The Bowery Hotel es una osada apuesta en un barrio de historia difícil. Es un hotel de lujo situado en la calle Bowery, a dos manzanas de Cooper Square y a un minuto caminando de la estación de metro Bleecker Street.
Bowery es una célebre calle del sur de Manhattan en Nueva York. Con un pasado turbulento, se ubica entre Chinatown y Little Italy. Durante el siglo XIX se instalaron en la calle muchos music halls pero luego cayó en decadencia. En las década del 30 se empobreció y comenzó a ser frecuentado por vagabundos, prostitutas y delincuentes. En los años 80 llegó a tener la tasa de criminalidad más alta del sur de Manhattan. Por otro lado, fue la cuna del folk y el rock. La calle fue el hogar del club CBGB, considerado la cuna del punk rock, hoy cerrado. Para los años 90, la zona se rehabilitó, llegaron inversiones y Bowery se revalorizó. En ese marco, se creó este hotel boutique fuera del circuito de los hoteles de lujo del Soho o del Central Park.
The Bowery Hotel, hotel boutique en el downtown
Es un hotel boutique exquisitamente decorado con los mejores detalles: lobby con chimenea, cortinas de terciopelo, muebles antiguos y alfombras orientales. Es un edifico de ladrillos con más de 100 habitaciones, el único edificio de esa altura del barrio. Posee ventanas de suelo a techo de estilo industrial y balcones con duchas al aire libre y jacuzzis.
Sin dudas, un hotel único en un barrio bullicioso, ideal para los que aman la vida nocturna del downtown. Movida artística, compras y muchos restaurantes rodean al hotel.
Habitaciones tipo loft y cocina italiana
Las habitaciones tienen pisos de madera, cortinas de terciopelo y excelente iluminación natural. WIFI rápido y gratuito, tv HD y edredones y almohadas de plumón. Los baños tienen bañeras de mármol y accesorios de latón envejecido.
Hay consejería, gimnasio, servicio de masajes y spa, niñeras y bicicletas a disposición de los huéspedes.
Entre las áreas comunes se incluyen un salón al aire libre, un bar en el lobby y un restaurante italiano. La Trattoria Gemma está en la planta baja del hotel y ofrece cocina italiana y excelentes vinos en un ambiente muy agradable.
En el bar The Bowery Lobby hay una amplia carta de vinos y tragos. Los huéspedes del hotel pueden pedir los platos del restaurante Gemma en el lobby.
¿Te animas a conocer este lujoso hotel en el sur de Manhattan? Una excelente opción para disfrutar de la siempre seductora Nueva York.