, playas vírgenes y un desfile de carnaval increíble.
Fernando de Noronha
Fernando de Noronha es una isla de tan sólo 10 km de largo con increíbles playas de arena fina y blanca rodeadas de mar azul. La joya de la lista de qué ver en Brasil. Se ubica frente a la costa norte de Brasil. Es el lugar más hermoso y relajante de la tierra, con una vida marina gloriosa y pueblos adormecidos. La isla sólo tiene un lugar para alojarse: la elegante Pousada Maravilha, una colección de pabellones de estilo minimalista tropical en un lugar impresionante.
Estado de Ceará
Fortaleza
Al nordeste de Brasil se encuentra el estado de Ceará y la ciudad de Fortaleza, con clima cálido, vida nocturna y excelentes playas. Es una de las ciudades más importantes del norte del país y cuenta con varios atractivos que merecen la visita, como la Catedral Metropolitana con su estilo neogótico. Además ofrece infinidades de centros comerciales como Feirinha da Beira Mar y la feria de artesanías más popular de la ciudad.
Jericoacoara
La belleza rústica que caracteriza a Jericoacoara así como sus playas empiezan a atraer cada vez más visitantes. Un lugar paradisíaco y encantador de dunas de arena suave, lagunas de agua clara y clima soleado. Es conocida por sus condiciones para practicar kitesurf, un deporte que está ganando popularidad actualmente en Brasil.
Estado de Alagoas
Maceió
Capital del estado de Alagoas en la región noreste de Brasil, Maceió es un destino único y paradisíaco con las mejores playas del país, arrecifes y piscinas naturales. Los barrios costeros se han convertido en zonas turísticas y ofrecen tiendas, clubes nocturnos, bares y una amplia gama de hoteles.
Estado de Río Grande del Norte
Natal
Natal es la capital del estado de Río Grande del Norte, en el extremo noreste de Brasil. También llamada “La Ciudad del Sol” por su clima soleado increíble. El sol que brilla todo el año y la amplia selección de playas hacen de Natal un destino para volver siempre.
Estado de Pará
Belém
Descubre los atractivos de Belém que incluyen la fantástica Basílica de Nuestra Señora de Nazaret, la Estación de los Muelles, el Teatro de Paz, el Mangal das Garcas, la Catedral Metropolitana de Belém, el Centro de Convenciones Hangar y el Museo de Arte Religioso.
Estado de Santa Catarina
Aunque es uno de los estados más pequeños del país, los pueblos que se ubican en Santa Catarina son muy diversos. En la costa podrás disfrutar del samba, las playas doradas y los locales besados por el sol. Muévete hacia el interior y cambia las caipirinhas por cervezas, las playas por colinas ondulantes y los destellos latinos por la precisión alemana.
Florianópolis
Sin dudas esta maravillosa isla merece la pena la visita. Florianópolis cuenta con 54 km de largo y está ubicada en la parte central de la costa del estado de Santa Catarina. La gastronomía, arquitectura y cultura conforman un rico patrimonio digno de conocer.
Bombas y Bombinhas
Se trata de dos playas ubicadas muy cerca de la bahía de Porto Belo. Son consideradas un solo destino turístico gracias a sus bellezas ecológicas, tranquilidad y condición como la capital brasileña del buceo. Deportes náuticos, playas variadas y gran gama de servicios que hacen de estos mágicos lugares uno de los balnearios más elegidos por turistas y lugareños. La costa de Bombas y Bombinhas tiene más de 20 playas diferentes para todas las preferencias.
Blumenau
Blumenau es una ciudad en Vale do Itajaí, estado de Santa Catarina, en la Región Sur de Brasil. Está ubicado a 130 kilómetros de la capital del estado de Florianópolis y es muy famosa por la Oktoberfest, la mayor fiesta de la cultura alemana en el país. En 19 días, se pueden vivir las riquezas culturales heredadas de los antepasados alemanes como la gastronomía, música y bailes típicos, además de mucha cerveza.
Urubici
Con paisajes espectaculares, Urubici es uno de las principales centros turísticos de la Sierra Catarinense. Con sus numerosas atracciones naturales se ha convertido en uno de los destinos más buscados en el país por los adeptos al ecoturismo. Se puede realizar rappel en cascadas, paseos a caballo por valles, paseos en canoa, pesca deportiva, mountain bike, tirolina, arborismo y caminatas guiadas alrededor de cañones. Un atractivo imperdible es la Pedra Furada (Piedra Agujereada), en el Morro da Igreja, el segundo punto más alto del sur de Brasil (1.822 m de altitud) y la Serra do Corvo Branco.
Estado de Paraná
Paraná es uno de los estados de la región sur del país cuya capital es Curitiba. Limita al norte con San Pablo y al sur de Santa Catarina. Se trata de un lugar con días cálidos, noches frescas y una zona que ha evitado la estampida del turismo mundial. Verás que el paisaje del mar está cubierto por la selva tropical y la carretera de la Graciosa tiene curvas y pasajes con excelentes vistas.
Curitiba
¡Hay tanto para hacer en esta hermosa ciudad del estado de Paraná! Una buena planificación de los paseos y el sistema de autobuses te permitirán disfrutar de muchos lugares interesantes de Curitiba: desde la atractiva arquitectura de Paço da Liberdade hasta su gran jardin botánico, la plaza de Tiradentes, Bosque do Papa, la Catedral Basílica Menor de Nossa Senhora da Luz de Curitiba, la Universidad Federal de Paraná, el teatro Guaíra, el museo Oscar Niemeyer y la Ópera de Alambre.
Estado de Río Grande del Sur
Gramado
Gramado es un imperdible de la lista de qué ver en Brasil. Sus atractivos van desde bellezas naturales hasta parques temáticos. Hay tantas cosas para ver y experimentar en Gramado tanto para niños como para adultos.
La singular arquitectura de estilo bávaro de sus edificios, junto con los jardines de hortensias y el espectacular panorama del mirador del Valle Quilombo constituyen el paisaje más representativo de la ciudad. Podrás visitar también la Iglesia Matriz São Pedro la Iglesia do Relógio, el Palacio dos Festivais , al pintoresca calle techada Madre Verônica, la Plaza Major Nicoletti y la Plaza Leopoldo Rosenfeldt.
Canela
A pocos kilómetros del pueblo de Gramado nos encontramos con Canela, también en el estado del Rio Grande do Sul. Gracias a la arquitectura influenciada por los alemanes, Canela es similar a un pueblo de Europa. No deje de ver la Catedral, la Cascada del Caracol, y pruebe el chocolate o vino de la Serra.
¿A cuál de estos destinos de nuestra lista de qué ver en Brasil te gustaría ir?