Buenos Aires para niños: los mejores consejos para disfrutar de esta ciudad con los más peques. La capital porteña ofrece gran variedad de actividades para ellos. Espectáculos teatrales, museos, circos, cines, títeres y paseos al aire libre. Todos los shoppings ofrecen además de comida para niños espacios para jugar y entretenerse.
Conecta con la naturaleza en los bosques de Palermo
El Parque Tres de Febrero, más conocido como los Bosques de Palermo, es un gran área verde del barrio de Palermo, en el corazón de Buenos Aires. Es una gran idea en la lista Buenos Aires para niños ya que permite correr, jugar, andar en bicicleta, patinar e incluso pasear en barco por los lagos. La entrada al parque es gratuita pero los botes tienen costo.
En el parque se ubican además el Planetario y el Rosedal.
Dirección: Sarmiento y Avenida del Libertador
Visita el Planetario
Dentro de los bosques de Palermo, está el Planetario, un imperdible del Buenos Aires con niños. El Planetario Galileo Galilei es ideal para visitar en familia y conocer los misterios del universo y las galaxias. Con pantallas interactivas, simuladores de viaje 4D y juegos de realidad virtual. Hay un guía que se llama Galibot, el robot del Planetario, que te acompaña a recorrer lo mejor de este museo astronómico.
Tiene una renovada sala de espectáculos con proyector de estrellas, video full dome, cúpula interna y butacas móviles 4D para vivir maravillosas experiencias. La entrada general cuesta $ 300. Para ver la programación entra a : https://planetario.buenosaires.gob.ar/
Recorre el Jardín Japonés
Un viaje a la cultura japonesa dentro de Buenos Aires y otro de los paseos para hacer con niños. Jardines zen, puentes, especies vegetales japonesas y lagos con peces. Un lugar hermoso para caminar y disfrutar de la paz en medio del bullicio de la ciudad. Además hay un restaurante japonés, biblioteca, vivero y un centro cultural que ofrece charlas y exposiciones.
Dirección: Avenida Casares 3401. Abre de lunes a domingos de 10 a18 hs
Asómbrate con los dinosaurios
En el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, te encontrarás con gigantes esqueletos de dinosaurios que vivieron en la región. Además, por supuesto, podrás conocer especies de mamíferos, reptiles, anfibios y aves de Argentina. Una propuesta para aprender y divertirse. A tus chicos les encantará. Abre todos los días de 14 a 19 horas y la entrada cuesta 350 pesos argentinos. Menores de 6 años no pagan. No es necesario reservar.
Dirección: Av Angel Gallardo 470
Diviértete en el Museo de los niños
En el shopping Abasto (estación de subte Abasto) se ubica en el último piso el Museo de los niños: una ciudad en miniatura para que los niños puedan jugar a ser adultos realizando oficios como bomberos, policías, etc. El shopping además ofrece muchas tiendas para niños, cine y una plaza de comidas muy variada.
Dirección: Avenida Corrientes 3247. El Museo de los niños abre de martes a domingo y feriados de 12.30 a 20 hs y la entradas cuestan $1000 para niños y $ 400 para adultos (precios 2021)
Visita el Ecoparque
El Ecoparque es una propuesta renovada del antiguo Jardín Zoológico de Buenos Aires. Hoy es un parque para conocer la biodiversidad de la fauna y flora argentina. Una visita familiar ideal para conectarte con la naturaleza de forma divertida y educativa. Podrás conocer distintas especies como mamíferos (carpinchos, maras, guanacos, tapires), reptiles (tortugas, lagarto overo), mariposas y gran variedad de aves y plantas nativas.
Está abierto de miércoles a domingos y feriados de 11 a 18 horas.
Dirección: Avenida Sarmiento 2601
Conoce la usina del arte
La Usina del arte es un hito arquitectónico de Buenos Aires. Nació como el “Palacio de la luz” a principios del siglo XX, para albergar la compañía de electricidad Ítalo Argentina. Este edificio con reminiscencias de palacio florentino, hoy es un gran centro cultural con un gran auditorio, sala de cámara, salones y un patio.
Siempre hay actividades para niños pero más en vacaciones. Si estás en Buenos Aires durante las vacaciones de julio o de verano, la Usina del arte programa muchas actividades gratuitas para niños: espectáculos musicales, teatrales, juegos, conciertos y actividades al aire libre. En 2019. se inauguró Iuppi, el primer espacio cultural para niños de 0 a 3 años, con juegos y actividades.
Dirección: Agustín R. Caffarena 1, esquina Av. Pedro de Mendoza. La Boca
Experimenta la vida en altamar
Conoce el buque Museo Corbeta Uruguay, la nave argentina más antigua que aún se mantiene a flote. Se puede visitar en el dique 4 de Puerto Madero y recorrer los camarotes y diferentes salas. Escucha su historia que comenzó en Inglaterra en 1874. Fue buque escuela de al Armada argentina y su hazaña más famosa fue el rescate del barco sueco “Antartic” que había naufragado en los hielos del Polo sur.
Dirección: Juana Manuela Gorriti 600-Dique 4 -Puerto Madero
Para los fanáticos de la ciencia
Un lugar dedicado para los pequeños científicos: el Centro Cultural de la Ciencia, en el barrio de Palermo. Podrás aprender sobre ciencia, explorar, tocar y apreciar muestras permanentes sobre física, química, biología, matemática, etc. La entrada es gratuita y los fines de semana ofrecen variados talleres como programación de videojuegos o el club de los científicos.
Dirección: Godoy Cruz 2270- Palermo. Abre de viernes a domingos, de 13 a 19.30 hs.
Para los fanáticos del futbol
Para los peques fanáticos del fútbol, dos visitas a los estadios de los grandes rivales argentinos: Boca y River. Por un lado, puedes visitar la Bombonera, el mítico estadio de Boca y su Museo de la Pasión boquense. Con un guía recorre las instalaciones, la cancha y los vestuarios. Por otro, puedes visitar el Monumental y Museo del Club Atlético River Plate. Recorre las instalaciones y disfruta de un cine 360 grados donde se proyecta una película sobre lo que significa ser un fan de River.