Icono del sitio Hoteles en

Qué hacer en Manaus, la ciudad en medio de la selva

Manaus

Manaus, la ciudad en medio de la selva

Manaus, en medio de la selva amazónica, es la capital del estado de Amazonas, al norte de Brasil. Esta ciudad tiene un rico patrimonio artístico y arquitectónico gracias a la fiebre del caucho, período de gran crecimiento económico y cultural en Brasil que se dio a principios del siglo XX. Es la principal metrópoli de la región y base de entrada para conocer la selva.

Esta magnífica ciudad se ubica muy cerca de la confluencia de los ríos Negro y Solimões, afluentes del Amazonas y dentro de un área que corresponde a la mayor selva tropical del mundo.

Para vivir la experiencia única de estar inmerso en la selva, Manaus ofrece varios lodges y hoteles construidos literalmente en medio de la selva. Como ejemplo, el Jungle Othon Palace. Les contamos todo lo que hay que ver en la llamada “París del Trópico”:

Maravíllate con el Teatro Amazonas

En la plaza central San Sebastián se levanta el teatro lírico Amazonas, fiel testigo de la época del esplendor de Manaus. Construido con todo el lujo en medio de la selva, todavía asombra con su estilo neoclásico. Tiene mármoles de carrara, cristales de murano y una impresionante cúpula con teselas vidriadas con los colores de la bandera de Brasil. Data de 1896 y es un teatro de 700 localidades, donde actuaron grandes artistas y cantantes líricos de la época. Estuvo un tiempo abandonado hasta que el gobierno lo puso en valor.

Recorre el Mercado Municipal

El Mercado Municipal Adolpho Lisboa es una réplica del Mercado de Les Halles, en París. Cuenta con una estructura de hierro y vidrio, típica de la arquitectura industrial de fines del siglo XIX. Se pueden comprar artesanías y souvenirs. Pero además es un mercado de pescados y vegetales donde se pueden probar comidas típicas.

Conoce el increíble Muelle flotante

Debido al desnivel de crecimiento del agua del Río Amazonas, en el puerto de Manaus se debió construir un muelle flotante. Cuando el nivel del agua sube, el muelle sube y flota, lo que lo mantiene operativo todo el año. El puerto de Manaus es muy importante ya que es la única vía de comunicación aparte del avión. No hay rutas que lleguen a Manaus. El gran sueño de la región es construir una ruta transamazónica pero es una obra muy cara e importante ya que la vegetación es una maleza y se debería estar continuamente manteniendo.

Navega hasta el Encuentro de aguas

Una de las excursiones más interesantes de Manaus es navegar hasta el lugar denominado Encuentro de aguas, el lugar donde se encuentran los ríos Negro y Solimões para formar el Amazonas. Es increíble ver el fenómeno de colores. Por varios kilómetros corren ambos ríos paralelos.

Date un baño en Ponta Negra

Un programa ideal para soportar el calor constante de Manaus es visitar alguna de las playas del río Negro. A 13 km de Manaus, Ponta Negra ofrece un complejo turístico con restaurantes, parque infantil, miradores y canchas para deportes. Para caminar, una amplia avenida costanera construida en piedra. Y lo mejor, sumergirse sin miedo en las aguas oscuras del río negro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.3)
Salir de la versión móvil