Las 10 plazas históricas más bellas y representativas del mundo. ¿Quieres conocerlas? La presencia de una plaza es común en prácticamente todas las ciudades del mundo. Sin dudas, en la ciudad donde vives, también hay un lugar reservado para que los locales se reúnan, con tiendas y restaurantes alrededor. Quizás incluso es parte de un momento histórico importante en la zona. Esto se repite en todos los países y estas 10 plazas históricas para visitar en el mundo, además de ser hermosas, fueron parte de momentos muy importantes. ¡Compruébalo!
Plaza Roja – Moscú
Con la presencia de la colorida Catedral de San Basilio y el Kremlin, la Plaza Roja fue escenario de cientos de desfiles soviéticos cuando Rusia era parte de la URSS. Los desfiles militares tienen lugar hoy y recientemente, en la Copa del Mundo, el regimiento del Kremlin marchó mientras dos de sus miembros jugaban al fútbol.
Times Square – Nueva York
Dentro de las 10 plazas históricas, la más moderna. Si bien muchas plazas mantienen intacto su aspecto histórico, Times Square muestra lo que es ser un lugar de reunión moderno. Su historia se remonta al siglo XIX en Nueva York, cuando la ciudad aún no mostraba signos de lo que sería, convirtiéndose gradualmente en uno de los centros comerciales más grandes del mundo.
Zócalo – Nuevo México
Su nombre oficial es Plaza de la Constitución y es una de las plazas históricas más grandes del mundo. La enorme bandera mexicana en el centro es lo que más llama la atención. Esta plaza ha existido desde la época del Imperio azteca y algunos de sus edificios originales sirvieron de base para la construcciones coloniales españolas. En esta plaza podrás admirar la bellísima Catedral de México con su sagrario barroco.
Plaza de la Concordia – París
En esta plaza, burgueses e incluso el entonces Rey de Francia fueron guillotinados. Esto sucedió en la Place de la Concorde en París, cuando 119 personas literalmente perdieron la cabeza en la Revolución Francesa, incluidos el rey Luis XVI y María Antonieta. Hoy, los visitantes del lugar se enfrentan a dos fuentes monumentales y paisajes increíbles.
Plaza de San Pedro – Vaticano
En el corazón de Roma pero dentro del Vaticano, un estado independiente. Un lugar importante no solo para la Iglesia Católica sino para toda la humanidad, por su historia, arquitectura y arte. De forma ovalada, tiene un obelisco egipcio en el centro que fue llevado de Egipto a Roma durante el reinado del emperador Augusto. Aquí también es donde el Papa reúne a sus fieles.
Plaza de Mayo – Buenos Aires
Plaza histórica donde se fundó Buenos Aires. Lleva en nombre de otro hecho histórico: el 25 de mayo de 1810, la fecha de la revolución que condujo a la independencia argentina. La plaza también es escenario de manifestaciones de la población, como la de las famosas Madres de Plazas de Mayo, que reclaman por sus hijos desaparecidos en la dictadura militar. En su extremo oriental se encuentra la Casa Rosada, sede del gobierno argentino.
Place des Voges – París
La Place des Voges fue la primera plaza planificada en París, construida durante el imperio del rey Enrique IV. Llaman la atención los edificios simétricos que la rodean y es una excelente opción para incluir en un itinerario para un fin de semana romántico en París.
Grand Place – Bruselas, la más bella del mundo
La Grand Place (Grote Markt en flamenco) es la plaza central de Bruselas y jugó siempre un papel importante en la historia de la ciudad. Es mundialmente conocida por su riqueza ornamental y está rodeada por edificios muy interesantes como las casa de los gremios, el Ayuntamiento y la Casa del Rey. No deje de visitarla, está considerada una de las más bellas plazas del mundo y ha sido declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
Piazza Navona – Roma
Roma fue escenario de muchos momentos históricos importantes de la humanidad. La Piazza Navona, por ejemplo, se construyó en lo que fue el estadio Domiciano, reservado para competiciones deportivas ya en el año 85. Se pueden ver algunas de las ruinas en el Museo Stadio di Domiciano.
Plaza Mayor – Madrid
Originalmente construida fuera de las murallas de la ciudad, la Plaza Mayor se encuentra en el centro de Madrid e impresiona por su forma. Tiene una estatua central de Felipe III, que fue rey de España y Portugal. Varias tiendas y restaurantes se sitúan en las arcadas alrededor. Vale la pena tomar algo en las mesas que se colocan en la plaza.