Si vas a visitar esta hermosa ciudad rusa, no te pierdas sus mágicos festivales. Si puedes coincidir con alguno de estos increíbles eventos, conocerás más de la impresionante cultura rusa. Hemos seleccionado los más importantes festivales en San Petersburgo, esperamos que los disfrutes:
Festival de las Noches Blancas
Uno de los más bellos festivales en San Petersburgo es el de las noches blancas. Su nombre se debe al período de noches blancas, un fenómeno atmosférico que ocurre en las últimas semanas de junio, durante el cual el sol no llega a ocultarse totalmente y el cielo sigue iluminado durante toda la noche. El festival de las Noches Blancas es famoso por sus fuegos artificiales y velas Escarlata, que simbolizan el fin de año escolar. Se celebran conciertos musicales, actuaciones teatrales y bailes de disfraces en las calles.
El día de San Petesburgo
Realizado el último domingo del mes de mayo, durante la primavera, la época más bonita en San Petesburgo. Es una de las fiestas más divertidas del Festival de las Noches Blancas, con numerosos conciertos, bailes de máscaras, desfiles de flotas y fuegos artificiales. Si puedes estar presente, te dejará una impresión inolvidable en tu memoria.
El Festival del Invierno Ruso
Se celebra en vísperas y poco después del Año Nuevo (del 25 de diciembre al 5 de enero). No sólo se celebra en San Petesburgo, sino también en Moscú, Nóvgorod el Grande, Tver Kostromá, Vladímir y Súzdal. Se realizan conciertos de danzas y canciones populares rusas y se pueden hacer paseos en Troyka, vehículo tradicional ruso, especie de trineo tirado por tres caballos colocados en paralelo.
Maslenitsa
Se celebra en febrero, una semana antes de la Cuaresma. Conocido como la semana de la mantequilla, de los crêpes y el queso, es una festividad religiosa y folclórica que se celebra en Rusia, Ucrania y Bielorussia. Si estás en San Petesburgo en esta fecha podrás probar los blines, panqueques rusos, bajar la montaña en trineos o participar en los juegos populares rusos.
Día de la Victoria
El 9 de mayo es el día festivo ruso y se celebra la victoria de la Unión Soviética y los Aliados sobre la Alemania Nazi en 1945. Se realizan desfiles militares y se depositan flores en las tumbas de los soldados perecidos en la Segunda Guerra Mundial. Por la noche se pueden disfrutar salvas artificiales.
Día de la Aviación
Realizada en la segunda decena de agosto, es una de las fiestas más espectaculares de Rusia. Se organiza un show de aviación donde los espectadores pueden conocer los adelantos en la construcción de aviones y admirar el profesionalismo de los pilotos rusos.
Día de la Navegación
Celebrado el último domingo de julio, se pueden apreciar desfiles de buques militares y barcos civiles desfilando por el río Neva, los cuales están además abiertos para ser visitados.
Escoge alguno y arma tu próximo viaje a San Petersburgo, una de las ciudades más bellas del mundo. Está en Rusia y la llaman la Venecia del Norte.