¿Quieres pasar un día de campo en Buenos Aires? Te damos tres opciones para elegir estancias y disfrutar de un día de campo inmerso en la naturaleza y conociendo las costumbres gauchescas. ¿Te animas?
Un día de campo en la Estancia El Ombú, en Areco
La estancia El Ombú está localizada muy cerca de San Antonio de Areco, la capital de la tradición argentina. Qué mejor que pasar un día de campo aquí, en un casco de estancia de 1880. Perteneciente a la familia Boecke, desde el año 1993 recibe huéspedes y visitantes para día de campo. Un oasis en medio de la naturaleza donde podrá conocer las costumbres y tradiciones campestres.
El día de campo comienza a las 11, finaliza a las 18 hs. e incluye comidas y actividades. Al llegar, un aperitivo con empanadas y bebidas (vino, cerveza, agua con o sin gas, gaseosas y jugos). El almuerzo incluye asado criollo con tres tipos de ensaladas, postre y café. Para beber cerveza, 1/2 botella de vino por persona, agua, gaseosas y jugos. Se realiza al aire libre o, en su defecto, en una galería semi-cubierta.
Por la tarde, la merienda es con café, té, mate o gaseosas y pastelitos de membrillo y batata.
Después del almuerzo, se puede realizar una cabalgata o paseo en sulky y asistir a una demostración de doma india o de tropilla. Además se pueden hacer uso de todas las instalaciones: piscina al aire libre, bicicletas, ping-pong y metegol. Hay canchas de fútbol y vóley.
Precio del día de campo en El Ombú:
Los precios para residentes argentinos incluyen IVA y son:
Adultos: 10.000 pesos argentinos
Menores: de 1 año sin cargo, de 1 a 13 $2500, de 4 a 11 $5000. 12 años o más $10.000
Día de naturaleza y relax en Estancia La Candelaria
Excelente opción para un día de campo en Buenos Aires : disfruta de un día de relax, naturaleza e historia en la Estancia La Candelaria. Ubicada sobre la ruta nacional 205 muy cerca de la localidad de Lobos, a 119 km de la Ciudad de Buenos Aires.
Se puede disfrutar de un día de campo cualquier día de la semana pero conviene los sábados y domingos ya que hay más actividades programadas. El horario es de 11 a 19 hs. La jornada incluye recepción con vino, jugos y empanadas y almuerzo de asado criollo (hay opción vegetariana). Por la tarde, de 16.30 a 18.30, se sirve la merienda con café, té y deliciosas pattiseries caseras.
Se puede asistir a una clase de empanadas con una señora muy simpática y que sin dudas ama lo que hace. Puedes visitar los jardines y la planta baja del castillo, el casco principal de la estancia. Dependiendo de los días, hay diferentes actividades: charla y recorrido histórico con guía, show folclórico, ordeñe de vacas, clases de yoga, relajación con cuencos y paseos en tractor. Hay canchas de tenis, vóley y fútbol.
Puedes realizar caminatas para admirar las esculturas, los senderos y las espectaculares araucarias del parque. Hay otras actividades con costo extra: uso de la piscina abierta, cabalgatas, paseos en sulki o bicicletas.
Precios del día de campo en la Candelaria
De lunes a jueves, el día de campo cuesta $6750 (pesos argentinos) para adultos y $3375 para menores de 3 a 10 años.
Viernes, sábados, domingos y feriados cuesta $9000 para adultos y $4500 para los menores.
Uso de piscina con toalla $1800 / Cabalgata o sulky $1800 los 30 minutos / Bicicletas $300 los 30 minutos.
Para reservar: la web o por el mail diadecampo@estanciacandelaria.com
Día de campo inolvidable en la Estancia Don Silvano
La estancia Don Silvano se encuentra en un desvío de la ruta nacional 8 muy cerca de Capilla del Señor, a menos de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Se puede estar alojados o solamente pasar un día de campo. Muy cerca, podrás conectarte con la naturaleza y las costumbres gauchescas.
Don Silvano fue un inmigrante italiano que llegó a la zona en el 1900 y fundó este establecimiento. Sus descendientes hoy manejan la estancia y la abrieron a los visitantes. Tiene un hermoso casco de estancia de estilo normando, salón de juegos, parque infantil, bicicletas y colección de carruajes antiguos.
Los días de campo sólo funcionan los días viernes, sábados, domingos y feriados. Comienza a las 11 hs con la recepción con empanadas, jugo y vino. De 11.30 a 13 hs se recorren las instalaciones. Se pueden hacer paseos a caballo, tractor y carruajes antiguos.
El almuerzo es a las 13 hs e incluye: parrilla de asado completa y ensaladas. Las bebidas están incluidas: vinos, gaseosas, agua, café y postre. (Hay opción vegetariana y apto celíacos, con aviso previo). Para acompañar el almuerzo, hay show de canto y danzas folclóricas.
A las 15.30 se puede apreciar un show de destrezas criollas: carreras de sortijas, mansedumbre de caballos y vareo de tropilla.
Si no cuenta con vehículo propio, Don Silvano ofrece el servicio de traslados desde la ciudad de Buenos Aires. Los puntos de recogida son los siguientes hoteles: Scala, Panamericano, Conde, Pestana y Alvear Palace Hotel. El traslado llega a la Estancia alrededor de las 11 hs y sale alrededor de las 16:15hs de regreso a Capital Federal.
Se puede reservar al mail info@donsilvano.com
Precio del día de campo en Estancia Don Silvano
Es la opción más accesible de nuestra lista de opciones de día de campo en Buenos Aires. La tarifa del día de campo por persona es: adultos $4200 y menores de 13 años $2100. Son tarifas en efectivo y no incluyen IVA.
La opción del traslado cuesta $3980 pesos por persona (adultos y mayores de 2 años en adelante). Es una tarifa en efectivo, sin IVA (21%). Se abona por anticipado (24 horas hábiles previos a la visita) mediante MercadoPago o transferencia bancaria.
¿Qué te parecieron nuestras opciones de día de campo en Buenos Aires? ¿Elegiste alguna? Relájate y conoce las costumbres de la vida del campo en alguna de las estancias de la provincia de Buenos Aires.