Icono del sitio Hoteles en

Qué hacer en Curitiba, Brasil

Qué hacer en Curitiba. Explora lo mejor de la capital paranaense. Todos los consejos para hacer de tu viaje un paseo perfecto.

De las capitales que conozco, Curitiba es la que más me gusta, tal vez porque viví 5 años en la ciudad, o tal vez, por que es una ciudad muy verde y bien organizada. Vamos a conocer la vibrante capital del estado de Paraná.

Al igual que todas las grandes ciudades, Curitiba está llena de opciones. Muchos bares, restaurantes, discotecas y parques.

Cómo llegar a Curitiba

Curitiba es una de las principales ciudades del sur de Brasil, y llegar en automóvil es bastante fácil. Se conecta con varias ciudades de la región y las principales vías de acceso son la BR-116, BR-376 y BR-277.

Si estás en el auto, solo usa cualquier GPS que estarás en buenas manos.

El aeropuerto de la ciudad es el Aeropuerto Internacional Afonso Pena, que en realidad está ubicado en São José dos Pinhais, región metropolitana.

Los vuelos a Curitiba son frecuentes y suelen tener un buen precio, ya que el aeropuerto de la ciudad es uno de los puntos de conexión de Brasil con otros países de América del Sur.

En autobús, saliendo de São Paulo, el viaje dura poco más de 6 horas y puedes encontrar boletos por alrededor de R $ 90.00 o 27 dólares.

Saliendo de Florianópolis, son aproximadamente 4 horas y media y el boleto cuesta alrededor de R $ 70.00 o 20 dólares.

Cómo moverse en Curitiba

El transporte público en Curitiba funciona de manera ejemplar, y puedes ir a cualquier lugar de la ciudad, a veces usando solo un boleto. El sistema es tan bueno que se ha implementado en otras ciudades del mundo.

Puedes usar el transporte público tranquilamente y para consultar destinos y horarios, solo consulta el sitio web oficial de URBS. Además, Uber también trabaja en la ciudad, que siempre es una excelente opción.

Qué hacer en Curitiba

Beer Train

Uno de los paseos más divertidos de Curitiba es tomar el tren hacia Morretes, descender las montañas con tiempo suficiente para disfrutar del hermoso paisaje.

El Beer Train fue creado por la Cervecería Bodebrown para recorrer el tramo de Curitiba a Morretes en tren y con MUCHA cerveza.

Es una experiencia única de vijar probando varias cervezas de alta calidad, marcas nuevas, panes malteados, pretzels y quesos para combinar con todas las cervezas disponibles.

Parque Barigui

El Parque Barigui es uno de los más concurridos y famosos de Curitiba y un clásico destino de fin de seman . Con 1,4 millones de metros cuadrados, el parque es uno de los más grandes de la ciudad y alberga un lago de 230 mil metros cuadrados.

Fue creado en 1972 para preservar el bosque nativo y, además, contener las inundaciones en la ciudad. Cuando llueve mucho, antes de que las casas y los edificios se vean afectados por el agua, el parque se inunda. Un inteligente y bello ejemplo de ingeniería y planificación.

En el Parque Barigui, hay varias opciones de ocio, y es posible apreciar varias especies de animales que viven sueltos en la zona. Algunos ejemplos son aves, roedores y capibaras. Vas a encontrar:

Además el parque cuenta con quioscos con parrillas, snack bar y baños públicos y un gran pabellón donde a menudo ocurren grandes eventos.

Parque Tanguá

Para mí, este es el parque más hermoso de Curitiba. Hay una fuente muy hermosa, un estanque y un edificio que es increíble. Pero en mi opinión, el espectáculo se debe a la naturaleza. Ver la puesta de sol en el parque Tingui es definitivamente una visita obligada.

Jardín Botánico

Postal de Curitiba, el Jardín Botánico merece una visita. Es un lugar muy tranquilo y relajante, con muchos macizos de flores y espacios verdes. Incluso hay algunas pequeñas criaturas, como tortugas por ejemplo.

Parque tingui

El Parque Tingui es uno de los lugares famosos de Curitiba y es bastante visitado. Su nombre es en honor a los indígenas, que fueron los primeros habitantes de la región. Podrás ver en el parque la estatua del cacique Tindiquera.

Fue inaugurado en 1994, tiene un área aproximada de 380 mil metros cuadrados y es parte de un proyecto más grande. La ciudad de Curitiba tiene el objetivo de crear un parque lineal, que una el Parque Tingui con el Parque Barigui.

Al igual que los otros parques, es un gran lugar para caminar, pasear con el perro, correr y otras actividades. También es en el Tingui se ubica el Memorial de Ucrania.

Memorial de Ucrania

En la entrada del parque, después del portal, el visitante se encuentra con el famoso Memorial de Ucrania. Fue inaugurado en 1995 en homenaje al centenario de la llegada de los inmigrantes ucranianos y es un símbolo de la cultura de Curitiba.

El edificio principal es una réplica de la iglesia ucraniana de San Miguel, una de las más antiguas del país. En su interior se pueden apreciar exposiciones permanentes de varios objetivos típicos, como las pêssankas, huevos pintados a mano.

Recorrido público

Ubicado en el centro de la ciudad,se ubica el parque más antiguo de Curitiba. Allí encontrarás una gran zona verde y varios animales. Es casi un zoológico justo en el centro de la capital. Un buen lugar para alejarse de las prisas de la vida cotidiana.

Bosque de Alemania

El Bosque de Alemania es un parque un poco más tranquilo y menos concurrido, perfecto para pasear con niños. Digo esto porque, para cruzar el parque, se atraviesa un camino donde se cuenta la historia de John y Mary.

Son señales que aparecen en el camino y cuentan la historia hasta llegar a la casa con la bruja. En momentos específicos, hay un mini teatro, donde aparece la bruja para los más pequeños. Hay además una torre de madera, de 15 m de altura, desde donde se puede ver gran parte de la ciudad.

Parque Municipal de Passaúna

¿Quieres alejarte de los parques tradicionales y súper turísticos? ¡Visita el Parque Municipal de Passaúna!

Este parque se inauguró en 1991 para preservar la calidad del agua del río Passaúna, donde se encuentra una represa, que representa una buena parte del suministro de agua de la ciudad.

Este es un parque poco conocido, incluso entre los residentes de Curitiba, y visitarlo es muy interesante. La atracción principal es el mirador de 12 m de altura, que ofrece una vista fantástica de la región. Y dicen que la puesta de sol vista desde allí es maravillosa.

Además, es posible montar bicicletas, alquilar tablas de remo de pie, kayak y más. También hay un sendero ecológico que recorre todo el parque, con una extensión de 3,5 km, donde se puede caminar o andar en bicicleta.

El parque tiene puentes de madera, zonas de pesca e incluso kioscos con parrillas a orillas del río. Un ambiente en medio de la naturaleza y muy acogedor, que se considera un área de protección ambiental.

Autobuses turísticos

En Curitiba está la línea de turismo, un autobús que pasa por los principales lugares de interés de la ciudad. Es posible tomar este autobús en cualquier lugar turístico y cada pasaje da derecho a 4 embarques. Una excelente alternativa para aquellos que no tienen mucho tiempo en Curitiba.

Morretes

Este es uno de los tours más famosos y solicitados de Paraná. Se puede ir a Morretes con el Beer Train o en auto o alguna excursión.

La ciudad de Morretes es una bonita ciudad histórica fundada en 1721 que conserva hasta hoy toda su historia, cultura y construcciones.

Morretes es famoso por el barreado, plato típico de la ciudad. Sé que el nombre suena un poco raro, pero puedo asegurarte que es una delicia y es el plato más tradicional del estado.

De origen azoriano, el plato consiste en uno o más tipos de carne picada, cebolla, ajo, lomo de cerdo, pimienta negra, laurel y comino. Todo se cocina en la olla de barro y generalmente se sirve con arroz y plátano de la tierra.

Mercado municipal

Inaugurado en 1958, el Mercado Municipal de Curitiba es uno de los puntos principales para ir de compras en la ciudad. Más de 360 ​​puntos comerciales repartidos en los más de 15 mil metros del mercado. Alrededor del 80% de todas las tiendas se centran en la gastronomía, que atrae a alrededor de 65 mil personas por semana.

Visita obligatoria del Mercado Municipal de Curitiba para quienes deseen probar diferentes comidas y bebidas. Además de las tiendas, hay excelentes restaurantes y bares.

Museo Oscar Niemeyer

También conocido como MON, este es el museo más famoso de Curitiba y también el más grande. Con 35 mil metros cuadrados de área construida y más de 17 mil metros cuadrados de área de exhibición, se convierte en el más grande de América Latina.

Inaugurado en 2002, tiene su espacio dedicado a la exposición de artes visuales, arquitectura y diseño. Desde su inauguración, MON ya ha recibido varios premios, algunos de ellos:

Además de visitar las exposiciones, también es muy agradable ir al MON para pasar el tiempo, relajarse y usar los espacios abiertos. Encontrarás mesas de ajedrez, espacio para niños y un enorme jardín donde la gente suele llevar a sus cachorros a jugar.

Museo del Automóvil

Fundado en 1976 por el Club de Antigüedades Automovilísticas y Mecánicas de Paraná (CAAMP), el museo cuenta con una colección de 150 vehículos, que alternan entre los 70 espacios. El CAAMP fue creado con el objetivo de fomentar la conservación de estas máquinas.

Dentro del museo, los autos se dividen en 3 categorías, National, Vintage y Race. Encontrarás y tendrás la oportunidad de disfrutar de modelos exóticos y raros como el FORD T Sport Runabout 1926 y además colecciones de motocicletas y bicicletas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.8)
Salir de la versión móvil