Icono del sitio Hoteles en

Brasil: todo lo que debes saber para viajar

¿Estás pensando en visitar Brasil? Pues a continuación te damos los mejores detalles sobre su cultura, clima, gastronomía y mucho más.

El clima en Brasil

Debido a las dimensiones continentales, posee una diversificación climática amplia, que se encuentra influenciada por la configuración geográfica, la importante extensión costera, la dinámica de las masas de aire y el relieve en su territorio. Estos factores cobran gran importancia, ya que actúan de forma directa sobre las temperaturas y los índices pluviométricos en las distintas zonas del país.

Las masas de aire, especialmente las que ocurren más directamente en Brasil, son, según el Anuario Estadístico de Brasil (del IBGE), la masa de aire ecuatorial, que se divide en ecuatorial continental y ecuatorial atlántica; la masa de aire tropical, también dividida en tropical continental y tropical atlántica; y la masa de aire atlántica polar. Todas estas masas de aire proporcionan las diferencias climáticas en Brasil.

En muchas partes del país, el clima va desde muy húmedo y caluroso, proveniente de masas de aire ecuatoriales, como el caso de gran parte del área amazónica; hasta los climas fuertes semiáridos, nativos del interior del noreste de Brasil. El clima de un lugar está condicionado por varios factores principalmente: las lluvias, la presión atmosférica y la humedad, que a su vez están condicionados por otros factores como la latitud, altitud, vegetación, características del relieve y la continentalidad.

Idioma

El idioma es el portugués, hablado casi por el 100% de la población.

Las únicas excepciones son miembros de grupos amerindios, inmigrantes especialmente de Corea del Sur y Japón, que aún no aprenden el portugués. Las principales familias de lenguas indígenas son el caribe, tupí, arahuaco, gê.

Existe una gran diferencia entre el portugués que se habla en Brasil, y el portugués que se habla en Portugal, así como el inglés de los Estados Unidos y el inglés que se habla en el Reino Unido.  Dentro de Brasil, no hay dialectos del portugués, sino sólo variaciones regionales moderadas en el acento, el vocabulario y el uso de sustantivos, pronombres y conjugaciones verbales personales. Las variaciones tienden a disminuir como resultado de los medios de comunicación, especialmente las cadenas de televisión nacionales que son vistas por la mayoría de los brasileños.

Comida

La cocina brasileña es muy rica gracias a los siglos de inmigración. Varía según las regiones y abarca algunas influencias de Asia, Italia, África, España, China, Japón, Amerindios y Medio Oriente.

Los frijoles y el arroz son alimentos esenciales dentro de la dieta, junto a especias, verduras, frutas frescas, pescado y carne.

La Feijoada es una de las grandes favoritas del pueblo brasileño y fue traída al país por los esclavos africanos. Es un guiso de frijoles negros que contiene carne de cerdo y se come con arroz.

Religión y Creencias

Brasil es un país católico romano. Se estima que al menos el 65% de la población pertenece a esta religión.

Las creencias y prácticas del catolicismo tienden a variar a través de este vasto país, particularmente en las áreas rurales donde los santos de la Iglesia son honrados con un voto de peregrinación.

Cuando los portugueses colonizaron el país, trajeron la religión que se adaptó a las tradiciones de la población indígena y a los esclavos africanos, dando paso a las prácticas sincréticas de muchas zonas.

El símbolo de la filiación religiosa de Brasil es la colosal estatua del Cristo Redentor que se encuentra en la cima del Monte Corcovado en Río de Janeiro.

Cultura

Brasil ha sufrido los daños de la depresión económica pero actualmente se está convirtiendo en un país de mucha juventud con ganas de emprender y que está deseosa por desarrollar la visión empresarial y las relaciones comerciales.

El éxito de los negocios en Brasil depende en gran medida de tener una aguda percepción de la cultura comercial del país.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.7)
Salir de la versión móvil