La Riviera Maya es el paraíso del Caribe Mexicano. Pocos lugares en el mundo se le pueden comparar. Este bello litoral costero frente a las aguas turquesas del Caribe se extiende a lo largo de 120 km en el estado de Quintana Roo, en la Península de Yucatán, México.
Con el mar más bello del mundo, congrega comunidades independientes (Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Calica, Cobá, etc) que conforman un destino turístico sin igual.
Cómo llegar
Por avión, se puede llegar en un vuelo de dos horas desde Ciudad de México, al aeropuerto Internacional de Cancún, principal puerta de acceso de la Riviera Maya.
La Carretera que une Cancún con Tulum y otra que combina Tulum y Cobá son las principales vías de comunicación terrestre. Playa del Carmen cuenta con un pequeño aeropuerto para vuelos cortos. Desde Playa del Carmen y Calica salen trasbordadores a las islas del Caribe.
Cómo es el clima
La Riviera Maya goza de un clima subtropical con una temperatura anual promedio de 26 grados Celsius, pudiendo llegar a los 35 grados. La temperaturas más altas se registran en julio y agosto. La temporada de lluvias se da en septiembre y octubre.
Rivera Maya, sensacional naturaleza
¿Por qué la Riviera Maya es única en el mundo? Porque la naturaleza aquí la ha dotado de bellezas inigualables: playas de arena blanca, olas suaves, selva, flora, fauna y formaciones geológicas únicas. Se trata de los cenotes, cuerpos de agua dulce de formas caprichosas y diferentes tamaños, producto de ríos subterráneos que emergen a la superficie.
Además de los increíbles cenotes, la Riviera Maya cuenta con el segundo arrecife coralino más grande del mundo, lo que la convierte en una zona ideal para practicar buceo y el snorkel. Se pueden apreciar innumerables especies de fauna marina como peces tropicales de colores increíbles, esponjas, estrellas y corales.
El rico Mundo Maya
Como si la increíble naturaleza fuera poco, la Riviera Maya tiene una riqueza cultural y arqueológica única, rodeada de misterio y leyendas. En toda la Riviera Maya se aprecian vestigios de las diferentes etapas históricas del pueblo maya.
La ciudad oculta de Cobá o la ciudad amurallada de Tulum son algunas de las riquezas arqueológicas que se pueden visitar. Templos y centros ceremoniales, caminos escondidos en la selva, observatorios astronómicos, campos para el juego de pelota y numerosas pirámides, todos mudos testigos de la cultura más importante de Mesoamérica.
Deportes y actividades
La rivera Maya tiene varios campos del golf con excelentes diseños e instalaciones como en Playacar (18 hoyos) y Puerto Aventuras (9 hoyos)
Se puede practicar tenis en canchas de arcilla con servicios de instructores y muchos hoteles cuentan con gimnasios y spas.
Si eres fan del Paracaidismo, volar en la Riviera Maya será una experiencia única por el paisaje del mar y la jungla.
Se pueden realizar también paseos a pie y a caballo por la selva para observar cenotes, vestigios arqueológicos semiocultos en la naturaleza y una rica fauna y flora.
Las aguas del Mar Caribe son excelentes para la práctica del buceo y el esnórquel. Te espera una increíble vida submarina. Las formaciones coralinas a lo largo de toda la costa constituyen un espectáculo inolvidable que permite admirar la segunda barrera de coral más grande del mundo.
Los maravillosos ríos subterráneos y cenotes permiten el buceo en cavernas, otra experiencia inolvidable para los amantes de este deporte. La Riviera Maya también ofrece excelentes posibilidades para la pesca.
En las excursiones guiadas a las lagunas y la costa podrás realizar kayak y navegación a vela.